Saltar al contenido

Aceites naturales para la piel grasa

11 mayo, 2022
Aceites naturales para la piel grasa

Aunque parezca contradictorio es posible tarar la piel grasa con aceites naturales, pero precisas saber cuáles son los que mejor les va a este género de cutis. Las pieles grasas se identifican por tener los poros dilatados, un exceso de sebo, acne, exceso de brillo y es una piel que tiende a descamarse con sencillez y se encuentra deshidratada. Las personas con este género de piel precisan prestar mucha atención a los componentes de los productos que usan para evitar que se genere más sebo. Por eso en unComo te vamos a mostrar los mejores aceites naturales para la piel grasa.

Diferencias entre aceites naturales y aceites esenciales

Los aceites naturales o vegetales son aquellos que se extraen primordialmente de semillas, frutos secos o flores, tienen una textura oleosa, pero no aumentan la cantidad de grasa en la piel, sino actúan como un regulador, además de esto son la base idónea para diluir los aceites esenciales, no poseen efectos secundarios y pueden emplearse en la cocina. Algunos de los aceites naturales más conocidos son: el aceite de oliva, de almendras, de argán, de aguacate y otros que vamos a ver ahora.

Por otro lado los aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel, excepto algunos estos han de estar diluidos anteriormente en un aceite natural. No son un aceite propiamente dicho ya que proceden de los tallos, raíces o flores que pasan por un poseso de instilación. Los aceites esenciales sí tienen contraindicaciones y pueden causar alergias. Algunos aceites esenciales son: el de lavanda, de árbol de té, manzanilla, entre otros.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites naturales para la piel grasa. Tiene un efecto hidratante como regenerador con lo que es ideal si tienes marcas o cicatrices de acne, esto es gracias a su gran contenido de ácidos grasos y vitaminas A y C, que además de esto te dejarán prevenir el envejecimiento prematuro. No dejará una sensación aceitosa en la piel ya que se absorbe velozmente.

Lava tu rostro y aplica unas gotas de aceite de rosa mosqueta en tu dedo cancelar y colócalo sobre la piel haciendo un ligero masaje con movimientos ascendentes. Deja que tu rostro lo absorba, puedes realizar este procedimiento hasta un par de veces al día. Otra forma de emplear este aceite natural es añadiendo unas gotas a tu crema hidratante.

Aceites naturales para la piel grasa - Aceite de rosa mosqueta

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es de los mejores aceites naturales para la piel grasa, realmente no es un aceite sino más bien una especie de cera que no solo tiene buenos efectos sobre la piel sino sobre el pelo. Esto se debe a su veloz absorción y es un enorme antioxidante rico en vitamina E, que resguardará tu piel de los efectos de los radicales libres. Su gran aporte de minerales dejan que la grasa de la piel se sostenga regulada y te dará la hidratación precisa. Úsalo como desmaquillante cada noche.

Si quieres conocer otros usos del aceite de jojoba te invitamos a el artículo de qué manera emplear el aceite de jojoba en el pelo.

Aceites naturales para la piel grasa - Aceite de jojoba

Aceite de avellana

De todos los aceites citados hasta hora, este es el que tiene una textura más ligera haciendo que se absorba de una manera más veloz, esto es gracias a su contenido de ácido palmitoleico. El aceite de avellana es rico en potasio, calcio, magnesio y vitamina E, deja progresar el aspecto de la piel en el caso de que padezcas de eccemas, dermatitis o psoriasis ya que le va a ofrecer un efecto calmante. Además le aporta mayor elasticidad y regula la producción de sebo que en las pieles grasas tiende a estar más desmandado. Aplícalo sobre tu rostro dando un ligero masaje y deja que tu piel lo absorba.

Otras recomendaciones

  • Lo ideal es que el aceite natural que emplees sea de procedencia ecológica.
  • Recuerda sostener un cuidado diario para tu género de piel.
  • Desmaquilla tu rostro cada día, esto te dejará retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Mantén el aceite natural en un envase de vidrio que sea opaco y lejos de la luz, así conservará mejor sus propiedades.

Adicionalmente te invitamos a otros artículos sobre la piel grasa:

  • Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa
  • Cómo tratar la piel grasa

Si quieres leer más artículos similares a Aceites naturales para la piel grasa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados