6 vitaminas para los perros

Al igual que los humanos, los perros tienen un conjunto de necesidades nutricionales que cubrir. Como dueños responsables, debemos preocuparnos de que nuestro cánido dispone de una alimentación recomendable que le asista a tener una salud férrea. No obstante, nuestros amigos pilosos además medran, avejentan y pueden presentar diferentes inconvenientes durante su vida. Es por este motivo que acostumbra a ser más usual recurrir a vitaminas en el momento en que un cánido es mayor. Si adviertes algún síntoma de que tu cánido puede tener algún inconveniente de salud es esencial que asistas al veterinario para una revisión. En muchas ocasiones, posiblemente nuestro cánido padezca de algún déficit nutricional que puede solucionarse con la alimentación recomendable.

En este artículo de unComo te facilitamos las 6 vitaminas para los perros viejos, adultos o de cualquier edad.

La función de las vitaminas en perros

Debemos precisar que las vitaminas para perros no siempre y en toda circunstancia son precisas. Es decir, todos los perros precisan vitaminas para tener una buena salud, pero no todos precisan que les demos algún género de complemento de vitaminas. Las vitaminas se ingieren por medio de el alimento, y cuando esta es recomendable los niveles de vitaminas precisos habitúan a ser inmejorables. Sin embargo, en el caso de darle a nuestro cánido un pienso de baja calidad, lo más probable que es debamos requerir de un complemento de vitaminas para perros. De lo opuesto, la salud del cánido podría verse comprometida.

Las vitaminas son precisas para la salud de los ojos, la piel, los huesos y la coagulación de la sangre, entre otros. Es por esta razón que un déficit de vitaminas en perros puede derivar en inconvenientes de salud. En este blog post te explicamos en qué momento llevar a tu cánido al veterinario, teniendo presente su edad.

Cómo saber si mi cánido precisa vitaminas

Como hemos concretado en el punto precedente, las vitaminas para perros no siempre y en toda circunstancia tienen por qué ser precisas. De hecho, no debería depender de nosotros la resolución de darle vitaminas a nuestro cánido, sino del veterinario. Ten en cuenta que a veces no resulta evidente que un cánido puede especificar vitaminas, con lo que lo mejor es llevar a nuestro cánido una vez por año a una revisión para asegurarnos que no tienen ningún déficit nutricional o bien otros inconvenientes.

Algunos de los síntomas de la falta de vitaminas en perros son un mayor cansancio, cambios en el pelaje y una menor actividad física. Estos síntomas podrían representar multitud de afecciones, con lo que en el en caso de que sean perceptibles vamos a deber visitar al veterinario. Lo más usual es tener que emplear vitaminas para perros viejos, en tanto que pueden tener más faltas de diferentes nutrientes. En estos casos el veterinario puede asesorar las mejores vitaminas para tu cánido en función de sus necesidades.

Aquellos personas que alimentan al animal con pienso casero sí que van a deber recurrir a las vitaminas para perros. A menos que no sea una dieta casera equilibrada aprobada por el veterinario, probablemente un cánido alimentado a base de comida casera no tenga cubierta sus necesidades vitamínicas. No obstante, en el presente artículo te explicamos de qué forma hacer comida casera para tu cánido saludable de forma que no pongas bajo riesgo su salud.

6 vitaminas para los perros - Cómo saber si mi perro necesita vitaminas

6 vitaminas para los perros

Vitamina A

Este género de vitamina para los perros es precisa para la salud de los ojos, la piel y la regeneración de los tejidos. Una déficit de esta vitamina puede derivar en inconvenientes en el desarrollo del cánido, cambios en el pelo o en el momento de reproducirse.

Vitamina B

La vitamina B2 es esencial de cara al desarrollo del cánido, especialmente el desarrollo de los músculos y un recomendable pelaje. La vitamina B3 tiene relevancia en la salud de las enzimas, fundamentes para que el cuerpo ejecute funciones químicas. La vitamina B5 deja conseguir energía de las proteínas y hidratos de carbono, la B6 es precisa para que el cuerpo utilice los aminoácidos, y la B9 y B12 se hacen cargo de generar glóbulos colorados. De entre las vitaminas para perros ancianos, la vitamina B1 es empleada para combatir los síntomas de la vetustez gracias a su efecto antioxidante.

Vitamina C

De entre las vitaminas para perros viejos, este complejo es muy esencial al actuar en la mineralización de los huesos, motivo por el que es empleada en los casos de displasia de cadera. En este blog post te explicamos de qué forma descubrir si tu cánido tiene displasia de cadera.

Vitamna D

Esta vitamina para perros interviene en la capacitación de los huesos dando cantidades perfectas de calcio y fósforo en la sangre, cuyo déficit podría derivar en osteoporosis.

Vitamina E

Tiene relevancia en la generación de membranas y en la respiración celular, además de esto de actuar en el metabolismo de las grasas.

Vitamina K

Entre las vitaminas para los perros, la vitamina K es especialmente relevante para una recomendable coagulación de sangre, aunque un exceso de la misma podría provocar anemia. Por el contrario, un déficit de esta vitamina en perros podría derivar en hemorragias y en inconvenientes de coagulación.

Además de las vitaminas para los perros hay que tener en cuenta que los minerales son además muy esenciales en su alimentación. Se encuentran en en muchos comestibles de origen vegetal y animal y son especialmente relevantes en el desarrollo de los huesos y cartílagos.

También puede interesarte:

  • Cómo nutrir a un cánido adulto.
  • Cómo nutrir a un cánido anciano.
6 vitaminas para los perros - 6 vitaminas para los perros

Si quieres leer más artículos similares a 6 vitaminas para los perros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario