Saltar al contenido

12 razas de perros que asemejan lobos

25 julio, 2021
12 razas de perros que parecen lobos

Dos de los animales que más nos habitúan a maravillar son los perros, considerados nuestros mejores amigos, y los lobos, unos animales espectaculares y que están relacionados con los perros. Son muchas las personas que creen que la relación entre estas dos especies es que los perros descienden de los lobos, pero hace ya mucho que estudios científicos determinaron que no es así y que, realmente, descienden del mismo ancestro.

Esta relación y el aspecto salvaje y noble de los lobos hacen que a muchas personas les llamen la atención los perros que se asemejan a los lobos físicamente, y además incluso en algunos aspectos de su carácter y comportamiento, pues su aspecto es asombroso pero al tiempo pueden convivir con nosotros sin inconvenientes. Si te resultan de interés estos animales, te agradará esta lista de 12 razas de perros que asemejan lobos que hemos preparado en Sabioz. ¿Los conocías todos?

Wolfdog

El wolfdog no es una raza de can reconocida, pues de verdad es un híbrido entre can y lobo, siendo hoy día el más cercano a los lobos. Están siendo criados en múltiples zonas del planeta por criadores especialistas, con la intención de que sean un tanto más perros cuando a carácter y necesidades. Concretamente, de momento, hay tres niveles, que podrían considerarse tres variedades o subrazas, conforme la cantidad de carga de ADN de lobo que tienen.

Se dividen entre el Low Charge o Carga Baja con un nivel genético de entre el 1% y el 49% de ADN de lobo, que son los más similares a perros, Medium Charge o Carga Media con un nivel genético de entre el 50% y el 74%, que son individuos en un punto realmente intermedio entre las dos especies y, para finalizar, el High Charge o Carga Alta que tienen un porcentaje de nivel genético de lobo de un 75% o más, siendo el wolfdog que más asemeja un lobo, tanto físicamente como de carácter y comportamiento.

12 razas de perros que parecen lobos - Wolfdog

Pastor alemán

Una de las razas de perros más conocidas y comunes en los hogares de todo el planeta es el pastor alemán. Sin duda, este can de origen germánico es uno de los más populares por su particularidades, tanto físicas como de carácter y comportamiento. Son perros que recuerdan a los lobos por tener un aspecto físico semejante, por su morro, sus colmillos, sus orejas, su cola y además incluso el género de pelaje, aunque el color difiere absolutamente del Canis lupus. Se trata de perros muy inteligentes, obedientes, simples de enseñar si uno se lo plantea, protectores y siempre y en toda circunstancia preparados a aprender, todo ello lo hace ideal para trabajos con policías y bomberos.

Si optas por esta raza o un cruce de ella, probablemente, te interesará conocer Cómo enseñar a un pastor alemán.

12 razas de perros que parecen lobos - Pastor alemán

Tamaskan, una de las razas de perros que más se asemejan a lobos

Así es, el Tamaskan es una de las razas de perros que más recuerdan a los lobos, pues de verdad tienen un elevado nivel de carga genética de estos otros cánidos, lo que los define como un género de wolfdogs. Poco a poco los criadores de esta nueva raza originaria de Finlandia van mejorando su socialización, para que predominen más estos rasgos de los perros.

Para ser canes de raza entre mediana y grande, pues miden entre 60 y 70 cm a la cruz y pesan entre 30 y 40 kg, se calcula que tienen una longevidad esencial, pues hasta el momento se han comprobado que pueden vivir hasta los 20 años si están realmente bien cuidados, algo poco común en canes de este tamaño y en lobos.

¿Cómo se produjo la raza de Tamaskan? Pues en Finlandia aparecieron los primeros individuos desde cruces entre alaskan malamute y husky siberiano, dos razas que recuerdan mucho al Canis lupus. Más adelante, los criadores fueron añadiendo cruces con lobos, lo que les proporciona el aspecto actual.

12 razas de perros que parecen lobos - Tamaskan, una de las razas de perros que más se parecen a lobos

Calupoh, el can lobo mexicano

Este can que asemeja un lobo negro es llamado calupoh, can lobo mexicano o mexican wolfdog. Es una raza poco conocida fuera de México y es que es parcialmente nueva, pero sin duda tiene un aspecto lobuno que cautiva y debe incluirse en esta lista de perros que asemejan lobos.

Según los especialistas de la Federación Canófila Mexicana, esta raza de can mexicano se descubrió en 1999 y no fue creada por el humano, sino apareció de forma natural al darse cruces frecuentes entre perros prehispánicos endémicos de la zona de México con el lobo endémico de allá, el lobo gris mexicano.

Esta raza de can mexicano destaca por tener un aspecto muy similar a los lobos, más que a los perros, en tanto que lo acercan más al canis lupus rasgos esenciales como su importante tamaño, su constitución, el color negro azabache de su pelaje y sus ojos amarillos o anaranjados que contrastan con su mantón oscuro. De todos modos, la FCM o Federación Canófila Mexicana es la única que ha reconocido a este híbrido y mienta que aunque el color base principal, además los hay de color negro ahumado, negro con máculas blancas, color sable y además incluso perros calupohs de color blanco.

12 razas de perros que parecen lobos - Calupoh, el perro lobo mexicano

Imagen: calupoh.com

Wolfdog o can lobo checoslovaco

Esta raza es originaria de Checoslovaquia, una zona europea hoy día dividida en dos países. Se caracterizan por ser perros que asemejan lobos de los Cárpatos y, de verdad, tienen bastante relación con estos otros cánidos. Los perros lobos checoslovacos además son conocidos por ser realmente activos y curiosos pero algo reservados con ignotos, muy fieles y valientes.

Como son una raza bastante nueva y con carácter lobuno, los especialistas no los consideran perros capaces para cualquiera que desee tenerlos como compañeros y mucho menos para principiantes en la posesión de perros lobos. Antes de buscar acoger a uno en tu hogar, infórmate aquí sobre Cómo enseñar a un can lobo checoslovaco.

12 razas de perros que parecen lobos - Wolfdog o perro lobo checoslovaco

Husky siberiano

Sin duda esta es una de las razas de perros que más nos recuerdan a los lobos nórdicos y que, por su lado, es una de las más populares en el planeta, no solo por su aspecto lobuno sino por su increíble carácter. Los huskies son perros de origen ruso y son muy activos, curiosos, entretenidos, protectores y familiares.

Otro de los rasgos que lo hacen más popular es que en los perros que tienen aspecto lobuno, esta raza tiene el pelo más corto, aunque espesísimo y con muchas capas, y es de un tamaño algo más pequeño que su familiar el alaskan malamute.

Si te agradan los perros de raza husky siberiano, te invitamos a leer este otro artículo de Sabioz sobre Cómo cuidar de un husky siberiano.

12 razas de perros que parecen lobos - Husky siberiano

Pomsky

Si te agradan los perros que asemejan lobos y además los perros pequeños, entonces el pomsky sin duda llamará tu atención. Como posiblemente adivines por su nombre, se trata de un híbrido entre las razas de perros pomerania y husky. Acabamos de ver que, sin duda, el husky es un can que se asemeja mucho a un lobo nórdico, y lo que se ha conseguido mezclando a estas dos razas es conseguir perros con aspecto de lobos pequeños.

Esta raza todavía no es muy conocida ni está reconocida en ciertas partes del planeta, pues es muy reciente.

12 razas de perros que parecen lobos - Pomsky

Alaskan malamute

También cercano a los huskies, encontramos a una de las razas de perros grandes que asemejan lobos. Hablamos de los alaskan malamute, que son además perros muy similares a lobos de zonas frías, pero además de esto son mayores que los perros de raza husky siberiano y además tienen un pelaje más largo.

Se trata de perros estadounidenses, específicamente del Estado de Alaska, como su nombre apunta, pero son canes que están además muy extendidos en todo el planeta.

Conoce más sobre esta raza y su semejanza y diferencia con los huskies en este otro artículo en el que aclaramos las Diferencias entre alaskan malamute y husky siberiano.

12 razas de perros que parecen lobos - Alaskan malamute

Samoyedo

Si te agradan los lobos blancos, esta raza de perros que se asemejan a los lobos te agradará seguro. Los perros de raza samoyedo son originarios de Rusia y tienen un pelo blanco y largo, que nos recuerda además a los lobos de zonas de bajas temperaturas.

Son perros con un carácter muy vivaz y alarma, como familiar y amistoso. Si te agradan los perros con aspecto de lobo blanco, sin duda el samoyedo es el que llamará más tu atención de toda esta lista. Si es así, no te pierdas la información que aquí te contamos sobre Cómo cuidar de un samoyedo.

12 razas de perros que parecen lobos - Samoyedo

Utonagan

Esta raza es poco conocida y es de Gran Bretaña. Se trata de un can con aspecto de lobo que, realmente, procede de la mezcla de tres razas de perros que hemos mentado en esta lista: pastor alemán, husky siberiano y alaskan malamute.

Los perros utonagan son de tamaño grande, pueden superar los 70 cm de altura a la cruz y pesar más de 40 kg. Su pelaje es medio en el cuerpo y más largo en la cola, un rasgo heredado de los alaskan malamute, lo que le proporciona aspecto de lobo nórdico. Es considerada un raza capaz para pequeños, sobre todo pues realmente no tienen rasgos muy lobunos en su carácter, siendo perros muy alegres, activos, familiares y fieles.

Si no tienes experiencia con perros lobos, sin duda esta puede ser de las mejores razas para ti.

12 razas de perros que parecen lobos - Utonagan

Imagen: flickr.com

Perro lobo de Saarloos

Esta es otra de las razas europeas que más se asemejan al Canis lupus de pelo cortito y, de verdad, tiene un aspecto muy increíble. El can lobo de Saarloos es originario de los Países Bajos y es poco conocido en otras zonas del planeta. Son canes de tamaño grande, pues los machos superan los 75 cm de altura a la cruz y llegando a los 45 kg.

Según los criadores especialistas de esta raza, el can lobo de Saarloos es fruto del cruce entre pastor alemán y lobo europeo y su carácter hoy día es más semejante al de los canes, siendo curioso, vivaz y confiado, aunque sí es algo independiente.

12 razas de perros que parecen lobos - Perro lobo de Saarloos

Perro esquimal canadiense

Esta raza originaria de Canadá además es conocida como canadian eskimo dog o como Qimmiq ocanadian inuit dog. También recibe el nombre de inuit pues es un can de trabajo en la nieve, de verdad lo usan para tirar de los trineos en zonas de Alsaka y más al norte, pues son canes más resistentes para esta labor que los huskies o los alaskan malamute.

Aunque el can esquimal canadiense asemeja un lobo no es de las razas más conocidas, se trata de una raza viejísima y, de verdad, es la raza de norteamérica más vieja. Miden entre 50 y 70 cm a la cruz y pueden pesar entre 20 y 40 kg, siendo más pequeñas las hembras.

12 razas de perros que parecen lobos - Perro esquimal canadiense

Si quieres leer más artículos similares a 12 razas de perros que asemejan lobos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.