Saltar al contenido

Acertijos bastante difíciles con contestación

8 agosto, 2021
Acertijos difíciles con respuesta

Hay muchos juegos populares con los que pasar un enorme momento a la vera de la familia o los amigos. Entre ellos están los de preguntas y contestaciones para poner a prueba a tu ambiente más próximo. Existen muchos niveles: para testar la inteligencia de los participantes, el ingenio, el atrevimiento o simplemente para descubrir aspectos muy íntimos de cada persona preparada a jugar.

Estos juegos de preguntas y contestaciones son acomodables a todos los gustos y edades: desde los más pequeños de la casa hasta los adultos. Si bien ciertas cuestiones son muy bastante difíciles de solucionar o carecen de una solución única, también hay preguntas con contestación. Si quieres lanzar acertijos bastante difíciles con contestación a tus familiares o a los amigos para ponerles a prueba, en Sabioz te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Acertijos bastante difíciles para adultos con contestaciones

Para comenzar un juego de esta clase, puedes decantarse por acertijos bastante difíciles y lógicos para que el resto de participantes no caiga en la desesperación desde el comienzo. Estos son algunos acertijos para adultos:

  1. Entra duro y grande en la boca, pero sale blando y pequeño. ¿Qué es?
  2. Húmedo por la parte interior, con pelos por fuera. Comienza por la C. ¿De qué se trata?
  3. Lo levanto cuando estoy contento, pero es más pequeño que el resto. ¿Qué es?
  4. David y Fabián juegan al ajedrez. Llevan 5 partidas, pero los dos han ganado 3. ¿Cómo es posible?
  5. Me ves en verano y no en invierno y estoy metido en entre las manos, así sea abierto o cerrado. ¿Qué soy?
  6. Las mujeres no la tienen, pero los hombres sí. Los toros tienen dos, igual que un obispo. ¿Qué soy?
  7. Estoy rodeado de pelos y estoy en el medio. Tengo una abertura que puedes ver que se abre y se cierra. ¿Qué soy?
  8. Aunque comience por la noche, termino prácticamente por la mañana. ¿Qué puedo ser?
  9. Parte del humano que tiene la capacidad de aumentar por 9 su tamaño. ¿Qué es?
  10. Todos lo llevan por delante, pero lo muestran con recelo. Tiene cabeza y agujas pero ningún pelo. ¿Qué es?

Respuestas

Aquí puedes ver las contestaciones de estos acertijos ingeniosos:

1. Un chicle. 2. Un coco. 3. El dedo pulgar. 4. Porque juegan con más personas, no entre ellos. 5. Un abanico. 6. La letra O. 7. Un ojo. 8. La letra N. 9. La pupila. 10. Un reloj de bolsillo.

Si te han agradado estas adivinanzas para adultos, también te invitamos a estos +30 juegos para jugar por WhatsApp, entre aquéllos que se pueden incluir estos acertijos y más.

Acertijos difíciles con respuesta - Acertijos difíciles para adultos con respuestas

Acertijos dificiles cortos

También puedes proponer enigmas y acertijos con solución que sean cortos para agilizar el juego. Utiliza algunos de los próximos si no sabes cuál lanzar al aire:

  1. Hay algo que, aunque te pertenezca, la gente siempre y en toda circunstancia lo usa más que tú. ¿Qué es?
  2. Crezco a pesar de no estar vivo. No tengo pulmones, pero para vivir necesito el aire. El agua, aunque no tenga boca, me mata. ¿Qué soy?
  3. Estando roto es más útil que sin romperse. ¿Qué es?
  4. Aparato que vibra y vira, te metes en la boca unas 3 veces al día y mide unos 15 cm. ¿Qué es?
  5. Las personas siempre y en toda circunstancia duermen menos en un mes del año. ¿Cuál es este mes?
  6. Estoy en todo a pesar de estar en nada. ¿Qué soy?
  7. Te paras cuando está verde y prosigues cuando está rojo. ¿Qué es?
  8. ¿Qué monte era el más alto del planeta antes de descubrir el Everest?
  9. La señora y el señor Sánchez tienen 6 hijos. Cada hijo tiene una hermana. ¿Cuántas personas hay en la familia Sánchez?
  10. Soy alto siendo joven y corto cuando soy viejo. Resplandezco con la vida y el viento es mi mayor contrincante. ¿Qué soy?

Respuestas

Aquí puedes ver las repuestas a estas adivinanzas cortas y bastante difíciles:

1. Tu nombre. 2. El fuego. 3. El huevo. 4. Un cepillo dental eléctrico. 5. Febrero al tener menos días. 6. La letra D. 7. La sandía. 8. El monte Everest. 9. 9 personas: cada hijo tiene la misma hermana, con lo que hay 6 hijos, una hija y dos progenitores. 10. Una vela.

Si te agradan las adivinanzas y si te agradan para animar fiestas o reuniones, aquí puedes descubrir 10 juegos para fiestas familiares que puedes sumar a estos acertijos.

Acertijos bastante difíciles matemáticos

Entre los acertijos ingeniosos con contestaciones que puedes proponer a tus amigos para ponerlos un tanto en apuros y divertiros un rato, no pueden faltar los matemáticos. Puede que algunos participantes se quejen, pero ninguna regla excluye este tema, ¿no crees? Estos son algunos de los más acertijos bastante difíciles y también ingeniosos de matemáticos como, por ejemplo, para contar números, días, horas, etc., hacer operaciones matemáticas más simples de lo que asemejan en un principio, etc.

  1. Número de 3 dígitos. El dígito que está en el medio es 4 veces mayor que el tercer y último dígito. Además, el primero es 3 unidades más pequeño que el segundo. ¿Qué número es?
  2. ¿Cuántos 9 hay entre el 1 y el 100?
  3. La suma de un palo y una pelota de golf es de 1’10 euros. El palo supera el costo de la pelota en un euro. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  4. Mi hijo tiene múltiples hermanos. De hecho, tiene tantos hermanos como hermanas. Todas las hermanas tienen el doble de hermanos que de hermanas. ¿Cuántas hijas y también hijos tengo?
  5. Un padre tiene la edad de su hija multiplicada por 4. En 20 años, este padre tendrá el doble de años que su hija. ¿Qué edad tienen ahora el padre y la hija?
  6. Un granjero tiene 40 cerdos, 10 conejos y 20 caballos. Si llamas ‘caballos’ a los ‘cerdos’, ¿cuántos nuevos caballos tendrá ahora?
  7. Un corredor que adelanta al segundo en una carrera, ¿en qué lugar se pon?
  8. ¿Cuántas ocasiones se puede quitar el 1 al número 1.111?
  9. ¿Si caigo de un edificio con 50 pisos, como podría sobrevivir?
  10. ¿En qué día del año hablan menos los charlatanes?

Respuestas

Estas son las soluciones a estos acertijos bastante difíciles y lógicos de matemáticas:

1. El 141. 2. 20. 3. 5 céntimos es el costo de la pelota y 1’05 euros el del palo. 4. 3 hijas y 4 hijos. 5. La hija 10 años y el padre 40. 6. Tendrá los mismos (20) pues no se transforman aunque les cambies de nombre. 7. En el segundo. 8. Solo una. Después lo quitarás al 1.110, 1.109,… 9. Si caes desde el primer piso. La pregunta no detalla desde el piso que caes. 10. Aquel en el que se adelanta la hora en primavera, adaptándose al horario veraniego. Este será el día en el que tenga menos horas para conversar.

Si te han agradado estos Acertijos matemáticos con contestación, te invitamos a este otro artículo de Sabioz en el que verás considerablemente más.

Acertijos bastante difíciles para pequeños

Por último, hay acertijos bastante difíciles con contestación para pequeños. Es un nivel amoldado a edades menores para que los más pequeños de la casa se diviertan y desarrollen su ingenio para intentar solucionar cuestiones como acertijos de animales y de muchos otros temas:

  1. 4 caballos que danzan, pero por mucho que llegan a correr, nunca se alcanzan. ¿Solución?
  2. Damas que están todas juntas en un corral y cuando llovizna, todas lloran a la par.
  3. Vas en un camión, detrás tienes un caballo y delante un aeroplano. ¿Dónde estás?
  4. Tengo un arco, no soy flecha y sí de madera.
  5. Doy vueltas sin reposo, pero paro al momento y dejo de tomar.
  6. Todos le llaman padre menos sus hijos, quienes le llaman tío.
  7. Círculo bien redondo al que si le quejas, das un brinco del susto.
  8. Me llamo Ana por nombre y de apellido Fe. Quien esto no acierte, es un borriquito de pie.
  9. Son dos abanicos que están todo el día sin parar, pero en el momento en que te duermas se paran y quietos se quedarán.
  10. Oro asemeja, plata no es y el que no lo adivine un imbécil es.

Respuestas

Estas son las soluciones a estas adivinanzas para pequeños cortas:

1. La devanadera. 2. Las tejas. 3. Un tiovivo. 4. El violín. 5. Un molino de agua. 6. Un cura. 7. Un tambor. 8. El anafe. 9. Las pestañitas. 10. Un plátano.

Si te han agradado todas estas adivinanzas para pequeños, también te invitamos a emplearlas como juego para los viajes. Además, te animamos as descubrir estos otros Juegos para jugar en el turismo, ideales para jugar tanto pequeños como adultos.

Acertijos difíciles con respuesta - Acertijos difíciles para niños

Si quieres leer más artículos similares a Acertijos bastante difíciles con contestación, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.