Saltar al contenido

12 peinados para vestidos escotados

13 julio, 2021
12 peinados para vestidos escotados
12 peinados para vestidos escotados

Tienes un evento singular y te complacería lucir ese vestido con un escote de infarto que tenías guardado en el armario. Sin embargo, si lees estas líneas probablemente es pues tienes dudas respecto sobre qué género de peinado puede quedar bien con una prenda escotada. Actualmente podemos hallar una gran pluralidad de géneros de escotes, con lo que a veces seleccionar el peinado conforme el vestido puede resultar una labor difícil.

Entre los escotes más pronunciados encontramos el de corazón, el palabra de honor, en V y el redondo, entre otros. Además de estos tipos, además encontramos los escotes en la espalda como el drapeado, el profundo, con forma de gota y además incluso con transparencias. ¿Quieres saber que recogido debes utilizar en todos y cada uno de ellos de ellos? Sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre los mejores 12 peinados para vestidos escotados. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Peinados bien elegantes para vestidos escotados

¿Tienes una boda o bien otro evento formal y te complacería lucir un look complejo con un vestido escotado? A continuación te damos varias propuestas de peinados bien elegantes para este género de prendas:

Melena ondulada con diadema-joya

Un peinado bien elegante para un vestido escotado, en especial con un escote de palabra de honor o con forma de corazón es llevar el pelo suelto con unas ondas bastante sueltas y una diadema de joya que rodee toda la cabeza. De esta forma le daremos a nuestro look sotisficado un toque libre y chic.

Semirecogido de trenzas

Para un vestido con un escote pronunciado además puede resultar muy atrayente llevar el pelo suelto (si lo tenemos largo) con un semirecogido de trenzas que rodeen una parte de nuestra cabeza. Además, si quieres brindarle un toque romántico puedes incorporarle determinados accesorios como flores o ganchos con joyas a la zona trenzada.

Peinado con raya lateral y ondas al agua

Si llevarás un traje que cuente con un escote en V o un corte asimétrico, el pelo suelto cara un lado con ondas al agua resaltará este género de vestidos. Además te dará la elegancia que rebosa una estrella de Hollywood en la alfombra roja. Aquí puedes aprender Cómo hacer ondas al agua en el pelo.

12 peinados para vestidos escotados - Peinados elegantes para vestidos escotados

Peinados simples para vestidos escotados

Un vestido con escote no solo puede llevarse en un evento esencial sino puedes lucirlo un día cualquiera para comer con tus amigas o salir por la tarde por determinados locales. Si buscas un recogido fácil que puedas hacer en casa o sin perder un buen tiempo en la peluquería ahora te damos unas ideas de peinados simples para vestidos con escote, tanto si es un diseño escotado por delante como si lo es por detrás:

Semirecogido romántico

Un peinado bastante fácil que puedes hacer tu en casa es un semirecogido donde dejes la mitad de tu melena suelta y la otra mitad recogida en la coronilla. Además si quieres brindarle un toque más romántico y natural es recomendable que te hagas unas ondas sueltas y dejes determinados mechones finos sueltos del flequillo o la parte delantera.

Peinado bob ondulado

El peinado bob ondulado es un estilo muy favorecedor para cualquier vestido con escote. Si quieres disfrutar de un look natural y de manera plena romántico pero tienes el pelo largo, solo vas a deber meter los extremos del pelo y engancharlos en la parte siguiente de la nuca. Si te agrada este estilo, puede interesarte conocer el peinado Blunt bob, qué es y de qué forma peinarlo.

Coleta baja lateral

Si buscas un peinado muy fácil de hacer para lucir tu vestido escotado, una coleta baja cara un lado será la opción más ideal para ti. Además si quieres darle un tanto más de volumen a tu pelo puedes rizarlo antes de recogerlo para que sea más atractivo y atrayente.

12 peinados para vestidos escotados - Peinados fáciles para vestidos escotados

Peinados recogidos para vestidos escotados

¿Te agradan los peinados recogidos pero no sabes cuáles pueden quedar bien con tu género de vestido? Mira ciertas de las próximas ideas y además imágenes de peinados recogidos para vestidos con escote:

Moño con corona de trenzas

Uno de los recogidos más usados para vestidos escotados en especial los que tienen forma de corazón o en V es un moño recogido a la altura de la mitad de la cabeza con una trenza rodeando todo el pelo. Este peinado es muy popular en tanto que puede brindar un estilo muy bien elegante pero por su lado, natural.

Recogido bajo con raya lateral

Si buscas algo más tradicional para tu vestido escotado (en especial si es palabra de honor o redondo) es un recogido bajo que contenga una raya lateral para que quede en uno de los lado de la cabeza.

Moño alto informal

Otro peinado que quedará realmente bien con vestido con escote es un moño alto. Sin embargo, para que no quede demasiado tradicional es recomendable que quede despeinado para que así el look sea más informal y natural.

Si quieres conocer otro género de moño curioso y original, entra y aprende Cómo hacer un moño con forma de nudo.

12 peinados para vestidos escotados - Peinados recogidos para vestidos escotados

Peinados para vestidos escotados de la espalda

Además de los escotes en el pecho como el palabra de honor, con forma de corazón o redondo, además existe la tendencia de llevar este género de aperturas pero en la espalda. Por ello, te queremos enseñar determinados peinados para vestidos escotados por la espalda:

Coleta bubble

Si tu vestido cuenta con un escote muy profundo en la espalda (esto es, que deja de manera plena al descubierto esta zona) y además de esto tienes el pelo bastante largo, el peinado más recomendable sería la coleta bubble o de burbujas. Este género de coletas hará visualmente más bonita tu espalda y te ofrecerá un aspecto juvenil y bien elegante.

Trenza de espiga lateral

Otro peinado que quedará bien para un escote de espalda profundo o en forma de gota será una trenza de espiga cara uno de los lados en tanto que así te dejará enseñar absolutamente esta zona del cuerpo. En este vídeo te mostramos Cómo hacer una trenza de espiga a ti.

Moño bajo despeinado

Por último si has elegido un vestido con un escote de espalda drapeado, la opción más recomendable será un moño bajo con aspecto despeinado. Así vas a mostrar este original escote y conseguirás un estilo bien elegante y chic. Aprende con este tutorial Cómo hacer un moño bajo despeinado.

12 peinados para vestidos escotados - Peinados para vestidos escotados de la espalda

Si quieres leer más artículos similares a 12 peinados para vestidos escotados, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas: