Saltar al contenido

9 hábitos para ser más creativo

19 mayo, 2022
9 hábitos para ser más creativo

Aunque para muchos se trata de un don, la realidad es que la creatividad siempre y en toda circunstancia puede ser estimulada y potenciada con la intención de tener una mayor capacidad para inventar o crear nuevas ideas, pensamientos o soluciones cada día. Esto se vuelve singularmente esencial para todas aquellas personas cuya profesión está muy ligada al campo de las ideas, donde crear de forma continua es una parte de nuestra profesión o negocio. Si estás en blanco y buscando inspiración entonces sigue leyendo, pues en el artículo de Sabioz.com te damos 9 hábitos para ser más creativo que no te fallarán.

Vive nuevas experiencias

«Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre y en toda circunstancia lo mismo». Esta es una de las oraciones más conocidas de una de las psiques más refulgentes del siglo XX: Albert Einstein. Y es que tratándose de hábitos para ser más creativo, queda muy, muy claro que quedarse en la zona de confort y fortalecer la rutina no es exactamente el camino indicado.

Vivir nuevas experiencias es clave para tener ideas diferentes y también renovadoras, por eso lee diferentes géneros de libros, prueba con diferentes géneros de cine, pasea por lugares nuevos, habla con gente diferente a ti, recorre un lugar al que nunca antes hayas ido, practica un deporte que nunca hayas hecho y no te cierres nunca. En pocas palabras ¡aventúrate!, llena tu cabeza de cosas nuevas y verás como las buenas ideas comienzan a fluir.

9 hábitos para ser más creativo - Vive nuevas experiencias

Ten siempre y en toda circunstancia a mano un lugar donde apuntar

Tener a mano siempre y en toda circunstancia una libreta puede ser ideal para apuntar todas aquellas buenas ideas en el momento en el que aparecen, una forma de registrar soluciones creativas para entonces comprobarlas con calma. Aunque también puedes emplear tu móvil o una tablet, lo bueno que ofrece una libreta es que entonces podrás comprobar las anotaciones y salvar cualquier buena idea que se te haya podido pasar.

9 hábitos para ser más creativo - Ten siempre a mano un lugar donde apuntar

Lee, mira, escucha, estudia…

Uno de los 9 hábitos para ser más creativo que debes cultivar es tu capacidad de saber más. El conocimiento es poder y al paso que más cosas sepas más capaz serás de vertebrar ideas, de conectar soluciones y de hallar contestaciones diferentes a inconvenientes rutinarios. Por eso te invitamos a leer más, a mantenerte informado, a cultivar tu intelecto mediante todas las herramientas posibles.

La sabiduría puede servirnos como inspiración en muchas ocasiones, por eso no te quedes solo con el conocimiento superficial y ve más allá, te aseguramos que te será de enorme utilidad.

9 hábitos para ser más creativo - Lee, mira, escucha, investiga...

¡Mueve tu cuerpo!

No solo se trata de sostener el cerebro activo, desplazar nuestro cuerpo también influye de forma notable en nuestra capacidad de crear y también inventar. Luego de un largo día trabajando o intentando hallar soluciones a un inconveniente, un buen camino al aire libre o una rutina intensa de ejercicio es la clave para despejar nuestra mente, reducir el agobio y abrirnos a la posibilidad de hallar soluciones sensiblemente más creativas.

Incluye el ejercicio como una parte de tu rutina frecuente y podrás disfrutar de los beneficios sobre tu salud y también ingenio.

9 hábitos para ser más creativo - ¡Mueve tu cuerpo!

Aprende a observar

Observar el planeta que nos circunda, lo que hacen otras personas y el modo perfecto en el que se comportan, es básico para dar con buenas ideas. Muchas campañas publicitarias señaladas, muchos programas o inventos modernos han surgido, justamente, inspirados en el comportamiento o las necesidades del ambiente de su autor.

No es suficiente con nuestras experiencias, conocer las del resto es también esencial, por eso si quieres fortalecer tu creatividad nada mejor que sentarte en una plaza o un parque para observar, libreta en mano, lo que sucede a tu alrededor y dejar que los pensamientos fluyan. Seguro que muchas buenas ideas vendrán a ti.

9 hábitos para ser más creativo - Aprende a observar

Sé curioso

Las personas creativas no se conforman con cualquier contestación, no se conforman con saber solo lo básico, ¡siempre y en toda circunstancia desean más! La curiosidad es una parte de carácter creativo y es el impulso primario para inventar nuevas cosas, para concebir soluciones diferentes y fuera de lo común.

Cuestionarnos sobre lo que observamos es un proceso esencial de la creatividad y un hábito que resulta conveniente proseguirse si quieres tener buenas ideas.

9 hábitos para ser más creativo - Sé curioso

Aprende a relajarte también

Entre los 9 hábitos para ser más creativo, saber de qué manera relajarnos es tan esencial como trabajar de manera fuerte por una buena idea. Nuestro cuerpo y mente precisan del reposo, y en muchas ocasiones es durante esos momentos de reposo cuando aparecen las mejores ideas. Esto ocurre pues le damos a nuestra mente el espacio para que pueda divagar entre los pensamientos, efectuando conexiones que en muchas ocasiones nos pueden acudir a crear algo nuevo.

No temas descansar, pues tal vez de esos momentos algo bueno puede surgir.

9 hábitos para ser más creativo - Aprende a relajarte también

Rodéate de gente creativa

Si buscas ser más inteligente una de las recomendaciones esencial es rodearte de gente inteligente, y exactamente lo mismo ocurre con la creatividad. Si estás en un ambiente creativo, acompañado de personas que tienen ingenio, imaginación y capacidad de ver más allá, es sensiblemente más simple que tengas buenas ideas.

Nuestro ambiente influye de manera notable en nuestra inspiración, por eso al paso que más creativas son tus amistades más posibilidades tienes de que estando a la vera de ellos afloren ideas excelentes.

9 hábitos para ser más creativo - Rodéate de gente creativa

Haz un hueco para el reposo

Es en nuestras horas de sueño cuando nuestro cerebro procesa todo lo que hemos aprendido durante el día, cuando logramos reparar nuestro cuerpo y mente y ganar de nuevo la energía que necesitaremos al día siguiente. Dormir adecuadamente es muy esencial para una mente creativa, por eso nunca infravalores el reposo pues cuanto mejor sea más conseguirás generar en tu cada día.

Duerme por lo menos 7 horas, desconecta por completo de todo en tus horas de reposo y date la ocasión de relajarte realmente, verás como poniendo en práctica estas recomendaciones vas a aumentar tu productividad.

9 hábitos para ser más creativo - Haz un hueco para el descanso

Si quieres leer más artículos similares a 9 hábitos para ser más creativo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Formación.

Productos relacionados