Saltar al contenido

5 recetas para comer con tupper

11 mayo, 2022
5 recetas para comer con tupper

¿Entre semana comes con tupper? Si eres de las muchas personas en el planeta que los días laborales comen fuera y optan por traerse el tupper de casa seguro que en más de una ocasión te has encontrado delante de la nevera pensando «¿Qué como mañana?». Y es que cocinar de un día para el otro no siempre y en toda circunstancia es realmente simple pues hay algunos comestibles que no se conservan bien con las horas y que pierden su textura y sabor. En este artículo de unComo vamos a darty además 5 recetas para comer con tupper que te ayudarán a preparar un menú nutritivo, saludable y delicioso para cada día de la semana. Nuestra propuesta es un planning equilibrado y de simple digestión que te ayudará a que sigas con tu jornada de trabajo sin que te dé sueño ni holgazanería.

Salmón al horno con patatas

Con este plato nos aprovechamos de los múltiples beneficios del salmón, un pescado rico en ácidos grasos Omega 3, además de esto de muchas otras vitaminas y minerales; además de esto, al cocinarlo al horno no aportamos más calorías a este plato consiguiendo que sea muy simple digerirlo y la mar de apetecible. Lo combinaremos con patatas al horno para que nos dé el aporte de hidratos de carbono perfecto para continuar el día con energía y vitalidad.

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón de 200 gramos
  • 1 patata grande
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/2 taza de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta y sal

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en láminas muy, muy finas para que se cocinen a la perfección en el horno. Después hacemos lo propio con la cebolla y proseguimos picando el ajo en pedazos pequeños para evitar localizar tropezones del mismo. Cuando lo tengamos todo picado, lo agregamos en la bandeja y lo espolvoreamos con un tanto de sal y pimienta.

Ahora, con el horno precalentado a 180ºC, introducimos la bandeja con las verduras (sin el salmón) y dejamos que se cocinen durante 30 minutos o hasta el momento en que veas que las patatas ya están cocidas. Pasado este tiempo, abrimos el horno y ponemos el salmón sobre la base de verduras, agregamos un chorrito de vino blanco y cerramos dejando que se cocine durante unos 10 minutos aproximadamente.

¡Y listo! El salmón al horno con patatas es un plato saludable, nutritivo y idóneo para comer en la oficina.

5 recetas para comer con tupper - Salmón al horno con patatas

Revuelto de setas

Ahora vamos a proponerte otra de las mejores recetas para comer con tupper que te ayudarán a recargar energías sin que la digestión sea pesada en absoluto. Para ello aprovecharemos las valiosas proteínas que encontramos en el huevo con el gran aporte nutritivo de las setas consiguiendo, de esta forma, un plato idóneo para llevar a la oficina.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1/4 de kilogramo de setas
  • 3 huevos
  • 1 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Lo primero que debemos hacer es adecentar en profundidad las setas para extraer cualquier indicio de tierra o suciedad; entonces, trocéalas en pedazos pequeños que harán que se integren mejor en nuestra receta. Deberás echar un tanto de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente vas a deber agregar las setas removiéndolas durante unos 5 minutos.

Mientras tanto puedes desmenuzar el ajo con una cuchara o picarlo directamente con un triturador, pica el perejil y añade los dos ingredientes en la sartén a la vera de las setas para que estas adquieran un sabor más intenso y delicioso. Rectifica de sal y añade pimienta (si te agrada) dejando cocinar a fuego lento durante 5 minutos más.

Ve batiendo los huevos y, cuando estén listos, añádelos a la sartén poquito a poco; cuando estén vas a deber ir removiendo el huevo para que se integre con las setas y el resto de los comestibles y de esta forma quede nuestro revuelto de setas.

¡Así de simple! En menos de 15 minutos tienes un plato lleno de nutrientes, ligero y digestible que podrás disfrutar en el trabajo.

5 recetas para comer con tupper - Revuelto de setas

Brochetas de pollo con piña

Un plato idóneo para llevar en tupper es el que te proponemos ahora que mezcla las excelentes proteínas del pollo con el sabor inconfundible de la piña que, además de esto, le dará ese toque más suave y, por ende, evitará la sequedad frecuente que presentan las pechugas de pollo si las cocinas de un día para el otro. Para hacer estas brochetas de pollo con piña precisarás:

  • 1 pechuga de pollo sin filetear
  • 1 piña al natural
  • 1 vaso de jugo de piña
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 2 brochetas

Lo primero que debemos hacer es mondar la piña y cortarla en dados grandes, lo suficiente para que puedan pincharse en la brocheta conjuntado con los pedazos de pollo. Cuando las tengamos reservamos y nos vamos a centrar en cocinar la pechuga.

Pondremos un tanto de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadiremos las pechugas enteras, daremos la vuelta para que se hagan por las dos caras; cuando estén a nuestro gusto, las apartamos del fuego y dejamos que se enfríen un tanto. Luego, deberemos cortarlas en dados grandes con la ayuda de unas tijeras.

Ahora viene el momento de empalar los comestibles, lo mejor es intercalar un pedazo de piña con un pedazo de pollo para que los sabores se integren a la perfección. Cuando estén listas, deberemos verter un tanto de jugo de piña y, como toque final, podemos agregar un tanto de miel para que el contraste sea delicioso.

5 recetas para comer con tupper - Brochetas de pollo con piña

Receta de tabulé

Una ensalada nutritiva, deliciosa y la mar de saciante es el tabulé, una receta de inspiración oriental que contiene la energía de los hidratos de carbono (ya que lleva cous-cous) con los nutrientes esenciales tan potentes como los del tomate, el limón, el perejil o la cebolla. Se trata de una alternativa fresca, ligera y idónea para comer con tupper y disfrutar de una comida 100% saludable.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de cous-cous cocido
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 1 pepino
  • Perejil y hierbabuena
  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal

Comenzamos con esta receta cortando los vegetales en el mismo tamaño, de esta forma, conseguiremos integrar todos los sabores sin que destaque ninguno sobre el otro. Lo mejor es que sean cuadraditos pequeños pues, de esta forma, quedará a la perfección con el tamaño del cous-cous, el ingrediente estrella de este plato.

Las hierbas aromatizadas que usaremos en este plato son el perejil y la hierbabuena y para cocinarlas vas a deber lavarlas primero y después picarlas muy finitas para que su sabor impregne todos los ingredientes. Ahora deberemos mezclar todos los ingredientes y, cuando estén listos, echaremos un chorrito de aceite de oliva y el jugo de un limón; corrige de sal y remueve.

Ahora nos encargaremos de cocinar el cous-cous, un paso la mar de fácil: pon a hervir un tanto de agua y pon el cous-cous en seco en un plato hondo; cuando el agua esté hirviendo apártala y échala sobre la pasta sin llegar a cubrirla completamente. Tapa con un harapo y en 2 minutos tendrás el cous-cous cocido.

Cuando esté la pasta lista solo vas a deber agregarla con el resto de los ingredientes y metarlo en la nevera para que adquiera ese toque frío. Puedes llevarte un pedazo de limón por si las moscas te agrada con un toque más cítrico. ¡Y ya está! Un plato delicioso para llevarte cada día al trabajo.

5 recetas para comer con tupper - Receta de tabulé

Espaguetis al pesto

Y acabamos con otra receta para comer con tupper que es idónea para saciar tu hambre, llenarte de energía y disfrutar de la bondad de los hidratos de carbono de una manera saludable y ligera. La salsa pesto es ideal para acompañar tus platos de pasta pues apenas contiene calorías y proporciona un gusto increíble a tu receta.

Ingredientes para 2 personas:

  • 350 g de spaghettis
  • 30 g de hojas de albahaca
  • 20 g de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de queso parmesano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Comenzamos preparando esta salsa que, si no tienes tiempo, además puedes adquirir ya preparada en un súper. Pero si quieres un sabor más casero te proponemos que dediques menos de 10 minutos a la preparación de la misma pues el resultado es más que delicioso.

Tendremos que picar la albahaca y los piñones un mortero, entonces agregamos el ajo y pedazos de queso y proseguimos desmenuzando hasta el momento en que queden pedazos pequeños. Añadimos el aceite de forma lenta removiendo la maza sin parar hasta el momento en que veas que se convierte en una salsa consistente y grasosa. Reservamos.

Ahora solo deberemos poner a hervir los spaghettis en una olla con agua y un tanto de sal; a los 10 minutos sácalos y escurre la pasta. Mézcla en un recipiente con la salsa y colócala en el tupper. ¡Delicioso, suave y idóneo para cualquier día de la semana!

5 recetas para comer con tupper - Espaguetis al pesto

Si quieres leer más artículos similares a 5 recetas para comer con tupper, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Productos relacionados