22 vestidos que afinan la figura

Ya seas alta o baja, tengas mucho pecho o poco, localizar un vestido que estilice tu figura es esencial para que te sientas cómoda y atrayente en cualquier ocasión. A menudo apostamos por vestidos que nos llaman la atención sin tener en cuenta de qué manera este va a lucir en nuestro cuerpo; por este motivo, desde Sabioz queremos ofrecerte soluciones y además ideas que te encantarán.

Estos 22 vestidos que afinan la figura te enamorarán y te inspirarán para localizar tu nuevo look preferido. ¡Toma nota!

Vestidos para chicas altas

Hay ciertas prendas especialmente favorecedoras cuando conversamos de los mejores looks para chicas altas. Una de ellas son los vestidos midi, una tendencia que, sea la época que sea, no pasa de tendencia. Este estilo de vestido frecuente de los años 50 volvió de manera fuerte el año pasado, pues se trata de una largada que queda bien a cualquier género de chica alta, ya tenga mucho pecho o poco.

Además de ser un vestido que se amolda de manera perfecta a diferentes looks, es una prenda de lo más cómoda que podrás llevar tanto con talones como con zapato plano.

La otra prenda estrella de los looks para chicas altas son los pantalones palazzo. Como verás en las imágenes de abajo, esta prenda afina las piernas y se puede combinar tanto para una salida casual para un evento más formal.

Vestidos para chicas bajas

Si estás agotada de prendas que no se ajustan bien a tu silueta, no desesperes. A continuación te mostramos ciertas ideas basadas en las últimas tendencias del planeta de la moda que te encantarán.

Cuando conversamos de los mejores vestidos para chicas bajas, debemos tener en cuenta que dicha prenda robustezca la altura de cada mujer. Los vestidos cortos y ajustados en la cintura son un enorme acierto, pues destacan la figura de cada chica.

Dejar las piernas libres no es una obligación, pero sí una gran apuesta para aquellas que son más bajas. Mostrar las rodillas y los tobillos dará el efecto óptico preciso para que parezcas unos centímetros más alta, en tanto que tus piernas van a parecer más largas.

A continuación te mostramos algunos vestidos para chicas bajas diferentes que te inspirarán para localizar tu nuevo look preferido. Ten en cuenta que cada uno de ellos de estos vestidos tiene un escote diferente, conque considera las medidas de tu pecho y de tu espalda para dar con el más atinado. En este caso, posiblemente te interese saber Qué género de escote te favorece si tienes mucho busto.

Vestidos para chicas con poco pecho

Da igual si eres delgada o curvy, ahora te ofrecemos algunos vestidos para chicas con poco pecho con los que te sentirás cómoda y arrebatadora. En las imágenes de abajo encontrarás tres géneros de escote diferentes que favorecen, y mucho, a las chicas que no tienen mucho busto.

  • Escote recto: es el escote por antonomasia de las chicas con poco pecho. El motivo es realmente simple, esta forma afina toda la zona del pecho y aportan equilibrio al look.
  • Escote redondo: aunque muchos defienden que es el escote idóneo para las chicas con mucho pecho, aquellas con un pecho pequeño además pueden lucir de lo más bien elegantes con este escote, especialmente si se trata de un vestido corto.
  • Escote en V: ¿sabías que el escote en V puede crear la sensación de volumen? Por esta razón, los vestidos con cuello en V se han transformado en los favoritos de muchas chicas con poco pecho. Ya desees llevar un vestido corto o uno largo, el escote en pico no te defraudará.

Eso sí, debemos aceptar que, en un caso así, el escote no es tan esencial como el sostén. Si tienes poco pecho, desde Sabioz te invitamos a que apuestes por una bralette o por otro estilo de sostén fino, pues así afinará tu figura y esta se verá natural. También hay looks, como el de la primera imagen, que pueden llevarse de manera perfecta sin sostén, ¡conque toma riesgos!

En este artículo sobre Cómo lucir un escote sin sostén encontrarás más consejos de belleza idóneos para la ocasión.

Vestidos para chicas con mucho pecho

Al contrario que ocurría en el ejemplo precedente, si te preguntas de qué manera vestir si tienes mucho pecho, has de saber que seleccionar un buen sostén es esencial. Aunque parezca obvio, es de máxima relevancia que la ropa interior que elijas te sostenga bien el pecho, pues localizar un sostén que resulte cómodo y seguro es más difícil de lo que asemeja. Este artículo sobre Cómo seleccionar un sostén puede asistirte.

El segundo consejo es que te olvides de esas prendas grandes que no afinan para nada tu figura; apuesta por prendas ajustadas que destaquen tus curvas y se amolden bien a la forma de tu cuerpo. Una vez más, el escote en V será tu mejor aliado, pero no es esa la única opción que te ofrecemos.

Como prueba Ariel Winter en la primera imagen, el escote abierto no es solo cosa de chicas con poco pecho. Sin embargo, la actriz decide olvidarse del tradicional palabra de honor (hace que la atención absoluta del look recaiga en el pecho) y apuesta, en cambio, por un atrayente escote en forma de corazón.

Los vestidos cruzados además son una alternativa segura; no solo evitan que la figura quede desmedida, sino es un género de vestido que puedes combinar para cualquier ocasión.

Vestidos que adelgazan y afinan la cintura

Si alén de la forma específica de tu figura quieres localizar vestidos que adelgacen y afinen la cintura, no dejes de probar estilos como los que te ofrecemos ahora.

  • Camiseros ajustados: tanto las chicas delgadas como las curvy han caído en la tentación de los camiseros ajustados. Estas prendas se ciñen a tu forma elegantemente y afinan la cintura sin gran sacrificio. Además, con los camiseros podrás abrir y cerrar tantos botones como te plazca, convirtiendo así tu vestido para que sea aproximadamente escotado.
  • Vestidos vaporosos: otra gran tendencia de las últimas temporadas son los vestidos vaporosos. Su extrema ligereza te dará un look bien elegante y casual que pocos vestidos ofrecen. Además, gracias a sus ondas y a sus capas, los vestidos vaporosos se amoldan de manera perfecta a todo género de cuerpos.
  • Vestidos anchos con cinturón: el cinturón es un complemento esencial para aquellas mujeres en busca de vestidos que afinen la cintura. En este caso, lo único que debes tener en cuenta es que el tono del cinturón resalte con el resto de look; si has apostado por un look tradicional, el contraste blanco-negro es una apuesta segura. Si, en cambio, prefieres imitar un look más ameno, no vaciles en apostar por cinturones de colores más vivos o incluso con estampados peligrosos.

Vestidos que disimulan la barriga

Acabamos nuestras propuestas de vestidos que afinan la figura con ciertas opciones idóneas para aquellas mujeres que se pregunten de qué manera disimular la barriga.

  • Vestidos con volantes: lo mejor de los vestidos con volantes es que, a parte de disimular la barriga, ofrecen un look más activo y atrayente. Como apunta su nombre, este género de prendas cuentan con volantes en la parte inferior del vestido, añadiendo así volumen al atuendo sin desproporcionar la figura. Dependiendo de la ocasión, podrás seleccionar un vestido más casual o uno de corte más bien elegante.
  • Slip dress: el slip dress no puede faltar en la lista de vestidos que disimulan la barriga. ¿Sabes por qué nos chifla esta prenda? Por que afina la figura sin pegarse al cuerpo extremadamente. Los slip dress son idóneos para una celebración por la noche o para una velada más casual, aunque si quieres más ideas sobre Cómo vestir para una cena informal, en el artículo encontrarás otras grandes propuestas.
  • Escote en V: no nos cansaremos de decirlo, el escote en V es un acierto para todo género de cuerpos. El único consejo que sí creemos que debes tener en cuenta, es el de seleccionar un vestido que se ajuste bien a tu cintura.

Si quieres leer más artículos similares a 22 vestidos que afinan la figura, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Deja un comentario