Aceite de mosca: para qué exactamente vale y de qué forma aplicarlo

¿Has oído dialogar del aceite de mosca? Antes de que creas que es un producto elaborado con estos insectos, el aceite esencial de mosca es un antídoto que se consigue de un fruto conocido como bergamota, el como crece en un árbol perteneciente a la familia de las Rutáceaes. Además de estas características particulares, la bergamota es una fruta con forma de pera que se asemeja mucho al limón. De hecho, el citrus bergamia se emplea para la preparación de aceites esenciales en tanto que cuenta con una composición muy similar a esta fruta, aunque su cantidad en ácido cítrico es considerablemente mayor que la del limón.

Debido a ello, el aceite de mosca o bergamota es un antídoto que se está volviendo poco a poco más en el planeta de la belleza en tanto que cuenta con diferentes propiedades ventajosas para la piel y el pelo. ¿Quieres saber más sobre este producto natural? Sigue leyendo y descubre más cosas sobre el aceite de mosca: para qué exactamente vale y de qué forma aplicarlo.

Qué es el aceite de mosca – composición

Como hemos indicado, el aceite de mosca es un producto natural que está elaborado con un fruto conocido como Citrus bergamia o bergamota, el como tiene una forma muy similar a la de una pera, es cítrico y se cultiva primordialmente en Italia, Turquía, Brasil y Argentina. Específicamente, el aceite de mosca se extrae de la corteza de esta fruta por el hecho de que es una zona rica en vesículas llenas de substancias oleosas.

Además de estas características particulares, la bergamota es una fruta muy similar al limón, en tanto que los dos cuentan con ciertos componentes iguales y el mismo sabor ácido. Todo se debe a la composición del aceite de mosca que ahora te contamos:

  • Aceites esenciales: limoneno, alfa pineno, terpineno, geraniol, beta bisolobeno, mirceno y camfeno.
  • Ácidos: cítrico, acético y málico.
  • Vitaminas: como el limón, el aceite de mosca destaca por riqueza en vitamina A y C, aunque también tiene un buen aporte de vitamina E y del conjunto B.
  • Minerales: la bergamota destaca por su aporte en calcio y fósforo.
  • Otros: también cuenta con flavonoides, mucílagos, hidratos de carbono y pectina.

Así, el llamado aceite de mosca que se comercializa es un aceite que contiene el propio aceite de bergamota con más vitamina A y vitamina E añadidas. Esta mezcla potencia las propiedades del aceite natural de esta fruta cítrica.

Para qué sirve el aceite de mosca: propiedades y beneficios

Como hemos indicado en el apartado precedente, el aceite de mosca es un extracto natural de la corteza de los frutos conocidos como bergamotas, los que poseen una composición muy similar a la del limón. Debido a su riqueza en múltiples nutrientes (en especial en aceites esenciales y en vitaminas), estas son las principales propiedades del aceite de mosca para la salud:

  • Analgésicas
  • Antisépticas
  • Antibióticas
  • Digestivas
  • Diuréticas
  • Cicatrizantes
  • Antiinflamatorias
  • Hidratantes
  • Vasodilatadoras
  • Vulnerarias
  • Relajantes

En este otro blog post de Sabioz te explicamos las Propiedades del aceite de bergamota.

Debido a estas propiedades, el aceite de mosca cuenta con los próximos usos y beneficios:

Regula el hambre

El aceite de mosca cuenta con propiedades digestibles que ayuda a regular el hambre de quién lo consumo. Debido a ello, este producto natural es un antídoto efectivo para progresar el hambre en las personas con anorexia inquieta o bien otros inconvenientes relacionados.

Es bueno para el sistema meadero

Este aceite también favorece la eliminación de toxinas amontonadas en nuestro organismo a través del aumento de la producción de orina. Gracias a estas propiedades, este antídoto casero está indicado para las infecciones que se dan en el tracto meadero, en especial la uretritis y la cistitis.

Mejora el reposo

El aroma suave y dulce con el que cuenta el aceite de mosca le da excelentes propiedades relajantes y aromatizadas que mejora el sueño por la noche. De hecho, debido a estos beneficios, el aceite de bergamota y el aceite de mosca pueden resultar realmente útil en casos de ansiedad y depresión.

Mejora la piel reduciendo el acne y las máculas

El aceite de mosca también resulta un antídoto útil para tratar inconvenientes de la piel como es el caso del acne en tanto que cuenta con propiedades asépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes que desobstruyen los poros y reduce la presencia de granos. Debido a estas propiedades, este producto también se emplea para preparar cremas específicas para el tratamiento de otros inconvenientes cutáneos como el herpes, la psoriasis, la dermatitis y los eccemas.

Además de estas propiedades para la piel, el aceite de mosca también se puede emplear para mitigar las máculas de la piel en tanto que cuenta con un efecto blanqueador debido a su riqueza en vitamina E y flavonoides.

Aceite de mosca para el pelo

El aceite de mosca cuenta con propiedades vasodilatadoras que mejoran la circulación sanguínea de nuestro pelo. Debido a ello, este producto es un excelente tratamiento para acelerar el desarrollo del pelo en tanto que robustece la fibra pilífero y dilata los poros del cuero cabelludo.

Además de estos beneficios, este aceite también es buen antídoto tanto para quitar la caspa del pelo para reducir la resequedad del pelo en tanto que cuenta con propiedades hidratantes y asépticas.

En este artículo de Sabioz te conversamos más sobre Cómo aplicar el aceite de bergamota en el pelo, el como es muy semejante al aceite de mosca.

Aceite de mosca para la barba

El aceite de mosca, como el de bergamota, también se emplea para el cuidado del vello facial en tanto que cuenta con propiedades asépticas y cicatrizantes que limpian la suciedad que se acumula en la barba y combate el exceso de grasa de la piel. Por otra parte, el aceite de mosca es buen antídoto para los casos de resequedad en la piel de la barba en tanto que sus propiedades hidratantes y antiiflamatorias dismuyen síntomas como comezones o irritación. Gracias a estas propiedades, el aceite de mosca también estimula el desarrollo de un vello facial fuerte, sano y espeso.

Aquí te ofrecemos más información sobre Aceites naturales para la barba.

Cómo aplicar el aceite de mosca

Ahora que conocemos las propiedades de este excelente producto natural, ahora te explicamos de qué forma aplicar el aceite de mosca tanto en el pelo como en la barba:

Cómo aplicar el aceite de mosca en la barba

  • Para hacer crecer la barba: lava tu rostro con agua templada para abrir los poros de la piel y aplica varias gotas de aceite de mosca en la zona que quieres que medre más vello efectuando un suave masaje circular durante dos minutos. Repite este proceso 4 días a la semana durante 1 mes.
  • Para prevenir el exceso de grasa: lava tu rostro con agua templada y aplica unas gotas de aceite con un algodón por toda la barba. Deja que actúe 20 minutos y entonces enjuaga el rostro con agua fría.

Realiza estos pasos por la noche en tanto que la bergamota puede manchar la piel en contacto con el sol.

Cómo aplicar el aceite de mosca en el pelo

  • Para hacer crecer el pelo: mezcla 20ml de agua de romero con 5 gotas de aceite de mosca y aplícalo en el pelo húmedo tras haberlo lavado efectuando un masaje circular por todo el pelo, haciendo énfasis en el cuero cabelludo.
  • Para reducir la caspa: mezcla 10 gotas de bergamota, 1 cucharada de vinagre de manzana y 4 cucharadas soperas de agua destilada y aplícalo en el pelo húmedo efectuando masaje circular. Deja que actúe 20 minutos y entonces enjuaga tu pelo para retirar el producto. Finalmente lava tu pelo de la forma frecuente.

Si quieres leer más artículos similares a Aceite de mosca: para qué exactamente vale y de qué forma aplicarlo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario