Saltar al contenido

15 ejercicios para crecer

13 julio, 2021
15 ejercicios para crecer
15 ejercicios para crecer

Entre los muchos aspectos que habitúan a preocupar y además incluso molestar físicamente a las personas, se encuentra la estatura. ¿Quién no ha deseado en algún momento crecer varios centímetros más? Si habitualmente te encaras a este inconveniente, este artículo es para ti.

Los genes, el metabolismo, los hábitos alimenticios, el ejercicio… muchos son los factores que pueden influir en la estatura humana; no obstante, cuando dejamos atrás la adolescencia, toda esperanza de aumentar de estatura asemeja difuminarse. Por ello hoy, en Sabioz, desvelamos mitos y verdades sobre las posibilidades de aumentar de estatura y te descubrimos, además de esto, 15 ejercicios para crecer y considerablemente más consejos para ser más alto. ¡Comencemos!

¿Se puede crecer de estatura?

El fin de la pubescencia marca la culminación del desarrollo anatómico humano. Este, conforme especialistas, está determinado en un 80% por factores genéticos. El 20% restante se atribuye a factores “ambientales”, entre aquéllos que se encuentran factores nutricionales y inconvenientes de salud. Por ello, muchos doctores aseguran que, tras los 21 años, es imposible crecer de estatura. No obstante, existen métodos a nivel científico comprobados para ganar determinados centímetros de los que muchas personas se favorecen.

Uno de ellos es el alargamiento óseo, una cirugía que, en los últimos tiempos, ha aumentado de popularidad. Esta consiste en fracturar las tibias y fijar, por medio de tornillos alargados, dos aparatos metálicos a las piernas. Esta cirugía, lógicamente, resulta una alternativa peligrosísima y costosa, motivo por el como de entrada solo debe aplicarse para corregir malformaciones genéticas o deformidades.

Para evitar métodos tan extremos, te ofrecemos una alternativa sensiblemente más sana y natural: los ejercicios físicos. A continuación, te explicamos con detalle qué ejercicios está comprobado que pueden asistirte a ganar determinados centímetros. ¡Toma nota!

15 ejercicios para crecer - ¿Se puede crecer de estatura?

Ejercicios para ser más alto

Existen distintos ejercicios físicos para mejorar la salud, primordialmente, de las vértebras de la columna. Una mejor postura, sin duda, se reflejará en dos centímetros extra a tu talla frecuente. Para lograrlo, los estiramientos son la opción mejor. Veamos determinados de ellos:

Colgarse para estirar la columna

  1. De pie, erguido, estira los brazos cara arriba.
  2. Sujétate con las dos manos a una barra metálica resistente que esté a una altura sutilmente superior a la tuya.
  3. Estira las piernas al máximo, mientras que relajas los brazos para estirar la espalda.
  4. Trata de mantenerte sujeto a la barra al menos durante 15 segundos para exender la espalda y las extremidades.
  5. Realiza múltiples reiteraciones en un lapso de 5 minutos.

Colgarse boca abajo

También puedes colgarte boca abajo o de cabeza, por medio de plataformas de inversión especializadas para este ejercicio. Estirar la columna durante varios minutos cada día puede asistirte de manera notable a crecer dos centímetros.

Natación

La natación es una disciplina ideal para trabajar todo el cuerpo, motivo por el como aseveran que es el deporte más completo que existe. Nada al menos una hora al día, acrecentará de manera notable la flexibilidad de tus articulaciones, reduciendo la carga física sobre huesos y vértebras y ayudándote a conseguir unos centímetros de más al cabo del tiempo. Además, la natación es el deporte estrella para ganar masa muscular. Este artículo sobre Cómo nadar bien puede resultarte realmente útil antes de comenzar.

Baloncesto

El baloncesto además es ideal para promover el desarrollo humano. Practicar diariamente esta disciplina deportiva optimiza la distribución de la masa anatómico y, además de esto, favorece la elongación de las extremidades, trabajando a ritmo acelerado el sistema óseo y muscular con saltos y estiramientos continuos. Descubre, en el siguiente artículo de Sabioz, Cuáles son los deportes que más asisten al desarrollo.

Yoga

Esta terapia de cuidado integral, te ayudará a mantenerte en forma; no solo mejorará tu elasticidad, sino además favorecerá tu resistencia y tu equilibrio. Practicar yoga incluye una rutina de estiramientos ideal para promover el desarrollo de los músculos y mejorar el sistema óseo y, además de esto, con esta disciplina conseguirás asegurarte un equilibrio mental y físico esencial para tu cada día. Practicar al menos dos horas semanales de yoga, de seguro, te ayudará a ganar unos centímetros extra.

Pilates

Igual que ocurre con la práctica de yoga, el pilates es una actividad llena de posturas y estiramientos idóneos para ganar elasticidad en los músculos. Si quieres conseguir la paz mental que te ofrece el yoga pero sin dejar de fortalecer y estirar tus músculos para ganar unos milímetros de más, desde Sabioz te invitamos a probar el pilates. Échale un vistazo a este artículo sobre Cómo hacer pilates en casa.

15 ejercicios para crecer - Ejercicios para ser más alto

Estiramientos para crecer

Si buscas ejercicios para ser más alto, no puedes olvidarte de los estiramientos. Aunque parezcan entrenamientos simples, estos movimientos te ayudarán a estirar al máximo la columna vertebral y las piernas, de tal modo que en cuestión de tiempo conseguirás añadir unos cuentos centímetros a tu altura. Te proponemos determinados géneros de estiramientos para crecer:

Estiramientos tradicionales

  1. Ponte de pie y pon la espalda pegada a una pared.
  2. Junta las manos y estira los brazos cara arriba tanto como puedas.
  3. Colócate de puntillas para ocupar el estiramiento. Procura sostener la postura durante cinco minutos por lo mínimo, aguantando con las piernas estiradas para facilitar el desarrollo.

Estiramientos laterales

  1. En lugar de estirar los brazos cara arriba, sobre la cabeza, hazlo en diagonal. Cambia de lado con cada reiteración, asegurándote de que las manos estén unidas en todo momento.
  2. Abre tenuemente las piernas para ocupar cada estiramiento.

Estiramientos complejos

  • Abierto de piernas, estira los brazos en diagonal cara la punta del pie opuesto. Aguanta la postura durante 15 segundos antes de dirigirte al otro pie. Repite este estiramiento durante 4 minutos.
  • Agacha el torso sin flexionar las rodillas, intentando sostener una espalda recta. A continuación, apoya las manos sobre una pared para asistirte a estirar la espalda manteniendo las piernas bien rectas en todo momento.
  • Siéntate en el suelo tal como si fueras a hacer estiramientos de piernas básicos, pero intenta rodear el pie que tengas estirado con tus manos sin flexionar las rodillas.

En el próximo vídeo, te mostramos una serie de estiramiento que además puedes realizar comodamente desde casa para ganar flexibilidad y unos milímetros de más. También puedes realizar estos estiramientos tras el entreno diario para que la restauración de músculos sea más veloz.

Ejercicios para crecer unos centímetros

Existen múltiples ejercicios para crecer unos centímetros que puedes realizar en tu casa o en el gimnasio. Te recordamos que una vez hayas completado la etapa de tu desarrollo anatómico, estos ejercicios no te harán crecer mágicamente, pero si pueden asistirte a corregir tu postura y recuperar determinados milímetros:

Flexiones – push ups

  1. Tendido en el suelo, colócate en situación de plancha para realizar flexiones básicas.
  2. Separa los brazos un tanto más de lo frecuente, algo más alejados de la línea que forman tus hombros.
  3. Ahora, apoya los pies sobre una mesa o cajón de mayor altura al objeto sobre el como estén apoyadas las manos. Este paso es opcional, pues si lo prefieres puedes realizar las flexiones sobre el mismo suelo.
  4. Con cada flexión, estira cada brazo en lateral, de tal modo que cuando estés haciendo una plancha alta, puedas soportarte solo con una mano.
  5. También puedes realizar las flexiones suspendido con sogas para aumentar la intensidad del ejercicio.
  6. Realiza al menos 10 reiteraciones y repite la serie un par de veces más.

La cobra

  1. Sobre una tela, túmbate boca abajo, con la cara de frente al suelo.
  2. Apoya las palmas de las manos en la tela, flexionando los codos. Las manos han de estar a la vera de tu pecho.
  3. Estira las piernas tanto como puedas y mantenlas unidas. Relaja los hombros para estirar, al tiempo, la espalda.
  4. Levanta la cara del suelo y, poco a poco, separa el torso de la tela, apoyándote en las palmas de las manos. Conserva siempre y en toda circunstancia los hombros rectos.
  5. Mantén presionadas las piernas, la cintura y la pelvis contra el suelo. Aguanta esta postura durante 1 minuto aproximadamente.
  6. A continuación, separa la cintura y la pelvis del suelo, aguantando el peso de tu cuerpo sobre las manos y los muslos durante un minuto.
  7. Seguidamente, echa la espalda cara atrás y quédate de rodillas. Deja que tu espalda se relaje durante unos segundos.
  8. Finalmente, descansa en la postura del pequeño, además llamada postura Balasana.

El puente

  1. Recuéstate sobre una tela, boca arriba. Estira los brazos y las piernas hasta el momento en que tu columna quede absolutamente erguida.
  2. Flexiona las rodillas, apoyando los pies a la tela en todo momento.
  3. Acto seguido, separa sutilmente los glúteos del suelo, levantando la pelvis y lleva tus manos al espacio de la tela que queda a la altura de tus glúteos. Únelas ahí.
  4. Aumenta progresivamente la elevación del tronco hasta quedar sostenido únicamente por los hombros y los pies. Conserva la postura durante, al menos, 10 segundos.
  5. Desciende poquito a poco el tronco. Separa las manos y pon los brazos cara los lados, como al inicio.
  6. Mientras desciendes el tronco hasta reposarlo de nuevo en la tela, pon los pies de puntillas para asegurar el equilibrio.
  7. Una vez concluyas el descenso, relaja los pies y las piernas hasta quedar tendido sobre la tela otra vez. Repite el ejercicio del puente 2 veces más.

Postura de la vela

  1. Recuéstate sobre una tela con las rodillas flexionadas y los pies bien pegados al suelo o colchoneta.
  2. A continuación, apoya las manos en la tela. Junta las piernas y los pies y flexiónalos cara adelante, en dirección al pecho.
  3. Conforme vayas inclinando más las piernas, apoya tus manos bajo los glúteos para ganar estabilidad. Tus rodillas deben llegar a la altura de la cabeza.
  4. Coloca tus manos sobre la parte posterior de la cintura para asistirte con la elevación. Luego, sube poco a poco las piernas tal como si quisieses tocar el cielo con la punta de los dedos de los pies. En todo momento debes sostener los pies juntos y las rodillas flexionadas. Todo el peso del cuerpo debe descansar sobre espalda, hombros y brazos que todavía están apoyados a la tela. Ten cuidado de no forzar el cuello en ningún momento.
  5. Conserva la postura durante 10 segundos y, antes de terminar el entrenamiento, repite el ejercicio un par de veces más.

Postura del gato

  1. Colócate de rodillas sobre una tela.
  2. Apoya las manos en el suelo, inspira y además infla el pecho.
  3. Cuando hagas la próxima respiración, vas a deber encorvar la espalda cara abajo y levantar el rostro cara el cielo.
  4. Luego, inclina la cabeza y curva la espalda cara arriba, contrayendo el abdomen.
  5. Espira y curva la espalda cara abajo, subiendo la cabeza y relajando el abdomen.
  6. Realiza múltiples reiteraciones, durante, aproximadamente, 2 minutos.

Incorporar estos ejercicios a tu rutina diaria, de seguro, te hará lucir no solo más alto, sino además sensiblemente más sano y fuerte, pues son ejercicios muy ventajosos para tu musculatura.

15 ejercicios para crecer - Ejercicios para crecer unos centímetros

Otros trucos para crecer de estatura

Además de los ejercicios que te hemos propuesto, además puedes apelar al ingenio para ganar unos centímetros extra. Utiliza trucos como los que señalamos ahora:

  • Plantillas levanta zapatos: puedes consultar esta alternativa con tu médico de confianza y adquirir unas plantillas singulares para ganar unos centímetros de más, siempre y en toda circunstancia dependiendo de las características particulares de tus pies y columna vertebral.
  • Técnica Alexander: este procedimiento para reducir la tensión muscular y prevenir lesiones es ideal para mejorar tu postura y fluidez física. Aplicando esta técnica, de seguro evitarás perder estatura por el envejecimiento.
  • Alimentación balanceada: consume proteínas y hidratos de carbono en exuberancia. De igual forma, toma mucha agua diariamente y evita saltarte las comidas básicas. Si consumes los comestibles indicados, conseguirás estimular el desarrollo de tu organismo. Si no sabes cuáles son los comestibles que asisten a crecer, échale un vistazo a este artículo de Sabioz.
  • Dormir 8 horas cada día: un buen reposo diario es esencial para regenerar tejidos y optimar el desarrollo de tus músculos. Ten en cuenta que la hormona del desarrollo humano se desarrolla, primordialmente, mientras que duermes.

Si quieres leer más artículos similares a 15 ejercicios para crecer, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas: