5 plantas de interior grandes

5 plantas de interior grandes

A muchas personas les agrada tener plantas dentro de su residencia y los motivos son distintos. La mayoría de las veces es por el hecho de que les chifla añadir una parte de la naturaleza en casa para sentirla más cerca, aunque además a veces se decide poner plantas en lugares estratégicos o clave del hogar como un factor decorativo más. Es, sobre todo, en este último caso cuando las plantas de interior grandes cobran un singular estrellato, en tanto que pueden llegar a separar estancias en una misma habitación o sala en función de su tamaño y longitud. Tanto si es para decorar como por ser una persona amante de las plantas, múltiples son las opciones que se tienen para disfrutar de un hogar con elementos naturales. Desde Sabioz, te proponemos cinco plantas de interior grandes para que elijas la que más te guste o bien se adapte mejor, por sus particularidades, a la zona de la casa en la que se pondrá.

Kentia

Bajo este nombre hay una planta muy conocida por el hecho de que es la palmera más empleada para interiores. Entre los motivos por los cuales figura como una de las más escogidas, está el hecho de que es bastante resistente y tampoco es difícil de cuidar y de sostener.

Y es que la kentia o Howea forsteriana puede crecer incluso en lugares en los que hay sombra parcial, aunque sí es verdad que es una planta que requiere mucha luz natural, con lo que se debe poner en zonas lumínicas de la casa, pero en las que no pegue el sol de forma directa.

Precisamente, por estas necesidades de luz, es esencial no desplazar la planta para que viva bien por el hecho de que es altamente sensible a los cambios lumínicos. Es mejor que siempre y en todo momento esté en un mismo lugar para que el ciclo del día y de la noche sea el mismo y reciba siempre y en todo momento el mismo nivel de iluminación.

Una vez elegido el lugar recomendable en la casa, solo hay que estar pendiente de que tenga suficiente humedad en verano y que, a lo largo del inverno, la tierra esté un tanto más seca. La temperatura además es esencial: debe rondar los 24 ºC.

5 plantas de interior grandes - Kentia

Pino de Norfolk

Si te agradan más las plantas tipo árbol, tienes una buena opción en el pino de Norfolk o Araucaria heterophylla. Esta planta de interior grande se identifica por venir a los 65 metros de altura, aunque no acostumbra a superar los tres metros cuando se cultiva en interior y en una maceta.

El pino de Norfolk es ideal para ponerlo en zonas en las que haya mucha luz por el hecho de que sus halos son esenciales para su recomendable desarrollo. Por lo demás, no precisa muchos cuidados. Tan solo hay que evitar ponerlo en zonas en las que haya muchas corrientes de aire –cuidado con las ventanas y balcones-, observar que el ambiente no esté muy seco y que siempre y en todo momento tenga humedad.

Ficus robusta

El ficus robusta o Ficus elastica es una planta que, cuando está en zonas con tiempo mediterráneo o tropical, acostumbra a llegar a convertirse en un árbol muy frondoso. Sin embargo, sus dimensiones se dismuyen cuando se cultiva dentro del hogar.

Entre sus ventajas, está el hecho de que es una de las plantas de interior grandes que se identifican por ser bastante robusta. La única demanda que tiene es la luz con lo que hay que procurarle en casa un lugar muy luminoso. Además, en un caso así, no importa si recibe los rayos del sol de forma directa.

Un dato esencial es que esta planta precisa que la luz le llegue a todas las hojas para no perderlas. Si esto no es posible por la ubicación elegida, es recomendable virar la maceta de forma periódica para que, al menos, durante unos días las hojas vayan recibiendo la luz.

El riego he de ser moderado y, en la temperatura, tampoco es una planta problemática por el hecho de que puede vivir bien en tiempos con 0 ºC, aunque sí es recomendable resguardarla de las heladas.

Te contamos más sobre esta planta de interior grande, que crece sensiblemente más en exterior, en este otro artículo de Sabioz sobre Cómo cuidar un ficus.

5 plantas de interior grandes - Ficus robusta

Monstera deliciosa o costilla de Adán

Dentro de las opciones de plantas de interior grandes está además la Monstera deliciosa, además llamada costilla de Adán, que se identifica por sus grandes hojas con forma curiosa. Una particularidad por la que es una planta de interior muy decorativa, contribuyendo a crear con su presencia un ambiente en el hogar más exótico y además, incluso, tropical.

Esta planta de interior precisa de algún cuidado más que las precedentes. Por ejemplo, hay que tener singular cautela con la luz por el hecho de que precisa mucha, pero sin que el sol le incida de forma directa.

También hay que observar que siempre y en todo momento esté húmeda. Es más, de forma periódica se aconseja salpicar las hojas para que se mantengan en el mejor estado posible y siempre y en todo momento muestren su color y brillo propio.

En este otro artículo de Sabioz te explicamos Cómo cuidar la planta costilla de Adán o Monstera deliciosa.

5 plantas de interior grandes - Monstera deliciosa o costilla de Adán

Crotón o crotos

Otras de las plantas de interior grandes es el crotón o Codiaeum variegatum. Es atractivísima por el tono de sus hojas y la forma que adopta. Además, puede llegar a tener grandes dimensiones, siendo posible incluso que alcance una altura de tres metros.

El secreto para cuidarla bien es que siempre y en todo momento esté en una zona lumínica y cerca de una ventana, pero con orientación al Este para que las horas de mayor radiación solar no le afecten –podría quemarse-, y reciba los rayos solares que son más suaves.

Además, siempre y en todo momento es mejor ubicarla en una zona en casa en la que la temperatura sea muy frecuente y no se registren menos de 10 ºC. Y, cuando al riego, no es muy exigente. Se debe regar regularmente para que la tierra esté húmeda, pero sin llegar a encharcar las raíces.

Son cinco plantas de interior grandes que te proponemos en Sabioz con las que podrás decorar el hogar o bien disfrutar de ellas si te agrada la naturaleza. Siempre es esencial cuidarlas bien. Ante cualquier duda o inconveniente, es recomendable consultar con especialistas para que den los mejores consejos y cuidados.

Si quieres leer más artículos similares a 5 plantas de interior grandes, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Deja un comentario