Saltar al contenido

Aceites naturales para el pelo rizado

13 mayo, 2022
Aceites naturales para el cabello rizado

Cada género de pelo cuenta con necesidades singulares y como es natural el rizado no es una excepción. Este género de melenas habitúan a ser realmente susceptibles a la humedad y el frizz, pero además de esto cuentan con tendencia a desecarse y lucir secas y apagadas. Otorgarle a tu pelo rizado los cuidados precisos marcará la diferencia entre una melena hermosa y saludable y una seca y dañada.

Y para lograrlo nada mejor que aliarse con ciertas alternativas como las mascarillas pilíferos caseras o los aceites naturales, que aportarán la hidratación y alimentación que nuestro pelo precisa. ¿Quieres saber cuáles son las opciones mejores para tu género de pelo? En Sabioz.com te revelamos los aceites naturales para el pelo rizado que son ideales para tu cabellera.

¿Por qué utilizar aceites en el pelo rizado?

Si buscas hidratar tu pelo en profundidad, nutrirlo y hacer que luzca más luminoso y saludable, no hace falta realizar una compleja mascarilla con un montón de ingredientes ni tampoco gastar un sinnúmero de dinero en un producto cosmético, es suficiente con utilizar un buen aceite natural que te asista a conseguir los beneficios de que quieres.

Este género de productos aportan grasas insaturadas que dejan suavizar tu pelo, cuentan con nutrientes como la vitamina E o el omega 3 que mejoran la hidratación y la apariencia general, combaten la resequedad y habitualmente sellan el folículo pilífero, consiguiendo que los rizos se formen mejor y luzcan más sanos y bellos.

Cómo elegir y aplicar los aceites

Para asegurar el mejor efecto es esencial saber de qué forma elegir los aceites naturales y el modo perfecto recomendable de aplicarlos, por eso te invitamos a:

  • Elegir aceites sin refinar y preferiblemente de origen ecológico, lo que garantizará al máximo sus propiedades. Sí, son más costosos, pero también más efectivos, además de esto habitúan a rendir para muchas aplicaciones con lo que podrás rentabilizar la inversión.
  • Emplear productos capaces para el uso cosmético, por poner un ejemplo el aceite de coco de cocinar no sirve para aplicar en el pelo.
  • Nunca calentar anteriormente el aceite antes de utilizarlo, esto hará que muchas de sus propiedades se pierdan.

En cuanto a la aplicación es esencial:

  • Aplicar el aceite desde la mitad de tu pelo cara abajo, evitando las raíces. Esto impedirá que las mismas queden grasosas y que el pelo luzca entonces apelmazado.
  • Aplica de forma uniforme y, de ser posible, peina tu pelo para cerciorarte de que el aceite penetre en todos y cada hebra.
  • Luego colócate un gorro de baño y deja que el aceite actúe durante 20 minutos. Puedes aplicar calor al gorro con un secador para hacer que el folículo se abra y el producto penetre sensiblemente más, hidratando de forma profunda.
  • Transcurrido el tiempo indicado retira el gorro y lava tu pelo con normalidad. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana o dos en el en caso de que tu pelo sea muy seco.
  • También puedes utilizar unas gotas de aceite para peinar tu cabellera tras lavarla, solo aplica con el pelo mojado y moldea a tu gusto. Recuerda que es esencial no abusar y aplicar solo unas gotas.
Aceites naturales para el cabello rizado - Cómo elegir y aplicar los aceites

Aceite de oliva para hidratar el pelo rizado

Si buscas hidratar en profundidad tus rizos y aportarles una buena alimentación, entonces el aceite de oliva es una de tus mejores elecciones. Se trata de un producto muy simple de conseguir, no obstante ten presente que aquellas presentaciones vírgenes y de origen ecológico son sin duda de las opciones mejores.

Este producto ayuda a proteger tus rizos, a acondicionarlos y a prevenir las puntas abiertas que hacen que tu cabellera luzca poco saludable.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de oliva para hidratar el pelo rizado

Aceite de coco parea reparar, hidratar y peinar

Uno de los aceites para el pelo rizado más recomendables es el de coco, esta alternativa penetra de forma profunda en el rizo reparando y protegiendo el pelo desde su interior cara afuera. Se trata de una excelente opción para aportar hidratación a tu melena, sellar la cutícula pilífero y prevenir el frizz en tanto que actúa repeliendo el agua. Si padeces de caspa puedes agregar unas gotas de este aceite a tu cuero cabelludo, masajeándolo y dejándolo actuar durante 20 minutos, este excelente antídoto casero para la caspa te ayudará a combatirla.

Además de aplicarlo como mascarilla puedes utilizarlo también para peinar tu pelo y moldear tus rizos, para esto debes aplicar unas gotas en tus manos, frotarlas y esparcirlas por el pelo dándole la forma que más complazcas.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de coco parea reparar, hidratar y peinar

Aceite de argán, el oro líquido

Este aceite es uno de los más empleados para hidratar, suavizar y mejorar la apariencia del pelo, tanto en chicas con la melena rizada como en quienes lo tienen plano. Conocido como el oro líquido, este producto es de forma fácil absorbido por el pelo, ayudando a suprimir la sequedad y aportando iluminación. Al igual que el aceite de coco ayuda a inspeccionar el encrespamiento de forma eficaz, con lo que puedes utilizarlo para peinarte.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de argán, el oro líquido

Aceite de jojoba, rizos refulgentes y saludables

El aceite de jojoba es un poderoso hidratante y un enorme protector pilífero, aporta a nuestro pelo una buena dosis de vitamina E que favorecerá su alimentación y salud, haciendo que tu pelo luzca mucho mejor. Una de sus particularidades más interesantes es que su cuerpo y textura es muy similar al de la grasa natural que genera nuestro cuero cabelludo, por esta razón consigue proteger de forma eficaz las hebras aportando un aspecto sano y natural.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de jojoba, rizos brillantes y saludables

Aceite de ricino, un enorme acondicionador

Si tienes inconvenientes de debilidad pilífero, sequedad y frizz, el aceite de ricino es una excelente alternativa para tus rizos pues aporta la hidratación deseada, contribuye a sellar las fibras pilíferos y además de esto favorece el desarrollo y fortalecimiento de tu pelo. Otra de las opciones excelentes para hacer que tu pelo rizado luzca increíble.

Aceites naturales para el cabello rizado - Aceite de ricino, un gran acondicionador

Recomendaciones para unos rizos de infarto

No basta solo con ocuparte de hidratar tu melena, el pelo rizado precisa de cuidados singulares para evitar inconvenientes comunes como el encrespamiento y la sequedad. En Sabioz.com hemos preparado algunos artículos que te ayudarán a tener un pelo de envidia, sano y hermoso, para lograrlo te invitamos a leer:

  • Cómo peinar el pelo rizado
  • Cómo hidratar el pelo rizado

Si quieres leer más artículos similares a Aceites naturales para el pelo rizado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados