Aceites esenciales para el pelo graso

Aceites esenciales para el cabello graso

¿Tienes el pelo graso y te complacería poder lucirlo limpio y saludable sin recurrir a tratamientos costosos? Una melena con tendencia a ser grasa es aquella en la que la producción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo es más elevada de lo normal, lo como le ofrece a nuestro pelo ese aspecto de parecer sucio y mojado. Esta condición pilífero se debe primordialmente a causas como una alimentación rica en grasas, una dieta deficiente en ciertas vitaminas, el uso de productos para el pelo inapropiados o lavarse el pelo de forma muy usual, entre otras.

Además de lucir con ese aspecto tan antiestético, el exceso de grasa en nuestro pelo puede provocar otros inconvenientes pilíferos debido a la acumulación de sebo en los poros como la aparición de caspa o la caída del cabello. Para evitar estos posibles inconvenientes, es esencial que intentemos los tratamientos más recomendables como los aceites esenciales para el pelo graso. Por ello, en el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos cuáles son los mejores para tu género de melena y de qué manera emplearlos para suprimir el exceso de grasa. ¡Toma nota!

Cómo utilizar aceite esencial de limón para el pelo graso

Entre los mejores aceites esenciales para el pelo graso encontramos el de limón. Este producto cuenta con una riqueza en los ácidos cítricos de esta fruta, lo como le ofrece excelentes propiedades astringentes que consiguen suprimir el exceso de sebo y otros restos de suciedad amontonados en el cuero cabelludo y prevenir inconvenientes pilíferos como la caspa y la caída del cabello. Además si tu color de melena es claro, el aceite esencial de limón ayuda a sostener este género de tonos, dándole más brillo y un aspecto más saludable. A continuación, te explicamos de qué manera aplicar aceite esencial de limón para el pelo graso:

Tratamiento

  1. Calienta medio vaso de agua mineral y entonces agrégale una cucharada de aceite esencial de limón. Remueve los ingredientes para que el producto quede bien diluido en el agua.
  2. Cuando tengas la mezcla preparada aplícala por todo el pelo humedecido y entonces realiza un suave masaje circular para que el aceite penetre bien en las fibras.
  3. Deja que el aceite actúe unos minutos en el pelo y entonces enjuágalo con rebosante agua templada.
Aceites esenciales para el cabello graso - Cómo usar aceite esencial de limón para el cabello graso

Cómo utilizar aceite esencial de menta para el pelo graso

El aceite esencial de menta además es una alternativa ideal para el cuidado de pelos grasos en tanto que cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas que asisten a sostener el cuero cabelludo limpio de suciedad y grasa, y prevenir así determinados inconvenientes pilíferos como la caspa. Además, gracias a su contenido en mentol, este producto cuenta con propiedades vasodilatadoras que favorecen el flujo sanguíneo y previenen la caída del cabello. A continuación, te damos los pasos del tratamiento con aceite esencial de menta para el pelo graso:

Tratamiento

  1. Añade dos gotas de aceite esencial de menta en el champú que emplees con frecuencia. No agregues más de 4 gotas en tanto que podría causar irritación.
  2. Remueve bien la mezcla y entonces aplícala sobre el cuero cabelludo haciendo suaves movimientos circulares.
  3. Deja que el aceite con el champú repose en el pelo como máximo 5 minutos.
  4. Enjuaga tu pelo con rebosante agua templada.

Conoce más sobre el Aceite esencial de menta para el pelo, sus beneficios y de qué manera aplicarlo en este otro artículo de Sabioz.

Aceite esencial de lavanda para el pelo graso

Entre los mejores aceites esenciales para el pelo graso además encontramos el de lavanda. Este producto natural cuenta con propiedades asépticas que asisten a compensar el pH del cuero cabelludo y por ende ayuda a regular la producción de las glándulas sebáceas. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite esencial de lavanda además es una excelente opción para la caspa en tanto que calma determinados de sus síntomas como el picazón, la descamación y la inflamación. Este es el tratamiento con aceite esencial de lavanda para el pelo graso:

Tratamiento

  1. Para utilizar este aceite en tu melena grasa, es esencial que mezcles 15 gotas de este producto con 1 cucharada de aceite de oliva y otra cucharada de aceite de almendras.
  2. Luego calienta la mezcla 10 segundos en el microondas y entonces aplícala sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje circular.
  3. Envuelve tu pelo con una toalla y deja que el antídoto actúe durante 1 hora.
  4. Finalmente lava tu pelo de la forma frecuente.

Aquí te mostramos más sobre los Beneficios del aceites de lavanda para el pelo y de qué manera utilizarlo.

Aceites esenciales para el cabello graso - Aceite esencial de lavanda para el pelo graso

Cómo utilizar aceite esencial de albahaca para el pelo graso

Otro producto ideal para reducir el exceso de sebo en el pelo es el aceite esencial de albahaca en tanto que cuenta con excelentes propiedades astringentes y asépticas que asisten a regular la producción de las glándulas sebáceas. Además gracias a sus propiedades vasodilatadoras, este aceite estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y previene la caída del cabello, un inconveniente bastante común en melenas grasas. Sigue estas indicaciones para suprimir la grasa del pelo con aceite esencial de albahaca:

Aplicación

  1. Añade 15 gotas de aceite esencial de albahaca en 100 ml de champú y entonces remueve bien los ingredientes para que el producto quede bien diluido.
  2. Con el pelo húmedo, aplica un tanto de champú sobre el cuero cabelludo y realiza un suave masaje circular para activar la circulación sanguínea.
  3. Deja que actúe dos minutos y entonces enjuaga bien tu pelo con agua templada.

Aceite esencial de eucalipto para suprimir la grasa del pelo

Por último, otra alternativa excelente para el cuidado del pelo graso es el aceite esencial de eucalipto en tanto que cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas que asisten a suprimir la acumulación de suciedad en el pelo y así prevenir la proliferación de microorganismos que pueden provocar inconvenientes pilíferos como la caspa. Además, gracias a sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, el eucalipto además combate los síntomas provocados por la caspa severa como la comezón, las costras en el cuero cabelludo y los picores. Este es el tratamiento con aceite esencial de eucalipto para el pelo graso:

Aplicación

  1. Humedece tu pelo con agua templada y entonces aplica en él entre 2 y 3 gotas de aceite esencial de eucalipto en el cuero cabelludo.
  2. Masajea tu pelo durante 10 minutos haciendo suaves círculos para que el producto penetre mejor en las fibras pilíferos.
  3. Envuelve tu pelo en una toalla y deja que el aceite actúe durante toda la noche.
  4. A la mañana siguiente, enjuaga tu pelo con rebosante agua templada.
Aceites esenciales para el cabello graso - Aceite esencial de eucalipto para eliminar la grasa del pelo

Si quieres leer más artículos similares a Aceites esenciales para el pelo graso, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Bibliografía
  • Worwood, V. A., (2018), Aceites Esenciales y Aromaterapia, Madrid, España, Gaia Ediciones

Deja un comentario