Alimentos para tener un vientre plano

¿Quieres lucir un vientre plano? Entonces vas a deber añadir en tu cada día determinados comestibles cuyas propiedades te ayudarán a reducir las grasas, suprimir los michelines y bajar la hinchazón que en muchas ocasiones tenemos en la zona del abdomen. Del mismo modo, hay determinados comestibles que vas a deber evitar pues promueven la retención de líquidos y nos aportan grasas saturadas que acostumbra a ubicarse en zonas específicas como la barriga, las caderas, el trasero, etc.. En este artículo de unComo vamos a descubrirte los comestibles para tener un vientre plano que puedes comenzar a añadir en tu dieta desde hoy mismo y, de esta forma, aprovechar sus beneficios para bajar de peso.

Adelgazar con pepino

Uno de los mejores comestibles para un vientre plano es el pepino pues el 97% de su composición es agua, algo que deja adecentar el organismo de forma natural al aportar un efecto diurético pero, además, consigue suprimir la retención de líquidos reduciendo, además, la presencia de celulitis.

Además de esto no debemos olvidar que el pepino es un comestible muy bajo en calorías pues solo tomamos 13 por cada 100 gramos que consumimos, algo idóneo para saciar nuestro hambre, aprovechar sus nutrientes sin que nuestro cuerpo apenas lo note.

Uno de los principales nutrientes que aporta el pepino es fibra, un componente que mejora el tránsito intestinal haciendo que suprimamos las toxinas amontonadas en nuestro interior pero, además de esto, además aporta una gran sensación de saciedad reduciendo el hambre de forma natural. La fibra además ayuda a reducir la grasa de nuestro cuerpo, en consecuencia, conseguirá que pierdas peso.

Para aprovechar estos beneficios solo bastará con que incorpores pepino en tu alimentación diaria o, además, puedes preparar agua de pepino, una bebida que puedes tomar antes de cada comida para conseguir inspeccionar tu hambre.

Alimentos para tener un vientre plano - Adelgazar con pepino

Papaya para reducir barriga

Continuamos con otro comestible idóneo para asistirnos a bajar barriga y conseguir un vientre plano: la papaya. Esta fruta es ideal para adelgazar pues contiene papaína, una enzima que ayuda a mejorar los procesos digestibles haciendo que metabolicemos mejor los nutrientes y, además, reduce la hinchazón del estómago gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Además de esto, la papaya actúa como un potente diurético que promueve la eliminación de los líquidos retenidos en el cuerpo y, en consecuencia, podemos reducir la celulitis y conseguir perder eso. Su aporte en fibra además contribuye a depurar el organismo al paso que hace que nos sintamos más hartos y, en consecuencia, no tengamos hambre entre hora.s

Para aprovechar todos estos beneficios solo vas a deber introducir esta fruta a tu cada día, además puedes aprovechar las semillas de la papaya (pues poseen la mayor una parte de sus propiedades para perder peso) licuándolas en un batido de papaya o masticándolas de forma directa. En este artículo de unComo te descubrimos de qué manera adelgazar con papaya.

Alimentos para tener un vientre plano - Papaya para reducir barriga

Un vientre más plano gracias al jengibre

Dentro de los mejores antídotos caseros para adelgazar el jengibre nunca puede faltar y es que la raíz de esta planta contiene interesantes propiedades que asisten a bajar de peso. Entre ellas destacamos que se trata de un antiinflamatorio que reduce la hinchazón abdominal, previene los gases y, en consecuencia, consigue que podamos tener un vientre plano de forma más simple.

Además de esto, el jengibre actúa como un supresor del hambre, algo esencial para conseguir reducir las ganas de comer en exceso y, en consecuencia, aportar demasiadas calorías a nuestro organismo. Pero lo mejor de esta planta medicinal es que contiene propiedades quemagrasas pues consigue acelerar nuestro organismo haciendo que el cuerpo deba acudir a las reservas de grasa para transformarlas en energía.

La mejor forma que tienes de añadir este comestible a tu dieta es preparando una infusión con su raíz y tomar 1 o 2 tazas al día para aprovechar todos los beneficios para adelgazar que acabamos de señalarte.

En este artículo de unComo te contamos de forma detallada de qué manera adelgazar con jengibre.

Alimentos para tener un vientre plano - Un vientre más plano gracias al jengibre

Perder grasa con piña

También es posible bajar la barriga gracias a la piña, una fruta llena de beneficios que conseguirán que podamos cincelar nuestro cuerpo de una manera muy eficaz y natural. Es de las opciones mejores pues, en su mayor parte, está formada de agua con lo que actúa como un diurético natural que consigue suprimir la retención de líquidos además de esto de depurar nuestro organismo limpiándolo de toxinas.

Además de esto, además es una alternativa muy saludable por el hecho de que contiene fibra, nutriente que deja mejorar el tránsito al paso que aporta una gran saciedad haciendo que, con menos cantidad, nos sintamos más satisfechos. Por tanto, incluir la piña en tu dieta es algo de lo más conveniente para conseguir el cuerpo que quieres; eso sí, además puedes preparar un té de piña y tomarlo antes de cada comida, de esta forma, conseguirás aumentar su efecto diurético y reducir tu hambre entre horas sin apenas engordar.

Alimentos para tener un vientre plano - Perder grasa con piña

Perder peso con apio

El apio además es otro de los mejores comestibles para tener un vientre plano pues cuenta con muchos beneficios que conseguirán depurar tu organismo y dejar que bajes de peso. Lo más señalado es que, de la misma manera que el pepino, el 95% del apio es agua algo imprescindible para dejar que reduzcamos la retención de líquidos, que logremos suprimir la celulitis y que logremos bajar la hinchazón abdominal consiguiendo una barriga sensiblemente más plana y perfecta.

Además de esto, el apio tampoco tiene muchas pocas calorías con lo que se puede incluir en cualquiera de tus recetas y aprovechar sus beneficios sin que tu cuerpo lo note; de verdad, por cada 100 gramos tomamos únicamente 16 calorías, algo realmente muy bajo para la gran cantidad de nutrientes que nos aporta. En unComo te contamos de qué manera adelgazar con apio para que conozcas las distintas formas en las que puedes incluir este comestible a tu dieta.

Alimentos para tener un vientre plano - Perder peso con apio

Comer sandía para adelgazar

Dentro de las mejores frutas para perder peso además destaca la sandía pues se trata de un ingrediente muy rico en agua pero que, además de esto, se incluye en los comestibles con “calorías negativas“, o sea, aquellos que poseen menos calorías de las que nuestro cuerpo emplea para metabolizarlos.

Pero, además de esto de esto, la sandía además es idónea para conseguir perder grasa en la barriga por el hecho de que es rica en arginina, una sustancia que contribuye a oxidar las grasas saturadas y además la glucosa, en consecuencia, activa el proceso quemagrasa. También es una alternativa bajísima en calorías pues por cada 100 gramos solo ingerimos 32 calorías.

Para aprovechar estos beneficios bastará con que tomes sandía de forma diaria o, además, puedes preparar jugos o batidos para ir cambiando y no aburrirte. En unComo te detallamos de qué manera adelgazar con sandía explicándotelo todo sobre las propiedades de esta fruta para bajar de peso.

Alimentos para tener un vientre plano - Comer sandía para adelgazar

Alcachofas para adelgazar

Y, para concluir, otro de los mejores comestibles para conseguir una barriga plana y sin michelines es la alcachofa, un vegetal lleno de beneficios para perder peso y conseguir el cuerpo que tanto queremos. El motivo es que es, de la misma manera que la sandía, además se incluye en la lista de comestibles con calorías negativas y, en consecuencia, consigue que el cuerpo gaste más calorías de las que él aporta.

Pero no solo esto sino las alcachofas nos aportan una fuente bien interesante de fibra que, como ya hemos visto, es un nutriente esencial para conseguir adecentar el cuerpo, reducir la presencia de líquidos retenidos y mejorar la salud de la piel al reducir la celulitis. Además además consigue aportarnos una gran sensación de saciedad lo que consigue que con menos comida nos sintamos muy hartos.

También contiene una sustancia que lleva por nombre “ciarina” y que estimula la digestión de las grasas promoviendo que estas sean eliminadas por la orina, con lo que es un ingrediente idóneo para conseguir quemar las grasas amontonadas, perder volumen y conseguir suprimir los rollos de la barriga. Su bajo aporte calorífico además lo transforma en una alternativa ideal para acompañar tus comidas o cenas en tanto que por cada 100 gramos solo ingerimos 22 calorías.

Si quieres saber más sobre este tema te invitamos a consultar nuestro artículo sobre adelgazar con alcachofas.

Alimentos para tener un vientre plano - Alcachofas para adelgazar

Si quieres leer más artículos similares a Alimentos para tener un vientre plano, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y además imagen anatómico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario