¿A qué edad deben tener móvil los pequeños?

¿A qué edad deben tener móvil los niños?

Todos estamos conectados y ahora es muy frecuente que los más pequeños empleen tablets o móviles inteligentes desde bien pequeños. Pero ¿cuál es el momento indicado para que un pequeño tenga su aparato móvil? Y ¿de qué manera pueden los progenitores regentar su empleo o regular y inspeccionar la seguridad de los más pequeños? A continuación, solventamos una de las preguntas más recurrentes entre los progenitores del siglo XXI: ¿a qué edad deben tener móvil los pequeños?

Descubre cuál es la edad recomendada para que un pequeño disponga de su móvil y conoce los mejores servicios para regentar su empleo, como el que te ofrece Movistar Seguridad, el como te garantiza protección eficaz y además inmediata en los dispositivos de tu familia.

¿A qué edad deberían tener móvil los pequeños?

Cada vez hay más pequeños que tienen su móvil a edades tempranas, y es que estos dispositivos se han transformado en imprescindibles en nuestras vidas. Pero ¿a qué dad deben tener móvil los pequeños? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los progenitores que estiman que un móvil puede ser útil en el día a día de los más pequeños.

Diversos estudios han comprobado que actualmente, alrededor del 75% de los pequeños de entre 10 y 12 años ya tienen su móvil. Esta edad coincide con el paso del instituto a la educación secundaria y con la llegada de la adolescencia, que hace que los pequeños demanden más libertad a sus progenitores y, por tanto, estos demanden un mayor control para su cuidado y seguridad.

Entonces, ¿a qué edad se aconseja dar un móvil a un pequeño? Sin embargo, estos datos solo son una estadística que refleja la realidad actual sobre la edad en la que los pequeños comienzan a tener sus dispositivos móviles. No obstante, cada familia tiene la potestad de decidir cuál es el momento más recomendable para que un menor tenga su móvil y no debe verse presionado ni por las estadísticas ni por la sociedad.

Para saber la edad en la que un pequeño puede tener acceso a un móvil propio, los progenitores deberían hacerse la próxima pregunta: ¿está listo para tenerlo? Cada padre conoce a su hijo, sus necesidades y sus circunstancias. Para decidir si ya ha llegado el momento de que el pequeño haga empleo de su móvil, simplemente hay que cerciorarse de que realice hábitos saludables y sepa de qué manera portarse, pues el inconveniente no es tener o no tener un móvil, sino la utilización que se le dará a tal dispositivo.

¿A qué edad deben tener móvil los niños? - ¿A qué edad deberían tener móvil los niños?

Móvil para pequeños sin Internet

También es diferente tener un móvil con acceso a Internet que tener un dispositivo sin tal conexión, lo que podría ser otra alternativa si vas a darle el primer móvil a tu hijo, lo como tendrá que ser cada familia la que decida si desean darle un móvil con acceso a Internet o no.

De hecho, una de los beneficios de que los pequeños tengan móvil es la utilización de llamadas de urgencia. Esto no quiere decir que un pequeño debo tener el móvil las 24 horas. Como progenitores, podemos seleccionar la franja horaria en la que dejaremos que nuestro hijo utilice el teléfono. Además, puede ser una buena forma de evitar la adicción a los móviles prematura.

Si, en cambio, quieres darle a tu hijo un móvil con acceso a Internet, puedes emplear las herramientas de control y seguridad de la App Movistar Junior, libre tanto para móviles inteligentes y tablets.

Las herramientas de seguridad que te ofrece Movistar dejan que los progenitores se sientan seguros de lo que ven los hijos y puedan, incluso, limitar el tiempo de empleo de sus dispositivos, en tanto que pueden configurarlos teniendo presente su rango de edad, los canales a los que pueden tener acceso y el contenido que se les ofrece.

Control parental con Movistar Seguridad

Para mejorar la conectividad de los dispositivos móviles de tu hogar, Movistar pone a tu predisposición un nuevo servicio que pretende proteger inmediatamente y eficaz a ti y a los tuyos. Hablamos de Movistar Seguridad, un servicio que te deja navegar por Internet libre de riesgos y sostener tu vida digital y la de tu familia sensiblemente más protegida, protegiendo dispositivos, contenidos y manteniendo tu privacidad en todo momento.

Movistar Seguridad te deja con Conexión Segura conectarte a la red seguramente sin instalaciones. Su objetivo es darte una seguridad completa, eficaz y además inmediata en tu dispositivo y en otras redes y te notificará al momento de tu estado de protección. Todo ello sin compromiso ni permanencia.

Para sostener la conexión de Internet segura con Movistar Seguridad, solo vas a deber activar el servicio y empezará a marchar desde ese momento. La protección que te da el servicio bloquea amenazas fraudulentas y de malware o virus que puedas localizarte al paso que empleas tus dispositivos móviles en cualquier red.

Otros servicios de Movistar Seguridad

Además de la App Movistar Junior y de Conexión Segura, la compañía te ofrece nuevos servicios interesantes para la administración y empleo de la conectividad familiar. Entre ellos, destacan:

  • Movistar Cloud: que te deja regentar fotografías, documentos o audios con un almacenamiento ilimitado.
  • App Smart WiFi: una herramienta de administración de la red WiFi tanto dentro como fuera de casa, que te deja personalizar nombres y claves de acceso, regentar tu conexión segura y sostener tu red WiFi privada.

Movistar te plantea buenas soluciones para tener un mayor control, protección, cuidado y seguridad tanto en los aparatos móviles de tu familia como en la utilización y administración que se les da. ¡Descúbrelos!

¿A qué edad deben tener móvil los niños? - Control parental con Movistar Seguridad

Si quieres leer más artículos similares a ¿A qué edad deben tener móvil los pequeños?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Deja un comentario