Aceites esenciales antiarrugas

Aceites esenciales antiarrugas

Es normal que transcurrido el tiempo la piel pierda algo de elasticidad y firmeza y, a consecuencia de ello, puedan aparecer los primeros signos de la edad como las líneas de expresión y ciertas arrugas en el rostro. Otros factores como la escasa hidratación, una dieta baja en vitaminas y la falta de protección frente al sol y otros elementos como la polución, pueden provocar que nuestra piel envejezca antes de tiempo. Por ello, es esencial que desde los 25-30 años (dependiendo del género de dermis) comencemos a emplear algunos cosméticos para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Aunque en las tiendas de cosméticos podemos hallar una gran pluralidad de cremas para reducir los signos de la edad, en el presente artículo de Sabioz, te damos una alternativa sensiblemente más natural y económica: los aceites esenciales antiarrugas. Sigue leyendo las próximas líneas y descubre los aceites esenciales para el rostro más rejuvenecedores y reafirmantes que existen.

Crema antiarrugas con aceite esencial de romero

El romero es una planta que se emplea para hacer aceites esenciales para cremas antiarrugas, en tanto que debido a su riqueza en ácidos (singularmente en rosmarínico), minerales, como el hierro y el calcio, y otras substancias antioxidantes, es un antídoto natural muy efectivo para prevenir el envejecimiento prematuro. Por un lado, cuenta con propiedades antiedad que regeneran la piel a nivel celular, con lo que alisa sensiblemente las arrugas que existen y previene que aparezcan nuevas. Por otro lado, su riqueza en antioxidantes asisten a que la piel recupere su firmeza y elasticidad para, de esta forma, lucir sensiblemente más joven y bonita.

A continuación, te explicaremos de qué manera hacer una crema antiarrugas empleando de los mejores aceites esenciales para el rostro. Tan solo precisarás:

  • 12 gotas de aceite esencial de romero
  • 1 cucharada de leche fría
  • 1/2 aguacate

Preparación y tratamiento

  1. Extrae el jugo de medio aguacate maduro y, entonces, machácalo en un recipiente hasta conseguir una especie de pasta.
  2. Añade en el mismo recipiente la leche fría y machaca de nuevo el aguacate hasta el momento en que queden bien integrados los ingredientes.
  3. Ahora añade las gotas de aceite romero y remuévelo todo hasta conseguir un crema.
  4. Con el rostro limpio, extiende la crema y deja que repose en él durante 30 minutos.
  5. Finalmente, enjuaga el rostro con agua templada.

Descubre en el siguiente artículo otras propiedades del aceite esencial de romero.

Aceites esenciales antiarrugas - Crema antiarrugas con aceite esencial de romero

Aceite esencial de incienso para las arrugas

Otro de los aceites esenciales para suprimir las arrugas que te ofrecemos en el presente artículo es el de incienso. Este producto oleoso cuenta con excelentes propiedades hidratantes y antiinflamatorias que asisten a sostener una recomendable humedad en el rostro. Esto es muy esencial para prevenir el envejecimiento, en tanto que la deshidratación es uno de los principales factores de la aparición de arrugas. El incienso también se emplea como uno de los principales aceites esenciales para cremas antiarrugas debido a su poderoso efecto tonificante, el como ayuda a sostener la piel flexible y firme y a prevenir los signos de la edad.

Para emplear este aceite, solo necesitaremos:

  • 3 gotas de aceite esencial de incienso
  • Crema antiarrugas o hidratante frecuente

Preparación y tratamiento

En este caso, solo deberemos agregar varias gotas de este aceite esencial en la crema que utilizamos habitualmente de esta forma sea hidratante o antiarrugas. Remueve un tanto la mezcla para que se diluya bien el aceite y entonces aplica un tanto de crema en el rostro limpio. Para que el antídoto penetre mejor en la piel, es esencial que efectuemos un suave masaje circular.

Sérum antiedad con aceite esencial de geranio

Otro de los mejores aceites esenciales para la cara es el que está elaborado con geranio. Esta planta, también conocida a nivel científico como pelargonium graveolans, cuenta por un lado, con propiedades regeneradoras que favorecen la eliminación de las células fallecidas para que aparezcan nuevas, alisando de esta forma las arrugas ya existentes en el rostro. Y, por otro lado, cuenta con propiedades que estimulan la circulación sanguínea, lo como le ofrece un aspecto más joven y firme a nuestra piel.

Para preparar un suero antiarrugas con este aceite, necesitaremos:

  • 3 gotas de aceite de geranio
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación y tratamiento

  1. En un recipiente, añade el aceite esencial de geranio con el aceite de almendras y remuévelos hasta el momento en que queden bien diluidos.
  2. Con el rostro limpio, aplica la mezcla en las zonas con arrugas del rostro efectuando un suave masaje circular para que penetre mejor en la piel.
  3. Deja que actúe 5 minutos y, entonces, enjuaga tu rostro agua templada.

En el siguiente artículo, explicamos cuáles son todas las propiedades del aceite esencial de geranio.

Aceites esenciales antiarrugas - Sérum antiedad con aceite esencial de geranio

Aceite esencial de sándalo para las arrugas

Si buscas adquirir aceites esenciales para reducir arrugas, el aceite de sándalo también es una excelente opción, en tanto que debido a su riqueza en ácidos y flavonoides cuenta con poderosas propiedades antioxidantes que protegen nuestra piel de la oxidación celular provocada por los radicales libres. De esta forma, el sándalo alisa las arrugas ya existentes y previene el envejecimiento prematuro.

Preparación y tratamiento

Para utilizarlo, vas a deber mezclar 1/2cucharada de aceite de sándalo con 1 cucharada de aceite de oliva y removerlos hasta el momento en que queden bien diluidos. Luego, aplica la mezcla en el rostro dando un ligero masaje circular, deja que actúe unos minutos y retíralo con rebosante agua templada.

No te pierdas, además de esto, nuestro artículo sobre Cómo hacer una crema antiarrugas casera.

Si quieres leer más artículos similares a Aceites esenciales antiarrugas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario