7 ejercicios en la piscina para adelgazar

7 ejercicios en la piscina para adelgazar

¡Aprovecha también el verano para bajar de peso! No resulta necesario que sudes la gota gorda en el gimnasio haciendo zumba o elevando pesas por el hecho de que, con el buen tiempo, la piscina se convierte en tu mejor aliado para cuidar de tu cuerpo. Y es que en el medio acuático se pueden llegar a hacer una gran cantidad de ejercicios que nos ayudarán a quemar calorías pero, también, a fortalecer los músculos del cuerpo. Así que, ¡aprovecha los días que vayas a refrescarte a la piscina para hacer tu entrenamiento! En Sabioz vamos a descubrirte los MEJORES ejercicios en la piscina para adelgazar que te ayudarán a cuidar de tu cuerpo sin pasar calor.

Los mejores ejercicios en el agua para adelgazar

Comenzamos este artículo sobre los ejercicios en la piscina para adelgazar para hablarte de aquellos que te ayudarán a cuidarte de forma completa. Son ejercicios que activarán tu metabolismo y, por lo tanto, te ayudarán a quemar una mayor cantidad de calorías (grasa) durante el día.

También te ayudarán a trabajar músculos como los de las piernas, el abdomen, la espalda, etc., para que disfrutes de una salud más fuerte y un cuerpo más tonificado. De sobras son conocidos los beneficios de la natación para el cuerpo pero si, además de esto, haces estos ejercicios conseguirás trabajar mejor tus músculos y conseguir una mejor definición muscular.

Aquí te dejamos los 3 mejores ejercicios en el agua que tienen beneficios para todo el cuerpo de forma general.

Ejercicio de la bicicleta en el agua

Si quieres conseguir activar tu cuerpo en verano, nada mejor que aprovechar el momento de la piscina para hacer algo de deporte. El ejercicio de la bicicleta es ideal para el cuerpo y, por eso, aquí te contamos pasito a pasito de qué forma hacerlo:

  1. Coloca la espalda contra la pared y los codos van a deber respaldarse en el borde de la piscina
  2. Ahora, vas a deber estirar las piernas hasta el momento en que consigas crear un ángulo de 90º con tu cuerpo
  3. En esta situación, vas a deber comenzar a hacer el movimiento del pedaleo con las piernas sacando y volviendo a meter las piernas en el agua

Es esencial que, al paso que hagas este ejercicio, estés con el abdomen fuerte y contraído pues, así, conseguirás trabajar la zona del abdomen. Haz este ejercicio durante 2 minutos y, después, descansa unos 2 minutos más para, inmediatamente, volver a hacer el ejercicio otra serie.

Sprint sin moverte

Este es otro de los mejores ejercicios en la piscina para adelgazar y, además de esto, es muy simple de hacer. Para ello, colócate en una zona de la piscina en la que estés resguardado y no incordies a el resto bañistas, el agua debe cubrirte sobre la cintura para que el ejercicio sea valioso. Deberás proseguirse estos pasos:

  1. Colócate de pie con las piernas sutilmente separadas
  2. Ahora, eleva las piernas haciendo el movimiento de correr a una alta velocidad, como si hicieras un stprint, pero sin moverte del lugar
  3. Es esencial que intentes elevar las rodillas y que se aproximen al pecho lo máximo posible

Deberás aguantar el esprint unos 30 o 40 segundos y, después, descansar. Es esencial que, durante este breve periodo de tiempo, intentes hacer los movimientos a la máxima velocidad que puedas y que eleves bien las piernas, así, trabajarás mejor tu cuerpo.

Saltos laterales en la piscina

Estos saltos son idóneos para quemar calorías, para activar tu cuerpo y para fortalecer el tren inferior. Se trata de uno de los ejercicios imprescindibles si quieres adelgazar en la piscina y que, aunque al principio pueden ser un tanto bastante difíciles de hacer, con el tiempo conseguirás hacerlos adecuadamente. Los pasos son los próximos:

  1. Colócate de pie, con las piernas rectas, en un costado de la piscina
  2. Ahora, vas a deber saltar cara la derecha doblando las dos rodillas al tiempo
  3. Acto seguido, vas a deber darte impulso con el suelo y saltar cara la izquierda
  4. Las piernas han de estar unidas durante todo momento para que el ejercicio realmente haga efecto

Haz 10 saltos a la derecha y 10 a la izquierda y descansa. Los brazos te pueden acudir a coger mejor el equilibrio y, así, a que puedas quemar más calorías de una manera que, además de esto, es muy amena.

7 ejercicios en la piscina para adelgazar - Los mejores ejercicios en el agua para adelgazar

Imagen: Muévete con estilo

3 ejercicios en piscina para abdominales

Pero si buscas ejercicios en la piscina para adelgazar por el hecho de que lo que te preocupa es quitar la grasa de la barriga, entonces lo mejor que puedes hacer es una serie de ejercicios que se centran en el abdomen y te ayudarán a robustecerlo y endurecerlo. Hay múltiples opciones que puedes elegir pero en Sabioz te proponemos estos 3 ejercicios ideales para tener un vientre de hierro.

Extensión de piernas

Este es de los mejores ejercicios que puedes hacer en el agua y que te ayudarán a trabajar los abdominales de una manera muy eficaz. Para hacerlo, vas a deber proseguirse estos pasos:

  1. Tienes que ir a la zona de la piscina en la que no toques de pie
  2. Una vez allá, vas a deber poner las piernas absolutamente rectas y erguidas bajo el agua
  3. Mantén esta situación durante 30 segundos
  4. Descansa 20 segundos y vuelve a repetir el ejercicio

Este género de ejercicio es muy similar al del tablón ya que, de forma estática, te ayuda a trabajar la zona del abdomen del cuerpo seguramente y saludable. Lo recomendado es que hagas 3 series de 30 segundos cada una para que tus músculos trabajen al máximo.

Movimiento de piernas para el abdomen

Hay un ejercicio frecuente de abdominales que se conoce como la tijera y ayuda a trabajar el abdomen inferior. Este ejercicio puede hacerse de forma fácil en la piscina, sobre todo, si te pones en una zona en la que no toques con los pies. Para hacerlo debes proseguirse estos pasos:

  1. Colócate de espaldas a la pared de la piscina y apoya los codos en el bordillo
  2. Eleva las piernas creando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo
  3. Ahora, vas a deber comenzar a desplazar los pies de forma horizontal, como haciendo unas tijeras
  4. Aguanta 15 reiteraciones, descansa y vuelve a comenzar

Este ejercicio se deberá hacer en 3 o 4 series de 15 reiteraciones. Es mejor que no toques los pies en el suelo por el hecho de que, así, no tendrás la tentación de descansar.

Subir y bajar las piernas

Y, para finalizar, otro de los ejercicios en la piscina para abdominales es este que también acostumbramos a hacer tumbados en el gimnasio. Pero, esta vez no estaremos tumbados sino estaremos apoyados contra la pared, como estábamos en el ejercicio precedente. Deberás proseguirse estos pasos:

  1. Apoya la espalda contra la pared y pon los hombros en el bordillo
  2. Procura estar en una zona de la piscina en la que no toques con los pies al suelo
  3. Ahora, vas a deber comenzar el ejercicio elevando las dos piernas al tiempo, absolutamente rectas, y creando un ángulo de 90 grados
  4. Cuando llegues a la altura de la cintura, vas a deber volver a bajar las piernas y estirarlas contra la pared para, a continuación, volver a subirlas

Haz 3 series de 15 reiteraciones cada una. Verás que, con el tiempo, consigues una auténtica tableta de chocolate.

7 ejercicios en la piscina para adelgazar - 3 ejercicios en piscina para abdominales

Imagen: Sportadictos

Ejercicios en la piscina para glúteos

¿Quieres fortalecer los glúteos? Pues has de saber que en la piscina también podrás hacerlo. Aquí te ofrecemos algunos de los mejores ejercicios en el agua con los que podrás trabajar la zona del trasero y conseguir que esté sensiblemente más fuerte y sin celulitis.

Elevación de pierna cara atrás

Para hacer este ejercicio vas a deber ponerte en una zona de la piscina que te cubra el agua aproximadamente por el pecho o por el cuello. Tienes que tocar los pies en el suelo. Entonces, sigue estos pasos:

  • Colócate de cara al muro de la piscina y sujétate con los brazos en el muro
  • Ahora, vas a deber levantar la pierna derecha intentando elevarla al máximo
  • Baja la pierna derecha y haz lo mismo con la izquierda

Tendrás que repetir 10 elevaciones con las dos piernas y, después, descansar hasta ocupar 3 series.

Patada de mariposa

Y acabamos este artículo con los mejores ejercicios en la piscina para adelgazar para dialogar, ahora, de la patada de mariposa que te ayudará a trabajar los glúteos. En este caso vas a deber proseguirse estos pasos:

  1. Ponte de cara al muro de la piscina y pon los brazos en el bordillo
  2. Ahora, vas a deber unir las piernas y, con las dos al tiempo, proferir una fuerte patada cara atrás como la que se hace cuando se nada mariposa
  3. Tienes que procurar que el movimiento sea veloz y fuerte para que, así, tus piernas y glúteos sientan el ejercicio

Haz 10 patadas, descansa y vuelve a hacer otra serie hasta el momento en que consigas hacer 3.

7 ejercicios en la piscina para adelgazar - Ejercicios en la piscina para glúteos

Imagen: ¡Al Agua Masters!

Si quieres leer más artículos similares a 7 ejercicios en la piscina para adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Deja un comentario