Saltar al contenido

Aceites naturales para la barba

8 mayo, 2022
Aceites naturales para la barba

La barba es una referencia de masculinidad y en los últimos tiempos es una alusión a un estilo de vida particular. Debido a este bum hay muchas marcas que se dedican a fabricar productos especializados para barbas y cada vez hay más usuarios. Si eres uno de los que no se ha resistido a esta moda y quieres saber más sobre el cuidado de la barba, de una manera natural, en unComo te mostramos cuales son los aceites naturales para la barba asípodrás aportarle la hidratación que precisa.

¿Por qué utilizar aceites para la barba?

Los aceites son los mejores aliados para sostener la barba hidratada y evitar las descamaciones, solo debes aplicar una aceite vegetal de base y entonces puedes mezclar otros aceites esenciales del olor que prefieras, los más empleados son el de romero, el de cedro, el de menta y el eucalipto, que no solo aportarán un aroma agradable, sino estimularán el desarrollo de la barba. A continuación te vamos a mostrar los aceites vegetales para cuidar la barba, y tu puedes hacer las mezclas que desees, desde estos.

Cómo utilizar aceites naturales para la barba

Para aplicar aceites naturales en la barba simplemente debes poner en la palma de tu mano de 2 a 5 gotas de un aceite vegetal, de los que te vamos a mostrar ahora, y 2 gotas del aceite esencial que más te guste. Lava tu barba, sécala y aplica la mezcla.Da un pequeño masaje para que el aceite llegue hasta la piel. Hazlo también en el bigote. Deja secar y no enjuagues.

Estos tratamientos puedes emplearlo diariamente, especialmente si tu barba es muy seca, no hay limitación alguna para la utilización de aceites naturales en este sentido. Lo más recomendable es emplearlo en las primeras semanas de desarrollo del vello para estimularlo y evitar enrojecimientos.

Aceites naturales para la barba - Cómo usar aceites naturales para la barba

Aceite de jojoba

Aunque se le conoce como aceite, su presentación es más bien como una cera y es usado para reparar el pelo dañado, con lo que, si tu barba luce seca y sin vida, el aceite de jojoba será esencial para ti. El aceite de jojoba es de las grasas más similares a las que genera nuestra piel naturalmente, la como es imprescindible para sostener la elasticidad de la piel y es uno de los mejores tratamiento para la piel con acne, en tanto que las ceramidas que tiene, de alguna manera engañan al organismo para que no genere más sebo, que un exceso de este es lo que genera el acne. Además el exceso de grasa hace que el folículo piloso se asfixie y puede causar que pierdas vello de la barba.

Aceite de pepita o semilla de uva

Los ácidos grasos y la vitamina E que contiene, le aportan un efecto calmante con lo que evitará enrojecimientos tras el afeitado. Adicionalmente, se absorbe veloz y tiene un poder astringente lo que será ideal para las pieles grasas.

Uno de los inconvenientes comunes al llevar barba es que puede caerse con sencillez pues es muy débil, pero el aceite de semilla de uva robustece el vello de la barba, en tanto que su contenido de flavonoides robustecen los vasos sanguíneos, mejorando la circulación del área. También tiene emolientes que hacen que esta penetre de manera fácil hasta las áreas más profundas de la piel.

Aceites naturales para la barba - Aceite de pepita o semilla de uva

Aceite de almendras

El aceite de almendras es otro aceite natural para la barba y destaca por sus propiedades hidratantes, con lo que su empleo es imprescindible para barbas con puntas abiertas y las que se encuentran resecas y sin brillo por los efectos del sol y la humedad. Recuerda que el desarrollo de la barba reseca la piel causando picor, por esto precisas una hidratación profunda que puedes hallar en este aceite vegetal.

Aceite de argán

Otro aceite natural para la barba es el de argán, este es recomendable sobre todo para pieles más maduras, en tanto que previene el envejecimiento por su alto contenido de antioxidantes. La aspereza de la barba es un tema bastante común, sobre todo, las que tienden a ser más largas, el aceite de argán le dará a tu barba y a tu piel una suavidad increíble. Recuerda mezclar estos aceites vegetales con algún aceite esencial, así le aportarás frescor y buen olor a la barba.

Aceites naturales para la barba - Aceite de argán

Algunos cuidados

  • Usa champú o gel de ducha para lavarla, aunque siempre y en toda circunstancia es mejor la utilización de productos especializados.
  • Agrega unas gotas de acondicionador para suavizar y quitar las partículas blancas que pueden aparecer.
  • También puedes utilizar aceites esenciales singulares para la barba, en tanto que actualmente hay muchas marcas.
  • Peina tu barba.

Si quieres más información sobre la barba estos artículos te pueden interesar:

  • Trucos para tener una barba perfecta
  • Cómo arreglarse la barba
  • Los mejores géneros de barba para tu cara

Si quieres leer más artículos similares a Aceites naturales para la barba, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y también imagen anatómico.

Productos relacionados