+10 regalos de Navidad para mi can – ideas originales y bonitas

Son poco a poco más las personas que conviven con un can y lo consideran un miembro más de su familia, hasta el punto de celebrar festividades contando con ellos como uno más, así sean aniversario o datas tan señaladas como la Navidad. Hay quienes deciden que además desean agasajar algo a su piloso para que tenga una sorpresa como lo demás y la disfrute, pero no siempre y en todo momento es realmente simple decidir. Aunque para él lo más esencial será que siempre y en todo momento estés a su lado y compartáis al máximo los buenos y malos momentos, puedes hacerle alguna sorpresa que deba descubrir bajo el árbol o que incluso la vea entrar por la puerta. Si tienes dudas sigue leyendo, por el hecho de que desde Sabioz queremos darte múltiples ideas enseñándote estos más de 10 regalos de Navidad para mi can.

Abrigos y botas para perros

Aunque son ya datas en las que acostumbra a hacer bastante frío, puedes agasajar un gabán nuevo a tu can, dependiendo de la zona en la que viváis puede ser de lana, con pelo, un chubasquero, etc., fuere como fuere seguro que todavía quedarán meses para que lo use. Aunque los canes ya tienen protección propia, entre su piel, grasa y pelaje, conforme qué género de can sea y de la zona en la que viváis, probablemente agradecerá un gabán extra, por ejemplo si es pequeño y con pelo cortito y vivís en un lugar con nieve.

Además, si tiene las almohadillas o cojines de las patas sensibles, andáis mucho o hacéis muchas excursiones y, sobre todo, si son salidas a la nieve o a terrenos rocosos, puedes obsequiarle unas botas o botitas para perros. Estas son buenas ideas para proteger a un can del frío.

Otra opción muy navideña es obsequiarle disfraces de Navidad para perros, los frecuentes que son como abrigos o vestidos. Algunas ideas de regalos de navideños para perros son el frecuente gorro de Papá Noel, el traje entero de Santa Claus o los cuernos de reno.

Recuerda que todos estos accesorios solo se los puedes poner si se siente a gusto con ellos, en tanto que hay canes que no los aceptan bien y lo pasan realmente mal. Una forma de conseguir que los lleve es habituarlo desde bien pequeño y poquito a poco con refuerzo positivo.

+10 regalos de Navidad para mi perro - ideas originales y bonitas - Abrigos y botas para perros

Cama y manta para dormir

¿Su cama y manta están algo viejas? Es normal que con la utilización diario se ensucien bastante y llegue un día que todavía lavándolas se vean viejas, y además incluso tengan algún agujero. Por esto, agasajar una cama y una manta nuevas al can por Navidad es una de las opciones que más gente elige, pues es buen momento para renovar. Puedes decantarse por diseños navideños o bien por los frecuentes con huesos, patitas o colores variados. Además, la oferta de formas, tamaños, diseños, colores y cantidad de abrigo es muy diversa y podrás elegir el conjunto que más te guste para tu fiel compañero.

Otra opción es que las hagas tú, con lo que descubre aquí Cómo hacer una cama para perros.

+10 regalos de Navidad para mi perro - ideas originales y bonitas - Cama y manta para dormir

Caseta para perros

Sigues pensando “¿qué le puedo agasajar a mi can por Navidad?“, pues si tienes espacio fuera de casa, en el jardín o terraza, puedes decantarse por agasajar una caseta a tu can. Busca una que sea recomendable a su tamaño, pues debe poder darse la vuelta reposadamente en ella, sino será pequeñísima. También es recomendable que elijas una caseta de can que sirva para proteger tanto del frío como del calor. Así, mientras que estéis fuera disfrutando del día o jugando tendrá un buen rincón en el que descansar.

Comedero y abrevadero para perros

Otros de los objetos que acostumbra a utilizar un piloso en casa y que se gastan por emplearlos diariamente son el comedero y el abrevadero. Si los suyos ya están algo viejos puedes adquirir un par a conjunto que te complazcan, pero intenta que sean recomendables al tamaño de tu compañero y de materiales capaces para canes y si, por ejemplo, son de acero busca unos que sean de acero inoxidable.

+10 regalos de Navidad para mi perro - ideas originales y bonitas - Comedero y bebedero para perros

Regala juguetes a tu can para Navidad

Si tu amigo piloso es de los que gozan pasando largos ratos jugando con sus juguetes o mordisqueándolos, puedes decantarse por agasajar juguetes nuevos a tu can, así si determinados están viejos o rotos los puedes renovar. Algunas ideas de juguetes para perros que se aconsejan son las próximas:

  • Huesos de cuerda.
  • Pelotas amenas, por ejemplo hay diseños con dibujos como dientes, chupetes, animales, etc..
  • Muñecos con silbato, ideales para perros a los que les agradan los ruidos de los juguetes.
  • Peluches capaces para canes.
  • Lanza pelotas, así sea manual o automático.
  • Juegos de inteligencia y de olfato.
  • Kong.

Comida y golosinas para tu can

Algo que tu can te agradecerá es que le adquieras comida de la que tanto le agrada y ciertas golosinas para perros. Recuerda que el alimento de lata o comida húmeda para perros, como determinados piensos y, sobre todo, las golosinas deben ser un comestible ocasional. Es esencial para su salud que estos comestibles, que habitúan a contener más grasas de las precisas, sean sus premios en una educación con refuerzo positivo y nunca su comida diaria.

Puedes adquirir galletas, tendones, latas, etc., o bien puedes decantarse por hacer galletas perros simples, tal como te contamos en este otro artículo de Sabioz.

+10 regalos de Navidad para mi perro - ideas originales y bonitas - Comida y golosinas para tu perro

Productos de higiene y belleza para perros

Si se os ha acabado el champú para perros, esta temporada es buena para adquirir un bulto nuevo. Busca un champú recomendable al pelo de tu piloso y para atestar el regalo puedes decantarse por alguna colonia suave para perros. Recuerda que aunque a nosotros nos chifla que huelan a colonia a ellos no les acostumbra a agradar, con lo que no elijas productos con olores fuertes y cerciórate de que sean capaces para canes.

Correa, collar y chapa nuevos para tu can

Un collar o arnés nuevo, una correa nueva y una chapa nueva pueden ser un bulto perfecto de regalo para tu can, singularmente si están ya algo gastados, no solo por estética sino por su seguridad, pues podrían romperse mientras que paseáis.

Decide qué género de collar, arnés o correa para caminar son los más convenientes para vosotros y elije el conjunto que más te guste. En la tienda podrán recomendarte bien sobre los mejores tipos para tu compañero.

+10 regalos de Navidad para mi perro - ideas originales y bonitas - Correa, collar y chapa nuevos para tu perro

Adopta un can en Navidad

Si has pensado en acoger o adoptar a un piloso, la Navidad y los próximos meses son de las mejores temporadas del año, en tanto que es una de las temporadas en las que más abandonos hay. Así que si crees que tu compañero se llevará bien con otro can, habla con alguna asociación o protectora de animales para adoptar a un can.

Desde Sabioz queremos recordar que los perros no son juguetes ni objetos que se puedan agasajar a alguien sin antes haberlo hablado con seriedad con esa persona, en tanto que esto promueve los abandonos. Así que en Navidad si quieres ampliar tu familia peluda, no adquieras, mejor adopta.

Regala unas fiestas navideñas tranquilas a tu can y gozad

Por último, algo que tu piloso te agradecerá mucho estas Navidades es que no montes mucho jaleo en casa, singularmente si es miedoso. Así que, piensa en tener unas fiestas tranquilas en familia y pasa el máximo de tiempo con él, incluso sácalo a caminar más veces si en casa se estresa por el hecho de que hay mucha gente. Seguro que así verás señales de que tu can es feliz aunque haya celebración en casa.

+10 regalos de Navidad para mi perro - ideas originales y bonitas - Regala unas fiestas navideñas tranquilas a tu perro y disfrutad

Si quieres leer más artículos similares a +10 regalos de Navidad para mi can – ideas originales y bonitas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario