Saltar al contenido

10 juegos para fiestas familiares

25 julio, 2021

En aniversario, en Navidades o en otra celebración familiar que se tercie. Lo es verdad que los juegos siempre y en todo momento son bienvenidos en cualquier sesión de la familia ya que consigue crear un ambiente ideal para la diversión, las risas y la diversión. Tanto si hay pequeños tal como si solo sois adultos, los juegos amenizarán la velada y harán que lo paséis realmente en grande. Pero ¿qué juegos se pueden hacer? En este artículo de Sabioz vamos a ofrecerte un listado con los juegos para fiestas familiares más amenos para vosotros. Si deseáis vivir un día imborrable y entretenido, ¡no dejéis de jugar!

Los mejores juegos para animar fiestas familiares

¿Por qué no haces que esta celebración familiar sea diferente y MUY entretenida? Conseguirlo es sensiblemente más simple de lo que piensas y es que hay juegos que son perfectos tanto para pequeños para adultos y que harán que viváis un día lleno de risas y diversión. Aquí te ofrecemos una lista con las mejores ideas que te ayudarán a inspirarte y a organizar una velada imborrable.

Adivina la canción

Uno de los mejores juegos para fiestas familiares es este que te proponemos ahora. Se trata de que se creen dos conjuntos y, un representante del conjunto, deberá canturrear la canción que el conjunto contrario le afirme a la oreja. El objetivo es que su conjunto sepa decir qué canción es. No resulta necesario que sepa el nombre de la canción pero sí que deben descubrir el nombre de la banda o el cantante. Cada equipo tendrá únicamente 1 minuto para procurar descubrir de qué canción se trata, en el en caso de que no se sepa, no ganan ningún punto. Sobre todo: la canción se debe canturrear, nunca cantar con la letra. Si esto pasa, se descalifica la jugada y se corre turno.

Historias encadenadas

Este es uno de nuestros juegos preferidos y que resulta ideal para reuniones de familias con pequeños o adolescentes. Es un juego que estimula la imaginación y que es idóneo para echaros unas risas y convertiros, momentáneamente, en inventores de historias. El juego es muy fácil: siguiendo las agujas del reloj, cada persona deberá inventar una oración de una historia. El siguiente partícipe deberá proseguirla y, de esta forma, uno a uno iréis creando un fabuloso cuento que debe tener un principios y un final. Una forma muy entretenida de estimular la creatividad y conseguir pasarlo en grande.

Adivina quién soy

Este es otro de los juegos para fiestas familiares más frecuentes y más amenos que hay. Consiste en que cada un de vosotros escribáis en un artículo it o un papel el nombre de un personaje renombrado o de un personaje conocido (pueden ser dibujos animados, de ficción, etc.). Deberéis poner todos los papeles boca abajo en el centro de la mesa y coger otro diferente al vuestro. Sin mirar lo que pone, tendréis que pegaros en la frente el papel para que el resto de participantes sí que puedan ver quién eres. Entonces, mediante turnos de preguntas que solo se pueden responder con SÍ/NO vais a deber descubrir qué personaje sois. Divertido, original y idóneo para reuniones familiares.

Nudo humano

Este es un juego muy entretenido para una celebración en familia, sobre todo, si hay pequeños y/o jóvenes entre vosotros. Se trata de poneros de pie en un espacio un tanto despejado y daros de las manos formando un círculo. Tenéis que hacerlo todos salvo uno de vosotros que deberá irse de la sala para no ver de qué forma vais a formar el nudo. Entonces, tendréis que comenzar a entremezclaros unos con otros entre brazos y vueltas para crear, de esta forma, un enorme nudo humano. En cuanto estéis listos, el otro partícipe deberá entrar y procurar deshacer el nudo sin que las manos se suelten y sin, naturalmente, dañar a nadie. ¡Risas más que aseguradas!

El juego de las películas

Sabemos que es un tradicional en las fiestas pero es que, realmente, ¡es divertidísimo! El juego de las películas implica que empleemos la mímica para procurar protagonizar ciertas escenas de películas conocidos por todos. Para ello, se crean dos conjuntos y, el conjunto contrario deberá señalarse a un partícipe qué película debe interpretar. Entonces, deberá actuar frente a los miembros de su equipo y procurar que adivinen qué película está interpretando. Cada equipo tendrá 1 minuto para descubrir el nombre del filme, si no lo sabe, no ganará ningún punto.

Karaoke en casa

Si deseáis poner un tanto de música y celebración a vuestra celebración para adultos y pequeños, nada mejor que organizar un auténtico karaoke en casa. Hoy en día ya no se precisa adquirir el aparato sino, simplemente, encendiendo el Youtube y buscando canciones subtituladas ya podréis cantar y bailar con vuestros temas preferidos. Eso sí: si puedes tener un micro mucho mejor por el hecho de que, de esta forma, os vais a sentir auténticas «rock stars».

Juegos de mesa para fiestas familiares

Y, naturalmente, en los mejores juegos para fiestas familiares no podíamos dejar de mentar los tradicionales juegos de mesa que, hoy, siguen siendo idóneos para amenizar cualquier velada. Existen muchas opciones, desde las más tradicionales hasta otras más originales. Aquí te dejamos una lista completa para que puedas inspirarte:

  • Monopoly
  • Hotel
  • Pictionary
  • Cluedo
  • Scrabble
  • Scatergories
  • Risk
  • El juego de Juego de Tronos
  • El juego de Star Wars
  • Juegos de Escape Room en casa y con tablero
10 juegos para fiestas familiares - Los mejores juegos para animar fiestas familiares

Juegos amenos para familias con pequeños

Ahora bien, si quieres organizar una tarde de juegos pensados singularmente para los más pequeños de la casa, entonces debes decantarse por juegos para pequeños que sean amoldados a su edad y a sus intereses. En estos juegos puede jugar toda la familia pero, naturalmente, serán los peques los que se lo pasarán de gran lujo.

Animales en la granja

Este es un juego muy entretenido y que ayudará a que los pequeños aprendan a reconocer los diferentes animales de una granja. Para ello, tendréis que sentaros todos en la mesa o en un círculo y, con los ojos cerrados, cada uno de ellos tendréis que contar hasta 3 y comenzar a imitar el sonido de un animal de granja. Cuando acabéis, tendréis que abrir los ojos y procurar descubrir quién ha emitido cada sonido y qué animal se suponía que era. ¡Os reiréis un montón!

Dibujo colectivo

Ahora te proponemos otro de los juegos para fiestas familiares que son idóneos para los más peques. Se trata de coger un papel en blanco y, entre todos, crear un dibujo conjunto. Para ello, uno de los participantes empezará dibujando una línea y, el próximo, tendrá que seguir el dibujo desde el comienzo. Así, poquito a poco, iréis creando un dibujo conjunto que será una creación hecha entre todos.

El juego del teléfono

Este es un juego tradicional que siempre y en todo momento triunfa tanto en las reuniones familiares como en las fiestas de pequeños. Y es que se trata de un juego disparatado y entretenido que, además de esto, es muy simple de hacer. Para ello, vais a deber colocaros todos formando un círculo y, uno de vosotros, empezará el juego susurrando una palabra de una manera veloz en la oreja del siguiente jugador (siguiendo las agujas del reloj). El siguiente jugador, deberá decir esa palabra también de forma rápida al jugador que tiene al lado y, de esta forma, de forma consecutiva. Cuando se concluya con la rueda, el último jugador deberá decir la palabra que le ha llegado al oído… ¡seguro que no guarda relación con la primera!

10 juegos para fiestas familiares - Juegos divertidos para familias con niños

Si quieres leer más artículos similares a 10 juegos para fiestas familiares, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.