6 consejos para hacer dieta y adelgazar

¿Te cuesta bajar de peso incluso estando a dieta? Seguro que el motivo está en que hay determinados hábitos que no acabas de realizar apropiadamente y, por eso, probablemente tu pérdida de peso sea sensiblemente más lenta de lo que debiera. Por ejemplo, muchas personas, al trabajar todo el día, comen cualquier cosa y se esperan a comer más en el momento de la cena, un hábito que se debe mudar cuanto antes pues es uno de los principales causantes de que sea complicado que bajemos de peso. En este artículo de unComo vamos a descubrirte 6 consejos para hacer dieta y adelgazar con los que podrás aumentar al máximo tus resultados y conseguir el peso que tanto quieres conseguir.

Come despacio para poder adelgazar

El primero de los consejos para hacer dieta y adelgazar es que te tomes el alimento como lo que es: comida. Es decir, evita al máximo dejarte llevar por la ansiedad o la gula y disfruta cada bocado de forma pausada y masticando apropiadamente los comestibles. Esto es bueno por dos motivos:

  1. Consigues desmenuzar mejor los comestibles haciendo que las digestiones sean más simples
  2. Le das tiempo a tu cerebro a que sepa en qué momento estás satisfecho

En relación a esto último, has de saber que nuestro estómago tarda 20 minutos en mandarle al cerebro el mensaje de que está satisfecho, en consecuencia, si comes muy veloz, vas a comer más pues no darás tiempo a tu cuerpo de que realice este proceso. Lo mejor es que un almuerzo y cena duren, al menos, 30 minutos y para lograrlo vas a deber comer despacio, masticar bien los comestibles y dejar las prisas aparcadas.

Otra buena forma que tienes de poder reducir la velocidad de las comidas es tomar agua al paso que comes. Había extendida una falsa creencia que apuntaba que tomar agua cuando se come, engorda. Esto es completamente falso pues el agua NO contiene calorías y tomarla, independientemente del momento en el que lo hagamos, siempre y en toda circunstancia es saludable.

El agua al paso que comemos conseguirá hidratarnos pero, además de esto, también conseguirá ir reduciendo el hambre al llenarnos con agua. Es un buen procedimiento de poder reducir la cantidad de comida que ingieres sin que te des cuenta y eso, con el tiempo, tu cuerpo lo apreciará.

En este otro artículo de unComo te descubrimos otros mitos sobre la alimentación que debes desterrar cuanto antes.

6 consejos para hacer dieta y adelgazar - Come despacio para poder adelgazar

Más proteína, menos hidratos de carbono

Otro de los consejos para hacer dieta y adelgazar es que aumentes el consumo de comestibles ricos en proteína en tanto que asisten a formar el músculo, son bajos en calorías y acelera el trabajo del metabolismo. Pero, claro está, no cualquier género de producto vale sino solo aquel que sea bajo en calorías como, por poner un ejemplo, el pescado, las carnes magras, el huevo y los lácteos descremados.

Nuestro organismo debe gastar mucha energía (calorías) para poder procesar comestibles proteicos, por esta razón, es uno de los que no pueden faltar en tu dieta. Además, las proteínas tienen un potente efecto saciante que te ayudarán a que te sientas satisfecho con menor cantidad de comida y, en consecuencia, con menos calorías.

¿Cómo comer hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono, en contra suya, son conjuntos de comestibles muy energéticos (caloríficos) que van a deber tomarse con cabeza y de una manera prudente. Es decir, comerlos por la noche no tiene ningún género de sentido pues tu cuerpo se prepara para descansar y no precisa ese exceso energético. Al no precisarlo, ¿qué crees que hace con él? Lo guarda en forma de grasa saturada y, en consecuencia, nosotros, por mucho que hayamos hecho dieta durante el día, no vamos a ver resultados en la báscula.

A diferencia de lo que muchas dietas postulan, debemos comer hidratos de carbono pues son comestibles muy energéticos que nos ayudarán a estar en perfecta forma y enfrentar el día con vitalidad; no obstante, vamos a deber limitar su empleo únicamente a las primeras horas del día, o sea, en el desayuno y el almuerzo. La merienda y cena no van a deber incluir hidratos de carbono pues nuestro cuerpo, a esas horas, ya no precisa esta carga de energía.

Además, de entre todos ellos, lo más conveniente es que optes por los que son integrales pues, de esta forma, te aseguras tomar un sinnúmero de fibra que nos ayudará a sentirnos más hartos, además de esto de mejorar el tránsito intestinal.

En unComo te contamos cuáles son los mejores hidratos de carbono.

Más frutas y vegetales en tus comidas para poder adelgazar

Si quieres bajar de peso cuando estás a dieta resultará imprescindible que aumentes el consumo de frutas y verduras. ¿Por qué? Porque estos conjuntos alimenticios son enormemente nutritivos, poseen componentes que nos ayudarán a bajar de peso (como la fibra y el agua, por poner un ejemplo) y, además de esto, poseen poquísimas calorías. Por este motivo, no hay nada mejor que acompañar tus comidas siempre y en toda circunstancia con vegetales y que te tomes una pieza de fruta antes de sentarte a la mesa para comer.

Lo que conseguirás incorporando estos comestibles a cada comida es reducir la cantidad de otros comestibles que son más caloríficos y, además de esto, nutrir tu cuerpo en profundidad dotándolo de minerales y vitaminas esenciales. No olvidemos que las frutas y las verduras tienen un alto aporte en fibra y, en consecuencia, nos ayudarán a saciar el hambre sin que hayamos tomado apenas calorías; además de esto, también tienen un efecto diurético gracias al contenido en agua, algo que nos ayudará a depurar el organismo y a quitar la retención de líquidos y, en consecuencia, la celulitis.

En este otro artículo de unComo te contamos de qué manera comer más verduras dándote determinados consejos simples de aplicar y con los que conseguirás conseguir las 5 piezas cada día recomendadas por la OMS.

Desayuno completo, cena ligera

Otro de los consejos para hacer dieta y adelgazar se centra en la distribución de los comestibles pues, como imaginarás, no precisamos la misma energía en el momento en que nos despertamos que en el momento en que nos fuimos a la cama en tanto que, a primera hora, precisamos una dosis extra para poder enfrentar toda la jornada pero, al final del día, solo debemos saciar el hambre intentando no ingerir calorías de más que no serán usadas.

Por tanto, debemos tener siempre y en toda circunstancia en mente el próximo dicho: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Esta oración es la que mejor resume un hábito alimenticio saludable y, con él, conseguiremos aprovisionar nuestro cuerpo de lo que realmente precisa, ni más ni menos.

Por la mañana vas a deber tomar un enorme desayuno en el que intentes integrar una porción de cada conjunto alimenticio, o sea, hidratos de carbono, proteínas, frutas y verduras. Por la noche, no obstante, debes reducir esta lista y tomar únicamente proteínas bajas en calorías y vegetales, así, tu cuerpo estará harto sin que hayas tomado energía de más. En unComo te contamos de qué manera hacer cenas ligeras para que aprendas a tener en cuenta este esencial momento del día.

6 consejos para hacer dieta y adelgazar - Desayuno completo, cena ligera

Remedios naturales para quemar grasa

Debes saber que también hay determinados antídotos que pueden asistirte a acelerar la quema de grasa y conseguir, de esta forma, que bajes de peso más de forma rápida. Debemos apuntar que, para que estos antídotos te funcionen, es de vital relevancia que sigas una dieta saludable y practiques ejercicio pues, de lo opuesto, no te servirán de gran ayuda.

A continuación vamos a descubrirte ciertas de las prácticas que más te ayudarán a adelgazar, ¡atenta!

  • Un vaso de jugo de limón en ayunas: el limón contiene propiedades la mar de interesantes para que bajemos de peso de forma natural al marchar como un diurético natural que depura el organismo; además de esto es una fruta la mar de saciante que conseguirán reducir el hambre de todo el día controlando al máximo lo que ingerimos. En este otro artículo de unComo te descubrimos los beneficios de tomar agua con limón en ayunas.
  • Un té verde al día: esta infusión es idónea para asistirnos a quemar grasa de forma natural en tanto que acelera el funcionamiento del metabolismo, además de esto de aportarnos interesantes nutritientes que mejoran nuestra salud por norma general.

En este otro artículo de unComo te descubrimos un compendio de antídotos caseros para adelgazar.

6 consejos para hacer dieta y adelgazar - Remedios naturales para quemar grasa

Hábitos para poder bajar de peso

Y el último de los consejos para hacer dieta y adelgazar es que controles al máximo lo que comes. Es decir, el contrincante de los regímenes es la desorganización pues, si no tienes los ingredientes que precisas en la nevera o no sabes realmente bien qué comer, terminarás preparándote cualquier plato que sacie tu hambre y, todos sabemos, que lo más simple de hacer es un plato pasta o una pizza. Así que, el orden se convertirá en tu mejor aliado si lo que quieres es bajar de peso.

En este sentido, en unComo te invitamos a que te organices un menú semanal con diferentes recetas y platos deliciosos que impidan que te aburras de comer. Cada 15 días puedes ir alterando el menú y probar con recetas ligeras diferentes que evitarán que te fatigues demasiado veloz de este procedimiento para adelgazar.

Además de esto, debes evitar cocinar todo a la plancha con un chorrito de aceite y ya está pues estos platos, al final, te van a parecer insípidos, hastiados y terminarás por caer en la tentación de echar un tanto de kétchup o mahonesa. Para evitar esto, lo mejor es que adereces tus platos con condimentas que tienen mucho sabor y ni un gramo de calorías, de esta forma, en lugar de una insulsa pechuga a la plancha, puedes probar con pollo al curry, ¡muy bueno!

Si quieres leer más artículos similares a 6 consejos para hacer dieta y adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario