Saltar al contenido

10 señales de que mi gato me quiere

21 mayo, 2022
10 señales de que mi gato me quiere

Los gatos son animales fantásticos, pero su carácter independiente y muchas veces esquivo hace que no siempre y en toda circunstancia sea simple para nosotros determinar si esta mascota nos tiene aprecio o si nos considera como una parte de su manada. Y es que los instintos naturales de los felinos se mantienen todavía a pesar de siglos de domesticación, con lo que a veces tienen actitudes que, aunque extrañas para nosotros, apuntan realmente lo mucho que nos aprecian y valoran. ¿Sabes cuáles son?, sigue leyendo, por el hecho de que en el presente artículo de Sabioz.com te damos 10 señales de que tu gato te quiere.

Frota su cabeza contra ti

Una de las señales de que tu gato te quiere más claras es que, por lo general cuando llegas a casa o cuando pasan un tiempo juntos, tu gato frota su cabeza contra tus piernas o cualquier otra una parte de tu cuerpo. Este gesto no solo es enternecedor y una muestra de contacto físico clara, sino además de esto al hacerlo deja sus feromonas en tu cuerpo probando que se siente seguro con tu presencia y que confía en ti. Eres, entonces, una parte de su manada.

10 señales de que mi gato me quiere - Frota su cabeza contra ti

Ronronea cuando le das cariño

Descubrir por qué ronronean los gatos te ayudará a entender mucho mejor el comportamiento de tu felino. Y has de saber que si esa es su contestación a tus cariños puedes sentirte honrado, por el hecho de que este género de ronroneo quiere decir que el animal se siente feliz y complacido, le agrada el amor que recibe y te lo prueba con este significativo sonido.

10 señales de que mi gato me quiere - Ronronea cuando le das cariño

Te da pequeños bocados

En esos momentos en los que estás acariciando a tu gato o demostrándole cuanto le quieres, recibes un pequeño mordisquito, de esos que asemejan prácticamente una cosquilla, has de saber que esta es una de las señales de que tu gato te quiere. Aunque no es muy usual en los felinos, este es un gesto de cariño claro.

No confundas los bocados de amor con los que tu gato te da por el hecho de que lo has malacostumbrado a jugar con tus dedos como presa, estos últimos son violentos, dolorosos y nada tiernos. Para quitarle este hábito a tu mascota te invitamos a leer nuestro artículo de qué manera evitar que mi gato me muerda.

10 señales de que mi gato me quiere - Te da pequeños mordiscos

Te ve y levanta su cola

Una forma clara de saber de qué manera se siente tu gato es aprender a interpretar los movimientos de su cola, que te señalarán cuando está relajado, atemorizado o al pendiente de una situación determinada. Pero si cada vez que llegas a casa o que tu felino se aproxima a ti tiene su cola levantada recta y cara arriba o con la punta encorvada, debes sentirte realmente bien, pues esto quiere decir que el animal está contento y complacido. No cabe duda de que con la cola así intenta decirte que está muy a gusto contigo.

10 señales de que mi gato me quiere - Te ve y levanta su cola

De vez en en el momento en que te amasa

Cuando los felinos son cachorros instintivamente amasan la panza de su madre con el objetivo de favorecer la producción de leche y, por ende, alimentarse adecuadamente. De adultos algunas veces pueden hacerlo en tu barriga o tus piernas, un gesto que sirve para reflejar que se sientes cómodos con tu presencia y que, de alguna manera, evocan su etapa de cachorros y lo a gusto y protegidos que se sentían. Esta es una de las señales de que tu gato te quiere por el hecho de que contigo se siente como en casa.

10 señales de que mi gato me quiere - De vez en cuando te amasa

Una lamidita para decirte cuánto te ama

Al descubrir el motivo los gatos lamen debemos sentirnos honrados cuando vemos que nuestro animal lame nuestra cara, pelo o cualquier zona que esté a su alcance. En las manadas los gatos se lamen mutuamente para acicalarse, siendo una forma de probarse aprecio y respeto, por eso si tu mascota lo hace contigo puedes sentirte muy singular, pues te considera como una parte de su manada, un honor que no cualquiera puede ostentar.

10 señales de que mi gato me quiere - Una lamidita para decirte cuánto te ama

Te descubre su panza para decirte que confía en ti

No todos los gatos se dejan acariciar la barriga ni tampoco cualquier felino la deja al descubierto como así. Si tu mascota lo hace y además de esto deja que la acaricies, no hay duda de que recibes una de las señales de que tu gato te quiere más claras, pues esto apunta que el animal confía de manera plena en ti y que sabe que no le vas a hacer daño. Y en el planeta felino la confianza lo es todo, por eso ¡felicitaciones por este honor!

10 señales de que mi gato me quiere - Te descubre su panza para decirte que confía en ti

¡Le encanta dormir a tu lado!

¿Alguna vez te has preguntado por qué a tu gato le agrada dormir encima de ti? Está claro que nuestro calor les atrae y que la protección que les ofrecemos también les agrada, pero que tu felino escoja dormir acurrucado a ti también es una señal de que te quiere y que le agrada estar cerca de ti. Es su forma de decirte que disfruta de tu compañía, incluso durante su momento de reposo.

10 señales de que mi gato me quiere - ¡Le encanta dormir a tu lado!

Te sorprende con un extraño regalo

Los gatos adoran capturar, se trata de algo instintivo que, por más amaestrado que esté el animal, nunca podrá dejar de lado. Por eso si alguna vez tu animal te ha sorprendido trayéndote una de sus presas, en lugar de volverte desquiciado acércate, acaricia a tu gato y prémialo. En el planeta felino esto quiere decir que tu gato ha cazado algo para ti, que eres una parte de su manada y que no le importa cuidarte y resguardarte.

Te resguarda cuando estás enfermo

Una de las señales de que tu gato te quiere más esenciales es que te profesa fidelidad y protección. Siempre que has estado enfermo, decaído o que algo esencial te ha ocurrido a nivel físico o anímico, tú gato ha estado allá acompañándote. Es tal como si su sexto sentido le indicara que algo no está bien contigo, que precisas mimo y cariño, y no hay mejor forma de dártelo que con su compañía.

Los felinos son simplemente fantásticos, y cuando captamos alguna de estas señales nos sentimos enseguida honrados y queridos.

10 señales de que mi gato me quiere - Te protege cuando estás enfermo

Si quieres leer más artículos similares a 10 señales de que mi gato me quiere, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados