15 plantas para oficinas

Las plantas no son solo para el hogar, sino las oficinas son además espacios idóneos para incluir plantas tanto como elementos ornamentales para hacer el ambiente sensiblemente más agradable. Sin embargo, has de saber que en las distintas especies de plantas que existen, no todas son recomendables para los ambientes laborales, pues todo va a depender de la luz que tenga la oficina, de la cantidad de agua que necesite la planta, etc.

Si no eres un especialista en plantas, deja de preocuparte. Desde Sabioz te proponemos 15 plantas para oficinas que alegrarán las vistas del lugar, le van a ofrecer un toque natural y aportarán un factor diferencial al espacio. ¡Escoge tu preferida!

Cactus para la oficina

Los cactus son una de las plantas ideales para las oficinas debido a que son resistentes y no precisan grandes cuidados. Al no tener que estar pendiente de su riego en todo momento, podrás seleccionar una de las variedades de cactus que te proponemos ahora:

  • Cactus hawortia: este género de cactus acepta bien la sombra y resiste temperaturas bajas de hasta diez grados, lo que es ideal para oficinas frías o que carecen de calefacción en invierno.
  • Echinocactus grusonii: lo único que precisa este cactus es estar en todo momento cerca de una ventana brillante. Solo vas a deber preocuparte de regarlo regularmente en verano, que es cuando más sufre por el calor. En cambio, en invierno, a penas vas a deber ponerle un tanto de agua para que sobreviva.
  • Euphorbia milii: este cactus debe regarse cada diez días y es recomendable ubicarlo en una zona en semisombra para que pueda florecer. Debido al lugar de donde son originarios, soportan tanto bajas como altas temperaturas y pueden sobrevivir, incluso, hasta en 40º.

Aspidistra

Esta planta se identifica por ser realmente resistente y por amoldarse bien a prácticamente cualquier tiempo y lugar en el que se ubique. Lo mejor para esta planta es no exponerla al sol de forma directa para evitar que sus hojas se pongan amarillas y se resequen.

En cuanto al riego, tampoco es una planta exigente, motivo por el como es de las mejores plantas para decorar despachos; de verdad, la aspidistra puede pasar largas temporadas sin regarse, aunque sí es necesario incorporarle agua algunas veces, especialmente cuando veas que la tierra está seca en la superficie.

Aglaonema

Esta planta es otra de la que no requieren mucha luz; es más, la aglaonema puede vivir de manera perfecta en espacios poco lumínicos y resistir. Esta fortaleza, no obstante, contrasta con su sensibilidad a las corrientes de frío, un inconveniente especialmente perjudicial para ella. Para que esta planta esté siempre y en toda circunstancia protegida en tu oficina, evita dejarla en lugares muy frescos.

Esta planta, además de esto, puede pasar largas temporadas sin especificar agua, conque no vas a deber preocuparte por ella. Lo mejor que puedes hacer es regarla cuando veas meridianamente que su tierra está seca.

Drácena

La drácena es una de las plantas para decorar la oficina más versátiles que existen, en tanto que puede vivir prácticamente en cualquier ambiente en relación con las condiciones de luz, algo que las personas que no son especialistas en jardinería siempre y en toda circunstancia aprecian. Podrás ubicarla en zonas soleadas, cerca de una ventana con mucha luz o en rincones menos lumínicos pero que precisen algo de color y vitalidad natural.

Además, es otra de las plantas que no precisa grandes atenciones el riego; de nuevo, ofrécele un riego algunas veces, en el momento en que veas que su tierra está seca. Si quieres apostar por esta planta y descubrir más cosas sobre ella, no te pierdas este artículo sobre Cómo cuidar la drácena marginata.

Sansevieria

La sansevieria es una de las plantas más resistentes de entre aquéllas que se puede seleccionar para la oficina y, además de esto, cumple con una característica curiosa: es una de las plantas que más se eligen para los baños de oficinas o despachos.

No es una especie exigente ni en luz ni en agua, lo que quiere decir que es una planta que prácticamente se mantiene sola. Eso sí, si en alguna ocasión se quiere abonar, hay que ser cauteloso y seleccionar un abono que sea específico para ella, en tanto que no cualquiera vale y la utilización de un abono incorrecto podría dañarla.

Cintas

Las cintas, además conocidas como malamadre, son además otra de las plantas para decorar despachos más bonitas que encontrarás, aunque es verdad que este género de planta requiere más cuidados y atenciones que otras plantas que hemos comentado. Es bueno, por poner un ejemplo, exponerlas a la luz natural, aunque nunca al sol de forma directa para evitar que las hojas se quemen.

El riego debe hacerse con más frecuencia que en otras plantas. Por ejemplo, es necesario ponerle agua una vez a la semana a lo largo del invierno, periodicidad que se eleva a dos o tres veces cada siete días en los meses de verano.

Kentia

La kentia ha de estar siempre y en toda circunstancia en una parte de la oficina donde haya luz pero nunca sol directo, pues precisa la iluminación para crecer y desarrollarse adecuadamente pero un exceso de luz solar podría dañarla. Además, es mejor procurarle un lugar fijo, pues esta planta presenta una gran sensibilidad a los cambios.

Y, cuando al riego, ¿qué ocurre? Pues desde Sabioz te contamos que la kentia soporta bien la sequía y, de verdad, el exceso de agua puede causarle graves inconvenientes en las hojas. De esta forma, el riego debe hacerse con moderación, aunque siempre y en toda circunstancia vas a deber aumentar la frecuencia en verano.

Filodendro o costilla de Adán

La Filodendro, además conocida como costilla de Adán, es otra de las plantas para decorar la oficina que puede quedar con perfección en un despacho. Sin embargo, debes tener en consideración que es una de esas plantas de interior que requieren poca luz y no soportan el sol directo, conque ha de estar siempre y en toda circunstancia en un lugar donde reciba luz por medio de cortinas o estores.

Con el riego además se debe tener más cuidado, especialmente en verano, pues la tierra ha de estar siempre y en toda circunstancia húmeda. A su vez, es recomendable que tenga humedad en el ambiente, conque no olvides salpicar sus hojas con agua templada de forma periódica.

Poto o potus

Dentro de las plantas para decorar despachos, además encontramos el poto o potus, una planta que precisa de un espacio luminoso para que sus hojas se encuentren siempre y en toda circunstancia en perfectas condiciones y medren refulgentes y fuertes. Sin embargo, nunca debes exponer al poto de forma directa a los rayos solares.

El riego se debe hacer siempre y en toda circunstancia de forma moderada; con una vez a la semana será más que suficiente. Así pues, el poto es una de las plantas para oficina más fáciles de cuidar que encontrarás.

Zamioculcas

Las zamioculcas son unas de las plantas para decorar la oficina que son parte del conjunto de las más resistentes y menos exigentes. De hecho, puede estar en diferentes espacios: desde los poco lumínicos a los más lumínicos del despacho, no hay ninguna preferencia.

El riego, de nuevo, he de ser siempre y en toda circunstancia moderado y debes cerciorarte de que su tierra se seca adecuadamente entre riego y riego para no inundarla.

 

Planta de jade

La planta de jade, además de esto de ser una planta hermosa, además requiere pocos cuidados, con lo que se puede describir como una alternativa poco exigente y agradecida.

Sin embargo, es una de las plantas de la lista que más luz precisa, con lo que es ideal ubicarla en alguna zona exterior. Por el contrario, no es nada exigente en el riego: solo debes ponerle agua cuando la tierra esté seca. En este artículo sobre Cómo cuidar la planta de jade encontrarás más detalles para disfrutar de esta planta durante un buen tiempo.

Helechos

Los helechos son otras de las plantas para decorar despachos ideales, pues no precisan de sol directo y pueden llegar a vivir incluso en ambientes con poca luz. No obstante, es mejor situarlos en una zona brillante.

En cuanto al riego, esta planta sí precisa algo más de agua, pues su tierra debe encontrarse siempre y en toda circunstancia húmeda para que pueda crecer nutrida y fuerte. En este artículo te explicamos, más detalladamente, Cómo cuidar los helechos.

Echevería

A diferencia de la mayoría de plantas para decorar la oficina que hemos presentado en esta lista, la echevería precisa grandes cantidades de luz. De hecho, te invitamos a que la sitúes en un lugar donde le dé el sol de forma directa, pues así podrás favorecerte al máximo de su belleza durante más tiempo.

En cuanto al riego, siempre y en toda circunstancia debe hacerse cuando la tierra esté seca, nunca antes para evitar encharcarla.

Ficus Benjamina

Llegamos al ficus benjamina, una planta que igual que la precedente además ha de estar en zonas lumínicas, pero nunca con rayos de sol cayendo de forma directa sobre ella.

Además, si decides apostar por el ficus benjamina, no puedes olvidar que debes regarla un par de veces a la semana en verano y cada ocho días en invierno. Si quieres conocer mejor de qué manera cuidar un ficus benjamina, no te pierdas este artículo de Sabioz.

Cactus de Navidad

Finalmente, no queremos la ocasión de hablarte de una de las plantas para decorar oficinas más agradecidas y bonitas que encontrarás en el mercado, el cactus de Navidad.

Si bien es verdad que este género de planta precisa mucha luz y algo de sol directo, requiere pocos cuidados cuando al riego, pues he de ser siempre y en toda circunstancia moderado y, en singular, al paso que está medrando. Descubre, en este otro artículo de Sabioz la guía total de Cuidados para un cactus de Navidad.

Plantas para la oficina conforme el Feng Shui

Además de las plantas para decorar oficinas que te hemos presentado en los apartados precedentes, además queremos hablarte de la posibilidad de apreciar los principios del Feng Shui. El objetivos de esta práctica es hacer que la energía fluya de forma recomendable por la zona en la que sitúes las plantas, conque pocos lugares son más acertados que las oficinas y los despachos para tener en consideración el Feng Shui. Estas son las plantas más recomendadas para atraer buena energía conforme el Feng Shui:

  • Bambú: si optas por esta alternativa, debes poner el bambú en la esquina más lejana de la puerta de entrada de la oficina y siempre y en toda circunstancia, a ser posible, en el lado izquierdo.
  • Orquídeas: si prefieres las orquídeas, debes situarlas en el área de la oficina en la que se hagan las reuniones y/o donde más se relaciona la gente para conseguir, conforme los especialistas del Feng Shui, buenos vínculos entre los compañeros y para atraer asociados, clientes o partners.
  • Poto: esta planta debe situarse en las esquinas fallecidas, estanterías o sobre armarios para atrapar toda esa energía fallecida que desees activar en tu despacho o bien oficina.

Con estas 15 plantas para oficinas que te hemos presentado desde Sabioz, aguardamos haberte ayudado a recoger ideas de plantas para decorar despachos.

Si quieres leer más artículos similares a 15 plantas para oficinas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Deja un comentario