Saltar al contenido

5 recetas bajas en calorías

11 mayo, 2022
5 recetas bajas en calorías

¿Pensando en perder peso? Entonces crea en tu cocina aprendiendo a realizar nuevos platos con sabores deliciosos que te ayudarán a disfrutar al máximo de el alimento aunque estés a dieta. Hay un fallo de término al pensar que cuando queremos perder peso debemos desamparar a uno de los máximos placeres de la vida, el alimento, pero eso no es cierto, solo vas a deber mudar determinados hábitos en el momento de cocinar para poder disfrutar de platos sabrosísimos y, lo más esencial: ¡bajos en calorías! En este artículo de unComo vamos a proponerte 5 recetas bajas en calorías y que emplea comestibles saludables pero cocinados de una forma delicioso que consigue enfatizar la pluralidad de los sabores. Disfruta de tu dieta sin desamparar al placer de el alimento.

Cubos de pollo con espárragos

Dentro de una dieta para adelgazar nunca pueden faltar las proteínas pues es un conjunto alimenticio que apenas contiene grasa y nos aporta un sinnúmero de nutrientes muy recomendables para el recomendable funcionamiento de nuestro organismo. Pero no todos los ingredientes nos ayudarán a perder peso pues, entre las carnes, las magras son las que menos grasa poseen (pollo, pavo o conejo) y entre los pescados siempre y en todo momento vas a deber decantarte por los blancos.

A continuación vamos a darte una deliciosa receta baja en calorías de pollo con espárragos trigueros, dos ingredientes muy, muy buenos para nuestro cuerpo y que, además de esto, no nos aportarán apenas calorías. Necesitarás:

  • 1 pechuga de pollo sin filetear
  • 2 o 3 espárragos trigueros
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal y pimienta

Lo primero que vamos a hacer para esta receta es cocer los espárragos, para esto, pondremos una olla con agua al fuego y, al paso que se calienta, vamos a lavar y vamos a cortar los espárragos en pedazos pequeños. Cuando rompa la ebullición vas a deber agregar los espárragos y echar un pellizco de sal para que se cocine con un toque de sabor; deja que se hagan durante 10 minutos o cuando verifiques que están blandos. Luego, retíralos y reserva.

El siguiente paso será cocinar el pollo y, para esto, pondremos un tanto de aceite en una sartén y, al paso que se calienta, vamos a cortar la pechuga en dados. Cuando esté caliente, añadiremos la carne al fuego y echaremos sal y pimienta al gusto, dejamos que cocine apropiadamente durante unos 7 o 10 minutos.

Pasado este tiempo, añadiremos los espárragos a la sartén para que los dos sabores se mezclen, añade orégano y un tanto de ajo en polvo para enfatizar su sabor. Añade también un chorrito de vino y deja que se evapore el alcohol con el calor del fuego durante unos 5 minutos más. ¡Y listo!

5 recetas bajas en calorías - Cubos de pollo con espárragos

Quinoa con verduras al horno

Dentro de un plan de adelgazamiento los hidratos de carbono como la quinoa deben formar una parte de tu menú pero, eso sí, lo más conveniente es que tomen durante la hora del desayuno y/o almuerzo pues son ingredientes con un alto aporte energético y, si no se usan sus calorías como fuente de energía, acaban guardadas en el cuerpo en forma de grasa saturada. Así que hidratos de carbono sí pero siempre y en todo momento durante la primera mitad del día.

Además, debes tener en cuenta siempre y en todo momento es mejor que evites los blancos (arroz, pasta o pan blanco) y optes por los que son integrales pues poseen más fibra, un componente idóneo para nuestra dieta pues ayuda a mejorar el tránsito intestinal y reduce el hambre. A continuación vamos a hablarte de la quinoa, un cereal idóneo para perder peso.

Ingredientes que precisas:

  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • Jengibre en polvo
  • Menta
  • Canela (opcional)
  • 1 taza de quinoa lavada
  • 3 tazas de agua
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Lo primero que vamos a hacer para esta receta baja en calorías es preparar las verduras: deberemos recortar la berenjena, el calabacín, el pimiento y el tomate a dados; la cebolla la picamos en pedazos pequeños igual que el ajo que habrá de estar bien picado. Ahora sazonaremos los vegetales con el jengibre en polvo, la canela y la menta para, de esta manera, darle un toque delicioso y diferente.

El siguiente paso es poner las verduras en una bandeja para el horno y echarle un tanto de aceite por encima; deja que se cocinen a una temperatura de 180ºC durante unos 30 o 40 minutos o hasta el momento en que veas que están cocidas y restallantes. reserva.

Ahora es el turno de la quinoa, un ingrediente que precisa lavarse anteriormente a cocinarse para suprimir la saponina; solo vas a deber meterlas en un colador y lavarla en agua fría. Tendrás que cocinarla llevando el agua a ebullición con un pellizco de sal y dejar que se cocinen durante 15 minutos o cuando veas que los granos se han hinchado y abierto.

Para terminar solo vas a deber mezclar las verduras con la quinoa para que todos los sabores se integren o, si quieres una presentación como la de la fotografía, solo vas a deber hacerte con un aro de emplatar y poner una base quinoa, después las verduras y, para finiquitar, otra capa de quinoa. ¡Ya está! un plato delicioso que seguro que te encantará.

5 recetas bajas en calorías - Quinoa con verduras al horno

Revuelto de espinacas con gambas

Dentro de las mejores recetas bajas en calorías también debemos resaltar aquellas que usan un producto lleno de proteínas: el huevo. Se trata de una alternativa la mar de saludable para agregar a tu dieta y disfrutar de sus beneficios y su intenso sabor. Hay muchas formas de prepararlo pero, ahora, vamos a mostrarte una receta ligera que se mezcla con espinacas y gambas, dos productos idóneos para asistirnos a sostener la línea. Necesitarás:

  • 5 gambas
  • 10 hojas de espinacas
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Perejil

Comenzamos poniendo un chorrito de aceite en una sartén para cocinar las gambas, estas van a deber estar peladas y sin cabeza; saltéalas durante unos 2 minutos y echa sal y pimienta al gusto para fortalecer su sabor. Después vas a deber agregar las hojas de espinacas que van a deber estar frescas, si son muy grandes, es mejor que las trocees un tanto con las manos o con una tijera para que pueda integrarse apropiadamente con los otros ingredientes. Añade un pellizco de perejil y remueve.

Ahora solo deberemos agregar los huevos en la sartén y mezclar para que se rompan y, de esta manera, logremos el revuelto que deseábamos preparar. Tendrás que ir mezclando hasta el momento en que veas que se han cocinado a la perfección, salpimenta y emplata. ¡Listo!

Esta receta puede realizarse con otros ingredientes como, por ejemplo, un revuelto de espárragos, un revuelto de bacalao o un revuelto de setas, ¡deliciosos!

5 recetas bajas en calorías - Revuelto de espinacas con gambas

Espárragos trigueros con jamón y queso

Ahora vamos a darte una receta ligera para la hora de la cena que te ayudará a adelgazar aportando a tu organismo nutrientes muy ventajosos para su inmejorable funcionamiento. Para ello usaremos los espárragos como ingrediente principal pero le daremos un toque diferente y delicioso al rodearlos con jamón y queso gratinado. ¡Apunta!

Ingredientes que precisas:

  • 10 espárragos verdes
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 2 lonchas de queso 0%
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Comenzamos lavando bien los espárragos y cortando las partes más duras que se encuentran en su parte inferior, de esta manera, conseguiremos que estén tiernos y deliciosos. Cuando estén listos deberemos cocinarlos en una sartén que tendrá que contener un chorrito de aceite de oliva caliente; salpimentamos y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. Retiramos.

A continuación deberemos envolver el manojo de espárragos con las lonchas de jamón serrano y, después, cubrirla con las lonchas de queso. Precalentamos el horno a 180ºC y, cuando esté caliente, metemos nuestro plato hasta el momento en que veamos que el queso se funde y quede gratinado. Lo sacamos y lo servimos inmediatamente para disfrutar del intenso y delicioso sabor.

5 recetas bajas en calorías - Espárragos trigueros con jamón y queso

Natillas light

Y en este recopilatorio de 5 recetas bajas en calorías no podía faltar una propuesta dulce pues, aunque estemos a dieta, hay muchos postres light que pueden formar una parte de tu planning sin género de inconveniente. A continuación vamos a contarte de qué forma hacer natillas light pero en unComo te ofrecemos también otras recetas exquisitas como, por ejemplo, mousse de chocolate light o flan bajo en calorías.

Ingredientes que precisas:

  • 750 ml de leche desnatada o descremada
  • 5 yemas de huevo
  • Piel de limón
  • Canela en rama
  • Edulcorante líquido
  • 45 g de maicena o harina de maíz

El primer paso de esta receta consiste en mezclar la maicena con un chorro de leche desnatada hasta el momento en que se cree una pasta homogénea. A continuación deberemos partir los huevos y separar la yema de la clara, pues, solo necesitaremos la parte más anaranjada del huevo (la yema). La añadiremos y batiremos con un tenedor o unas varillas hasta el momento en que todos los sabores se integren.

En un cazo aparte verteremos leche y añadiremos la cascarilla de limón, el edulcorante y la canela. Ve removiendo hasta el momento en que comience a hervir pues, en ese momento, vas a deber separar el fuego y suprimir la canela y la cascarilla de limón. A continuación añadiremos la leche caliente en la mezcla precedente y removemos para que todos los ingredientes queden a la perfección integrados.

Ahora vas a deber agregar la mezcla de nuevo al cazo para llevarla a cocinar a temperatura baja y conseguir que se espese. Deja que se cocine durante unos 5 minutos y, después, retira del fuego poniendo la mezcla en diferentes recipientes. Deberás meterlo en el frigo durante 2 o 3 horas para que se enfríe y adquiera la consistencia frecuente de las natillas. ¡Listo!

5 recetas bajas en calorías - Natillas light

Si quieres leer más artículos similares a 5 recetas bajas en calorías, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Productos relacionados