Aceite de menta para el pelo: beneficios y de qué forma aplicarlo

Aceite de menta para el cabello: beneficios y cómo aplicarlo

La menta tal vez sea uno de los productos cuyo empleo se conoce mucho para la salud, pero probablemente es más desconocido para la belleza y los usos específicos que tiene para determinadas partes del cuerpo, como puede ser el pelo. Y es que a través del aceite esencial de menta es posible beneficiarse de sus propiedades, como favorecer el desarrollo del cuero cabelludo, entre otras. Y todo ello, además de esto, de una manera simple por el hecho de que su aplicación es realmente muy fácil.

Si no conoces mucho sobre sus propiedades y de qué forma se emplea, has llegado al lugar indicado por el hecho de que desde Sabioz te explicamos todo sobre el aceite de menta para el pelo, sus beneficios y de qué forma aplicarlo. Así que, sigue leyendo y descubre todas las claves para utilizar este producto para tener un pelo perfecto. Ya no hay excusas para no lucir un pelo 10.

Beneficios del aceite de menta para el pelo

La menta tiene esenciales beneficios para el pelo primordialmente por el mentol. En las tiendas, puedes hallar muchos productos que lo poseen, pero es singularmente esencial que te fijes bien en que lo que compras es realmente aceite esencial de menta y no un jarabe, aceite de baño o bien otro producto.

El motivo está en que el aceite esencial de menta es el más concentrado de esta planta, lo que deja que tenga todas las propiedades y en mayor medida que otras soluciones o productos elaborados con ella. Hecha esta excepción, ahora toca conversar de los beneficios del aceite esencial de menta para el pelo:

  • Evita la sequedad pilífero o pelo seco.
  • Contribuye a quitar los picores que pueden estar relacionados con la sequedad del cuero cabelludo o bien por inconvenientes de circulación.
  • Ayuda a sostener el pelo sano y libre de los principales inconvenientes pilíferos que pueden estar relacionados con agentes microbianos, ya que es antibacteriano y antifúngico.
  • Actúa para evitar la caída de pelo por el hecho de que su contenido en mentol, que es un vasodilatador que favorece el flujo sanguíneo. De esta forma, se combate la pérdida de pelo relacionada con una mala circulación o escaso flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.
  • Ayuda a hacer crecer el pelo por el efecto del mentol que hemos comentado en el beneficio precedente. Aquí puedes conocer más sobre Cómo hacer crecer el pelo con menta.
Aceite de menta para el cabello: beneficios y cómo aplicarlo - Beneficios del aceite de menta para el cabello

Cómo aplicar aceite de menta en el pelo

Si no sabes de qué forma utilizar el aceite de menta para el pelo, despreocúpate. Es muy simple de hacer. Evidentemente, hay múltiples formas, pero vamos a comenzar por la más fácil y veloz.

La forma más cómoda de emplear el aceite esencial de menta para el pelo es ponerlo directamente sobre el cuero cabelludo. Para ello, solo debes proseguirse unos pasos muy fáciles:

  1. Coge dos gotas de aceite esencial de menta, o como máximo cuatro gotas.
  2. Mezcla estas gotas con el champú frecuente que emplees (es mejor si el champú es además de esto de tratamiento en función de las necesidades de tu pelo).
  3. Extiéndelo bien por el cuero cabelludo.
  4. Deja descansar el champú con las gotas de aceite esencial en el pelo unos cinco minutos como máximo.
  5. Aclara el pelo con rebosante agua.

Como ves, este proceso es el más veloz y cómodo de aplicar el aceite de menta por el hecho de que lo puedes hacer el día que te lavas el pelo. La verdad es que los resultados se aprecian enseguida.

De todos modos, todo va a depender de la pureza del aceite esencial de menta. Pero, cuidado por el hecho de que si es demasiado concentrado, puede generar alguna irritación en el cuero cabelludo, que se percibe por el hecho de que se aprecia como una quemazón o un hormigueo de cierta intensidad. Si te sucede, lava velozmente el pelo y acláralo realmente bien, aunque no hayan pasado los cinco minutos y la próxima vez que lo emplees aplica menos cantidad de gotas.

Enjuague con aceite esencial de menta para el pelo

Al conversar sobre de qué forma utilizar el aceite esencial de menta para el pelo con amigos o personas que conocen sus propiedades, seguro que te han comentado que este producto también se puede emplear realizando un enjuague, similar a un champú, en casa.

El proceso es también simple, aunque requiere dar más pasos que los indicados en el precedente apartado sobre de qué forma aplicar el aceite esencial de menta para el pelo. Pero, vamos por partes. Lo primero que hay que tener son los ingredientes para hacer un enjuague para el pelo con aceite de menta y otros productos naturales. Para ello, precisamos:

Ingredientes

  • Agua
  • 10 gotas del aceite esencial de menta
  • 10 gotas de aceite de jojoba
  • Ramas de romero
  • Vinagre de manzana

Elaboración del enjuague con aceite de menta

  1. Pon a hervir el agua, debiendo poner una cantidad equivalente a la de una taza.
  2. Añade al agua hirviendo unas ramitas del romero.
  3. Retira el cazo del fuego y deja descansar el agua con el romero hasta el momento en que se enfríe completamente.
  4. Colar el agua para quitar bien los restos de romero.
  5. Añadir ahora las diez gotas de aceite esencial de menta y otras diez del aceite de jojoba.
  6. Mezcla bien durante un rato.

Tratamiento

Así ya estaría listo el enjuague con aceite esencial de menta. Pero, ¿de qué forma se emplea? Es muy simple, pues solo debes emplearlo como un champú normal. Pero es recomendable dar un ligero masaje en el cuero cabelludo para que penetre bien y no se quede solo en la parte más externa del pelo. Además, así al tiempo se ayuda a activar la circulación. Tras dejarlo actuar unos 5 minutos, ya es el momento de retirarlo con rebosante agua templada.

Con estas explicaciones sobre de qué forma aplicar el aceite esencial de menta en el pelo, aguardamos en Sabioz haberte ayudado a conocer el uso que puedes hacer de este producto, además de esto de haberte explicado los beneficios del aceite de menta para el pelo.

Recuerda que siempre y en todo momento es bueno consultar con un especialista y profesionales cualquier inconveniente que tengas antes de aplicarte cualquier producto por el hecho de que esta información sobre el aceite de menta para el pelo, sus beneficios y de qué forma aplicarlo es completamente orientativa.

Aceite de menta para el cabello: beneficios y cómo aplicarlo - Enjuague con aceite esencial de menta para el pelo

Si quieres leer más artículos similares a Aceite de menta para el pelo: beneficios y de qué forma aplicarlo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario