Saltar al contenido

Aceites naturales para el pelo afro

12 mayo, 2022
Aceites naturales para el cabello afro

El pelo afro está muy de tendencia y se identifica por tener una textura gruesa, seca y ser rebosante, no obstante tienen una virtud y es que son pelos porosos, o sea que absorben mejor los tratamientos que se les aplica y retenerlos por más tiempo que cualquier otro género de pelo, por este motivo es necesario tener algunos cuidados particulares, para que tu melena se vea brillante y saludable. Los aceites naturales proceden de diferentes tejidos vegetales y aportan múltiples propiedades, no solo en el tratamiento de ciertas enfermedades, sino para tratamientos anatómicos y de belleza. En unComo te mostramos los aceites naturales para el pelo afro.

Aceite de coco

Es uno de los favoritos por el pelo afro, en tanto que contiene propiedades nutritivas y evita que la humedad del ambiente afecte el pelo, dejando que este sostenga su humedad, lo que deja que tu pelo se robustezca. La composición del aceite de coco hace que este pueda entremezclarse con la proteína natural de tu pelo garantizando esa humedad natural.

Para favorecerte de las propiedades del aceite de coco en tu pelo afro debes derretir 1 cucharada de aceite de coco, en el en caso de que esté sólido, y la cantidad va a depender de la exuberancia de tu pelo. Humedece tu pelo, aplica el aceite y déjalo mínimo 45 minutos. Lava tu pelo como lo haces con frecuencia.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de coco

Aceite de aguacate

Otro aceite natural para el pelo afro es el aceite de aguacate, su aporte de grasa aumenta la hidratación de tu pelo de una manera profunda, siendo ideal de manera especial para personas que tengan el cuero cabelludo muy seco. Además le aportará elasticidad a tus rizos y evitará la caída del cabello. Usa el el aceite de aguacate si quieres darle a tu pelo un aspecto húmedo o para sellar la hidratación. Para esto humecta un tanto tu pelo con una botella de agua con atomizador y aplica un tanto de aceite de aguacate, sobre todo en y además área más seca.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de aguacate

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen, no solo aporta beneficios a nuestra salud, además ayudará a la hidratación de tu cuero cabelludo y a prevenir o tratar la caspa. Su gran contenido de ácidos grasos y vitamina E favorecen el desarrollo del pelo; empléalo como mascarilla aplicándolo sobre tu pelo un día antes del día que tienes establecido para lavarlo.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de oliva

Aceite de argán

El aceite de argán además es conocido como oro líquido, en tanto que poseen vitaminas A y E y elementos antioxidantes que le aportarán a tu melena el brillo y la fuerza que precisa. Es el aceite ideal para sellar peinados y procesos de hidratación. Para darle todos estos beneficios a tu pelo afro, lávalo de forma habitualy usa un acondicionador sin aclarar y vierte poquísima cantidad de aceite de argán en la palma de tu mano, frótalo y aplícalo en el pelo dando pequeños toques.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de argán

Aceite de amla

Quizás es el menos conocido de todos los aceites naturales, no obstante el aceite de amla es bastante efectivo para cuidar el pelo afro. Proviene de la India y se identifica por sus cualidades hidratantes y un alto contenido de vitamina C que le da propiedades antiinflamatorias, haciendo tu afro más suave al tacto y dándole mayor brillo, en el en caso de que tu pelo sea graso, aplícalo solo 1 vez a la semana.

La forma de emplear el aceite de amlaes como mascarilla, divide tu pelo y aplica el aceite haciendo pequeños masajes, seguro vas a apreciar una sensación refrescante en tu cuero cabelludo, déjalo por 45 minutos y lava como es costumbre. También puedes agregar unas gotas de este aceite a tu champú , además de esto si padeces de comezón en el cuero cabelludo, pon el aceite de amla sobre este dando pequeños masajes.

Aceites naturales para el cabello afro - Aceite de amla

Cuidados para el pelo afro

  • Lávalo con un champú para pelo seco y asegúrate de hacerlo siempre y en todo momento en la misma dirección para evitar nudos.
  • Asegúrate de utilizar un buen acondicionador.
  • Usa lociones humectantes para desenredarlo y aplícalo cuando tu pelo todavía esté mojado.
  • Aplica mascarillas nutritivas cada dos semanas.
  • Utiliza cualquiera de estos aceites naturales para darle mayor brillo.
  • Deja secar tu pelo al aire libre.
  • Evita los secadores y si lo haces aplica un serum protector antes de emplearlos.
  • Corta tus puntas con frecuencia.

Si quieres más información sobre los aceites esenciales para el pelo te invitamos a los artículos:

  • Aceites naturales para el pelo maltratado
  • Aceites naturales para el pelo afro
  • Aceites naturales para el pelo rizado

Si quieres leer más artículos similares a Aceites naturales para el pelo afro, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados