Saltar al contenido

Aceite de coco para el cuerpo: beneficios y de qué manera utilizarlo

16 julio, 2021
Aceite de coco para el cuerpo: beneficios y cómo usarlo

No resulta necesario que gastes una fortuna en cremas anatómicos para sostener una piel bonita y saludable, pues el aceite de coco es un excelente sustituto de la crema anatómico. Incluso, nos atrevemos a decirte que hasta puede ser mejor. Este producto natural tiene un sinnúmero de beneficios que hay que conocer para saber lo increíbles que pueden ser y, tras conocerlos, probablemente también desearás aprovecharlos. Este aceite vegetal es infrecuente para la piel, el pelo, las uñas, etc..

Por todo ello, en el presente artículo de Sabioz queremos hablarte sobre el aceite de coco para el cuerpo, sus beneficios y de qué manera utilizarlo apropiadamente.

Aceite de coco para el cuerpo: beneficios y propiedades

El aceite de coco se encuentra entre los mejores productos de cosmética natural que se emplean para cuidar, hidratar y mejorar la piel. Son muchas las personas que conocen y gozan los múltiples beneficios que aporta este aceite tan fantástico. Lo bueno del aceite de coco es que en un producto se encuentran combinadas las propiedades que otros ofrecen por separado. Y es que con este producto natural tu cuerpo solo recibe importantes beneficios, gracias a las vitaminas y ácidos grasos esenciales que contiene.

Usar el aceite de coco en el cuerpo te aporta una serie de beneficios dignos de mención, dadas las propiedades tan singulares que tiene. Estos son los principales propiedades y beneficios del aceite de coco:

  • Tiene propiedades humectantes y regeneradoras: la presencia de las vitaminas E y K destaca los beneficios del aceite de coco. Mantiene tu piel hidratada, con una suavidad extrema, y ayuda a cicatrizarla o regenerarla. Es muy recomendable si estás en la etapa de embarazo para combatir las estrías y también es ideal en el momento en que adviertes las primeras señales de envejecimiento en tu piel.
  • Es un excelente antioxidante: bien sabes que los radicales libres son los contrincantes de la juventud, pues son los principales causantes del envejecimiento. El aceite de coco combate su acción, retrasando de esta forma la aparición de las temidas arrugas en la piel. Gracias a estas propiedades antioxidantes, el pH de la piel está equilibrado. En combinación con las vitaminas E y K forma la fórmula idónea para prevenir líneas de expresión en el pecho, cuello, rostro y manos. En este otro artículo desvelamos Cómo utilizar el aceite de coco para las arrugas.
  • Es aséptico y fungicida: debido a su alto contenido en ácido láurico te ayuda a prevenir procesos infecciosos en la piel, como infecciones bacterianas, fúngicas, dificultades en el acne o dermatitis, entre otros. Incluso puede asistirte a evitar la aparición de hongos en los pies, manos, uñas y cuero cabelludo. El aceite de coco es excepcional para cuidar la salud de todo tu cuerpo.
Aceite de coco para el cuerpo: beneficios y cómo usarlo - Aceite de coco para el cuerpo: beneficios y propiedades

Usos del aceite de coco: ¿para qué exactamente vale?

Todo tu cuerpo puede ser víctima de las inclemencias del tiempo, la edad y determinados hábitos que pueden resultar perjudiciales. Por eso, si quieres lucir una piel perfecta, puedes utilizar el aceite de coco en todo tu cuerpo, con la garantía de estar aplicándote un producto de origen natural. Puedes aplicar aceite de coco en todo tu cuerpo, de los pies a la cabeza. Porque es un producto que resulta saludable, toda vez que se use apropiadamente.

Estos son los principales usos del aceite de coco para el cuerpo:

  • Limpiar la cara: marcha de forma perfecta como desmaquillante facial. Además de adecentar tu rostro, te da un aporte extra de hidratación.
  • Exfoliar la piel: sentirás un agradable bienestar que tu piel agradecerá luciendo brillante y plana.
  • Quitar máculas de la piel: la utilización continuado del aceite de coco sobre tu piel, mitiga las máculas que pueden salir por una exposición prolongada al Sol. Consulta con tu dermatólogo antes de utilizarlo para este fin; nadie mejor que un especialista determinará si es recomendable, o no, para tus máculas. En este otro artículo puedes consultar más sobre el Aceite de coco para las máculas de la cara.
  • Aceite de coco para el pelo: como mascarilla pilífero, el aceite de coco no tiene contendiente. Además de hidratar y sostener fuerte y sedosa tu melena, te ayuda a tener un mayor desarrollo de esta.
  • Hidratar el cuerpo: si eres de la personas que tiene mucha holgazanería en el momento de hidratar la piel anatómico cada vez que te duchas, te invitamos a que pruebes a aplicarte un tanto de aceite de coco antes de secar tu piel. Notarás que está sensiblemente más flexible, muy hidratada y suave. Ya no tendrás disculpa para lucir una piel hermosa.
  • Aceite de coco para las uñas: es otro de los prodigios que nos agasaja este producto vegetal. Aplícalo sobre las uñas y cutículas de forma periódica y vas a apreciar de qué manera se robustecen transcurrido un tiempo. Descubre más sobre las Propiedades del aceite de coco para las uñas aquí.

Cómo utilizar el aceite de coco para el cuerpo

Tan alucinante como ir de compras y localizar el mejor aceite de coco para tu piel y pelo, es aplicarlo y esperar los resultados que se generan justo después, pues es realmente simple de utilizar y enseguida se aprecian sus beneficios.

Pero, ¿de qué manera aplicar el aceite de coco en el cuerpo? Aquí te mostramos ciertas de las mejores formas:

  • Cuidado de pies y manos: antes de acostarte masajea tus pies y manos con un tanto de aceite de coco. Asegúrate de masajear bien las cutículas para hidratarlas. Al terminar vas a apreciar la suavidad de tu piel, lucirá hidratada y saludable.
  • Exfoliar el cuerpo: mezcla un tanto de aceite de coco con azúcar moreno y frota cuidadosamente en todo el cuerpo. Déjalo actuar durante unos minutos, al terminar limpia con agua templada. Al terminar sentirás la piel sensiblemente más plana y suave. Te recomendamos conocer Cómo hacer un exfoliante de bicarbonato y aceite de coco con este otro artículo.
  • Hidratar las zonas más secas del cuerpo: existen zonas del cuerpo que son propensas a sufrir de sequedad, como los codos o las rodillas. Para mejorar la apariencia de estas áreas pon una cantidad suficiente dando masajes circulares. Puedes esperar hasta el momento en que se absorba en unos minutos y entonces puedes retirar con agua natural.
  • Reparar los labios: aplícalo como un linimento labial y siente el resultado tan sedoso que dejará sobre ellos, pues es un enorme hidratante y ayudará a regenerar la piel de los labios secos y cortados.
  • Nutrir, hidratar y fortalecer el pelo: aplicar el aceite de coco en el pelo es muy simple. Se puede utilizar directamente o bien, conjuntarlo con otros productos naturales para hacer mascarillas y cremas que reparen el pelo seco y dañado, den brillo y asistan a que este medre mejor. Conviene aplicarlo en seco o bien con poquísima humedad, dejarlo actuar múltiples minutos o unas pocas horas y entonces lavar la melena como por norma general. Aquí te damos múltiples opciones de Mascarillas de aceite de coco para el pelo.

Aplicar el aceite de coco es muy fácil, ya que tiene la particularidad de ser de simple absorción. En general puedes aplicarlo en cualquier una parte de tu cuerpo: desde tu pelo para robustecerlo y hacerlo crecer hasta los pies que habitúan a verse maltratados por el calzado.

Cuando uses el aceite de coco no resulta necesario que te asistas de ningún aplicador, ya que tus manos son el implemento idóneo para aplicarlo. Además tendrás el beneficio que al terminar el proceso estas también quedarán favorecidas. Así que, si lo prefieres, puedes incluir la aplicación del aceite de coco en tu cuerpo como una parte de tu rutina de belleza.

Cómo seleccionar el aceite de coco para el cuerpo

El aceite de coco tiene múltiples formatos de presentación en el mercado. El aceite de coco en bote de cristal, como tal, tiene la particularidad de que se coagula cuando la temperatura ambiente baja de los 22ºC o 24ºC.

También puede asistirte como complemento nutricional, pues puede ser un buen compañero durante un proceso de adelgazamiento, gracias a los ácidos grasos saludables que contiene. Si quieres tomar aceite de coco para adelgazar, busca la ayuda de un profesional en salud y peso (endocrino, nutricionista, nutricionista, etc.) y prueba con las cápsulas de aceite de coco.

Sin duda, la mejor forma de adquirir este producto es en forma de aceite de coco 100% orgánico. Es esencial que sea procesado por medio de un prensado al frío, pues de esta forma te aseguras que conserva sus propiedades naturales al máximo. Otro aspecto esencial que debes tener en cuenta es el envase. Elige siempre y en toda circunstancia aceite de coco que se vende en envases de vidrio, ya que el plástico puede contaminar el producto.

En Sabioz aguardamos haberte ayudado a descubrir cuáles son los beneficios del aceite de coco en el cuerpo y de qué manera utilizarlo.

Aceite de coco para el cuerpo: beneficios y cómo usarlo - Cómo elegir el aceite de coco para el cuerpo

Si quieres leer más artículos similares a Aceite de coco para el cuerpo: beneficios y de qué manera utilizarlo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.