Saltar al contenido

5 cosas que dan mala suerte

18 julio, 2021
5 cosas que dan mala suerte

Desde la antigüedad, la mala suerte ha ido asociada a unos algunos objetos y actos que se realizan, o más bien no deberían realizarse, en datas específicas del calendario.

Son supercherías que han ido pasando de siglo en siglo y han pervivido de generación en generación, aunque para muchas de ellas existen alteraciones dependiendo del país: viernes 13, algunos números que traen mala suerte, etc. Sin embargo, hay cinco cosas que, independientemente de dónde vivas, se cree que atraen la mala suerte y la negatividad, ¿sabes cuáles son? A continuación, desde Sabioz, te descubrimos un listado de las cinco cosas que dan mala suerte más esenciales para que las reconozcas de manera fácil y evites ponerte bajo riesgo. ¡Sigue leyendo!

Flores y plantas que dan mala suerte

Las flores son elementos de la naturaleza de gran belleza que, no obstante, no siempre y en todo momento van ligadas a la pureza y a la buena suerte. Las flores secas, por ejemplo, van muy ligadas a la mala suerte, en tanto que carecen de energía y se afirma que la ausencia de flujo hace que interfieran en el equilibrio del hogar de forma negativa.

Seguro que alguna vez has guardado flores o pétalos de flores secas en tu casa o entre las páginas de algún libro para recordar momentos singulares y únicos. Sin embargo, son muchas las personas que aconsejan evitar guardar estas flores en casa. Esto además sucede con las flores que se marchitan o se marchan apagando de manera lenta y con las flores artificiales, en tanto que carecen de vida.

5 cosas que dan mala suerte - Flores y plantas que dan mala suerte

Espejos rotos y la mala suerte

Seguramente habrás escuchado alguna vez que romper un espejo puede traerte 7 años de mala suerte. Esto se debe a que, por medio de los años, los espéculos rotos y/o deteriorados han sido uno de los elementos más de manera estrecha ligados a la mala suerte.

Sin embargo, la manipulación y atracción de energía que puede realizar un espejo en tu hogar va a depender, además, del lugar específico en el que esté situado. No se aconseja, por ejemplo, tener espéculos delante de la cama, al paso que que muchas personas aseguran que los espéculos situados en la entada de una residencia son capaces de capturar las malas energías de aquellos que entran en el hogar.

Si quieres descubrir de qué forma situar un espejo en tu casa para atraer buenas energías, no te pierdas este artículo sobre Cómo orientar los espéculos conforme el Feng Shui.

5 cosas que dan mala suerte - Espejos rotos y la mala suerte

Animales que atraen la mala suerte

Hay personas que son amantes de los animales y habitúan a tener muchos en el hogar. Esto en un principio no atrae la mala suerte, pero todo cambia cuando se tienen deshidratados. Es algo que ciertas personas emplean para decorar, sobre todo, casas de campo. No obstante, además hay quien deseca la mascota una vez fallecida para que siempre y en todo momento esté en casa.

Sea como sea el motivo por el cual el animal está desecado, la verdad es que es otra de las cinco cosas que dan mala suerte. Como sucede con las flores, la vida se ha ido y no hay energía.

Pero además pueden interferir en el flujo de energía de la residencia por el hecho de que queda atrapada en el animal desecado, sobre todo, cuando tienen zonas más duras como caparazones o cuernos.

La ropa y la mala suerte

En una sociedad enormemente consumista, es frecuente acumular grandes cantidades de ropa en casa, así sea por el hecho de que nos cuesta deshacernos de ella por motivos sensibles o por el hecho de que creemos que, en un futuro, podremos reutilizarla.

Por lo general, este gesto tan frecuente no tiene por el hecho de que atraer la mala suerte. Sin embargo, cuando la ropa no está en buen estado y guardamos prendas rotas o viejísimas, el flujo de la energía que fluye por las habitaciones de nuestro hogar se ve perjudicado. Esta creencia se aplica a todas las prendas de vestir, incluyendo además la ropa interior.

5 cosas que dan mala suerte - La ropa y la mala suerte

Decoración y objetos que atraen la mala suerte

Y, al dialogar de cinco cosas que dan mala suerte, no podemos olvidar algunos objetos de decoración. Los objetos para decorar el hogar que son de color negro habitúan a considerarse muy negativos para una casa y las persona que viven en ella. Esto incluye puertas y muebles entre otros.

Por otro lado, además se afirma que muchos objetos viejos atraen la mala suerte en tanto que ignoramos de dónde vienen y cuál es su historia.

Desde Sabioz, aguardamos haberte ayudado a descubrir algunos de los objetos y elementos que más atraen la mala suerte para que puedas evitarlos y cerciorarte de que tu hogar esté limpio de energías negativas. Si estás interesado/a en el tema y quieres descubrir Cómo atraer la buena suerte a tu vida, te invitamos a echarle un vistazo a este artículo.

Si quieres leer más artículos similares a 5 cosas que dan mala suerte, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Entradas relacionadas: