5 tatuajes originales para mujeres

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje y no acabas de decidirte? Cuando nos tatuamos la piel, procuramos un diseño que nos represente, que indique rasgos de nuestra mentalidad o filosofía y, además de esto, que sean únicos y diferentes. Queremos un tattoo que sea únicamente nuestro y, por eso, en muchas ocasiones cuesta mucho localizar el diseño más recomendable para nosotras. Pero en Sabioz queremos asistirte y, por eso, en el presente artículo te descubrimos 5 tatuajes originales para mujeres que pueden servirte de inspiración para poder elegir el diseño que más se ajuste a tu personalidad y a tus preferencias.

Tatuajes de la Luna, el astro femenino

Uno de los tatuajes originales para mujeres son los que representan la Luna. Y es que la Luna es un astro que está muy vinculado a la feminidad: los ciclos lunares son de 28 días, como nuestros ciclos menstruales, y sus cambios de ciclo pueden ser realmente influyentes en nuestra persona. Por este motivo, decantarse por un tatuaje de Luna puede ser una muy, muy buena idea si quieres lucir un tattoo que sea ideal para las mujeres y que, además de esto, conecte con tu naturaleza más profunda.

Existen muchas opciones en el momento de hacerte un tatuaje de esta clase, no obstante, aquí te daremos ciertas propuestas originales que pueden inspirarte:

  • Los ciclos lunares: es uno de los tattoos más bonitos que existen y será ideal si buscas un tatuaje grande. Puedes representar todas las fases de la luna en un tattoo vertical que puedes hacerte en la espalda, en la pierna, en el muslo…
  • Pequeña luna: si eres más de tatuajes minimalistas, entonces además puedes decantarse por hacerte un tatuaje de media luna en alguna una parte de tu cuerpo. En un costado del dedo es un lugar muy original pero, además, puedes decantarse por otros sitios como el hombro, tras la oreja, en la muñeca, etc.
  • Luna llena: es otro de los tatuajes más originales. Se trata de que, en lugar de decantarse por el frecuente símbolo de la media luna, optes de momento del ciclo en el que está en su máximo esplendor. Además, la luna llena quedará a la perfección en zonas redondeadas de tu cuerpo como el hombro, el codo, la nuca, la cadera, etc.

Imagen: gruil.com

Tatuajes de animales salvajes

Hoy en día además está muy de tendencia enseñar la parte más guerrera, más independiente y más salvaje que tenemos las mujeres. Lejos ya de cultivar la imagen tradicional de una chavala dulce y además inocente, ahora nos decantamos más por otros ideales donde se nos ve como somos: animales que al tiempo podemos ser dulces como fieras. Por este motivo, hoy en día abundan los tatuajes de animales como lobos, leones, tigres, entre otros.

Lo mejor es que elijas el animal que mejor te represente. Para ello, vas a deber examinar los valores que se asocian a este animal y ver si encajan contigo. Por ejemplo, en el caso de los tigres debemos son seres independientes, fuertes, solitarios y autosuficientes. Escoge el animal que más encaje contigo y opta por un tattoo original y diferente.

Aquí te dejamos ciertas buenas ideas para que tu tatuaje sea original:

  • Añade flores: para darle un toque femenino al tatuaje, algo muy frecuente es incorporarle flores. Puedes agregarlas en la cabeza o en la parte superior del diseño y, si quieres, puedes colorearlas o dejarlas en blanco y negro.
  • Animal/Mujer: otra idea que es idónea para tu tatuaje es que crees una mezcla entre el animal y la mujer. Por ejemplo, puedes hacerte un lobo aullando y que se sobreponga la imagen del lobo y la de una mujer que además esté aullando.
  • Geométricos: son muy estéticos y muy originales. Los tatuajes geométricos quedan a la perfección en el cuerpo y consiguen crear un diseño más minimalista y artístico. Puedes hacer todo el animal geométrico o dividirlo en dos partes y que una sea la realista y la otra la geométrica.

Imagen: Tattoostime

Tatuajes de mandalas para mujeres

Otro de los tatuajes originales para mujeres que queremos recomendarte es el tatuaje de mandalas. Se trata de un diseño que es estéticamente realmente bonito y que, además de esto, puede tener mucho colorido (si lo quieres). Se amolda a la perfección al cuerpo femenino gracias a sus formas redondeadas, algo que deja que se pueda hacer en múltiples zonas del cuerpo.

El mandala es un tattoo que puede representar muchas cosas pero, ante todo, es un dibujo espiritual, que invita a la calma, a la meditación a través del movimiento, a conectar con el planeta que nos circunda. Es un diseño que es muy usado en las etnias budistas pues la práctica de pintar mandalas se considera un ejercicio de meditación activa.

Si quieres decantarse por este género de tatuaje, aquí te dejamos ciertas buenas ideas que te ayudarán a que sea más producel:

  • Mandala en la cadera: es uno de los lugares más pasmosos para hacerte este tatuaje. El costado de la cadera, antes de llegar al glúteo, es una zona muy redondeada y, además de esto, muy femenina. El tatuaje se amoldará a la perfección a esta parte del cuerpo y conseguirás un resultado bello. ¡Nos encanta!
  • En el hombro: si quieres un tatuaje grande, el hombro es un lugar idóneo para que te hagas un mandala. Puedes hacerlo únicamente en la zona delantera o coger todo el brazo superior y tatuarte un enorme mandala que puede bajar hasta medio brazo.
  • En la nuca y la espalda: otra idea muy original para tatuarte un mandala es que te lo hagas en la espalda. Pero en lugar de decantarse por el centro, algo que hace todo el planeta, una buena opción es que comience el diseño en la nuca y que, de ahí, descienda por la espalda. ¡Increíble!

Imagen: Tattoo.com

Tatuajes de oraciones para mujeres

Dentro de los tatuajes originales para mujeres no podemos dejar de lado uno de los más personales y significativos que hay: tatuarse oraciones, citas, canciones, etc.. En este caso, nos olvidamos momentáneamente de significado más icónico y pictórico de los dibujos para ir directas al grano con oraciones que sean significativas para nosotras por el motivo que sea.

Puedes elegir oraciones de autores que te complazcan, de canciones, reflexiones que te complazcan o que te representen, etc.. Lo mejor es que intentes localizar una oración que sea original y que no sea la frecuente de “Carpe Diem” pues esa expresión no es en absoluto original. Encuentra algo que sea tuyo y con lo que te identifiques al máximo evitando los tópicos o las oraciones más conocidas.

Una vez hayas elegido tu oración, puedes decantarse por tatuarla en sitios tan originales como los que aquí te invitamos a:

  • En la clavícula: si la oración es corta, puedes tatuarla en la clavícula en sentido horizontal. Opta por una caligrafía bonita y pequeña para que el resultado no sea demasiado atractivo y se integre bien con tu cuerpo.
  • Tatuajes en las costillas: es otro de los mejores lugares para tatuarte una oración corta. Aquí te cabrán una o dos oraciones y podrás lucirlas cuando lleves bikini o cuando lleves camisetas anchas.
  • Debajo del pecho: es otro de los sitios más originales para hacerte un tattoo de esta clase. La oración se acostumbra a tatuar justo bajo el pecho siguiendo la línea curva que tiene esta parte del cuerpo. Elegante y muy sensual.
  • Un texto grande: en el caso de que te desees tatuar un texto más grande, el mejor rincón del cuerpo para esto es un costado de la espala o, además, el muslo.

Imagen: CafeMom

Tatuajes geométricos: muy originales

Y acabamos esta colección con los tatuajes más originales para mujeres hablándote de uno de los diseños más populares y sorprendentes al tiempo. Hablamos de los tatuajes geométricos, un género de diseño que puede verse en tatuajes icónicos como, por ejemplo, en corazones geométricos, elefantes geométricos, etc., o en tatuajes simples donde simplemente se apuesta por tatuarse una figura geométrica como un círculo, un triángulo, etc..

Dependiendo de tus gustos y preferencias, podrás elegir un género de tatuaje o bien otro. Puedes jugar con la doble realidad que intenta enseñar en formas geométricas la naturaleza o de forma directa decantarse por un tattoo geométrico. ¡Como tú prefieras!

Aquí te dejamos ciertas los significados de las distintas formas geométricas para que puedas elegir mejor tu diseño:

  • Triángulos: habitúan a representar los cuatro elementos de la naturaleza o, además, la dualidad entre masculino y femenino
  • Círculos: representan la perfección y el equilibrio
  • Piedra filosofal: son diferentes figuras geométricas unidas y representan el equilibrio y el bienestar máximo

Imagen: Next Luxury

Si quieres leer más artículos similares a 5 tatuajes originales para mujeres, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario