8 síntomas que pueden señalarse inconvenientes de corazón

Las enfermedades cardiacas y cardiovasculares abarcan a distintos desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos y son la principal causa de muerte en todo el planeta. Sin embargo, como ha asegurado la OMS (Organización Mundial de la Salud), habitualmente estas podrían prevenirse llevando hábitos vitales saludables, los que incluyen una alimentación saludable, hacer ejercicio y evitar el sedentarismo, mantenerse en el peso ideal y evitar el consumo del tabaco y el alcohol, entre otros. Además de esto, también es esencial continuar atento a las señales que nuestro cuerpo nos manda para actuar con velocidad, percibir el tratamiento recomendable y prevenir, en la medida de lo posible, inconvenientes de salud muy graves. En unComo queremos asistirte en esta labor y, para esto, vamos a mostrarte 8 síntomas que podrían señalarse inconvenientes de corazón y que no debes ignorar. ¡Presta atención!

Dolores en el pecho

A pesar de que no todas las molestias o dolores en la zona del pecho están relacionadas con inconvenientes de corazón, sí que es uno de los síntomas comunes que precede al infarto de miocardio o ataque al corazón. Ahora bien, como aseguran los especialistas, en un caso de esta manera se tratará de un dolor que se manifiesta bruscamente y violenta con una prolongación en torno a los 15 o 20 minutos, en los que la persona puede sentir una presión realmente fuerte en el pecho, más bien en el lado izquierdo y que, más tarde, puede irradiarse cara la espalda, los hombros y los brazos.

Además, se debe tener en cuenta que este dolor en el pecho puede ser intermitente y que puede cambiar en intensidad.

8 síntomas que pueden indicar problemas de corazón - Dolores en el pecho

Mareos y vahídos

Problemas del corazón como ataques cardiacos, arritmias o hipotensión pueden causar mareos en la persona perjudicada, y también incluso pérdida de consciencia en ciertos casos. Cuando los mareos están vinculados a enfermedades del corazón, suceden en consecuencia a que no llega la cantidad suficiente de sangre al cerebro y a las distintas partes del cuerpo.

Se trata de un síntoma que puede parecer leve, pero que no resulta conveniente ignorar singularmente si se sufre en repetidas ocasiones o va acompañados de vahídos y confusión.

Fatiga

La fatiga y la debilidad extrema es otro de los síntomas que podrían señalarse inconvenientes de corazón. Además, se ha señalado que se trata de algo que afecta singularmente a las mujeres, y que sentirse agotado habitualmente sin aparente razón podría estar vinculado a algún género de insuficiencia cardiaca. También cabe decir que la mayoría de personas que han sufrido ataques al corazón han asegurado que los días precedentes se sentían muy enclenques y cansados.

No obstante, el cansancio y la debilidad pueden estar relacionados con muchos otros trastornos o inconvenientes de salud, con lo que siempre y en todo momento resulta conveniente consultar al médico para saber cuál es la causa precisa. En el siguiente artículo puedes hallar contestación a la pregunta de por qué siempre y en todo momento me siento tan agotado.

8 síntomas que pueden indicar problemas de corazón - Fatiga

Náuseas y vómitos

Algunas veces, los ataques al corazón están antecedidos también por afecciones digestibles, las que pueden incluir náuseas y vómitos. Y esto, unido a la inflamación abdominal, también puede llegar a afectar al hambre, presentando pocas ganas de comer o ingerir comestibles con una coherente pérdida de peso.

Las náuseas y los vómitos son síntomas que pueden estar producidos por muchas enfermedades, pero se debe consultar con el médico inmediatamente si estos aparecen acompañados de sangre, confusión mental, cefaleas o abdominales intensos, fiebre, pulso y respiración veloces.

Sudoración excesiva

Los sudores fríos y excesivos sin aparente razón y estando en un estado de reposo puede ser una señal de que la salud de nuestro corazón no es la recomendable. Es un síntoma que se presenta antes de un ataque cardiaco, pero también en casos de arritmia, hipertensión y también hipotensión.

La aparición de estos sudores se debe a que cuando las arterias se encuentran obstruidas, el corazón debe hacer un mayor sacrificio para bombear la sangre, lo que hace que la temperatura anatómico aumente y que el cuerpo sude para intentar sostener dicha temperatura controlada.

8 síntomas que pueden indicar problemas de corazón - Sudoración excesiva

Dificultades para respirar

La complicad para respirar con normalidad, llama médicamente disnea, es también otra posible señal de que el corazón no se encuentra en perfectas condiciones. La sensación de falta de aire puede surgir al realizar cualquier movimiento o sacrificio físico, pero incluso estando en reposo es posible sentir que no se puede realizar una respiración profunda o que el inconveniente se aguza durante las noches en el momento de acostarse en la cama.

Esto ocurre cuando al corazón no le llega la cantidad suficiente de sangre, con lo que no recibe oxígeno y esto da lugar a esa agitación y falta de aire. No obstante, la complicad para respirar también puede ser consecuencia de otras enfermedades y para que sepas cuáles son, te invitamos a leer el artículo Causas de la disnea.

8 síntomas que pueden indicar problemas de corazón - Dificultades para respirar

Palpitaciones

Las palpitaciones se pueden acotar como la sensación de que el corazón está latiendo con mucha fuerza o acelerado, sintiendo una especie de golpes en el pecho.

Estas no siempre y en todo momento están causadas por inconvenientes cardiacos, en tanto que pueden se consecuencia de otros factores, como por ejemplo la ansiedad. Ahora bien, sí que pueden convertirse en un signo de alarma si aparecen acompañadas de mareos, fatiga, debilidad y complicad para respirar, pues en estos casos, podrían ser una señal de insuficiencia cardiaca, ataque al corazón o arritmia.

8 síntomas que pueden indicar problemas de corazón - Palpitaciones

Inflamación

Por último, concluimos la lista de síntomas que pueden señalarse inconvenientes de corazón con la inflamación en diferentes partes del cuerpo. Y es que la insuficiencia cardiaca puede provocar que se acumule un exceso de líquido en ciertas zonas como las piernas, los pies, los tobillos, el abdomen, además de esto de dar lugar a una pérdida de peso de forma repentina y a una reducción del hambre.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a 8 síntomas que pueden señalarse inconvenientes de corazón, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario