Alimentos ricos en glutamina

La alimentación es la mejor forma de aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que precisa. Hoy en día sabemos que una dieta recomendable repercute de forma positiva en nuestra salud, y es clave para evitar algunos inconvenientes.

La glutamina es parte del conjunto de aminoácidos imprescindibles para realizar todos los procesos metabólicos que suceden en nuestro organismo. Las propiedades de la glutamina son eficaces para transportar nutrientes y guardarlos de forma inmejorable.

Si bien el cuerpo humano genera L-glutamina, es esencial realizar una dieta con comestibles ricos en glutamina para asegurar unos niveles recomendables. En este artículo de unComo te notificamos sobre los comestibles ricos en glutamina y te explicamos las propiedades y la relevancia de este aminoácido para la salud.

Importancia de la glutamina

La glutamina es el aminoácido más rebosante en el pasma sanguíneo, músculos, medula espinal y líquido cerebral. A medida que aumenta el agobio físico y mental, también lo hace la demanda de este aminoácido, con lo que es esencial contar con de unos niveles de glutamina recomendables. La cantidad de glutamina reduce con la edad, con lo que resulta más probable que personas mayores sufran de un déficit de este aminoácido. Los propiedades de la glutamina nos aportan beneficios como los próximos:

Rejuvenecer la piel

La alimentación influye directamente en la salud de nuestra piel. El desequilibrio ácido-base es el resultado de una incorrecta alimentación que genera la destrucción de las células y tejidos. La glutamina es el aminoácido más esencial en sostener el equilibro ácido-base. Por este motivo, incluir en la dieta comestibles ricos en glutamina dejará favorecernos de las propiedades de este aminoácido y tener una piel más firme y flexible. En este artículo puedes consultar los comestibles que remozan la piel.

Fortalecer el sistema inmune

Especialmente en el caso de los atletas, la glutamina ayuda a sostener el sistema inmune en buen estado en los periodos de entrenamientos intensos. Los suplementos de glutamina en estas personas pueden acudir a sostener las defensas. Descubre de qué manera fortalecer el sistema inmunológico en el presente artículo.

Evita la acumulación de grasa

Otro de los beneficios de la glutamina para la salud es su capacidad para convertirse en glucosa en los riñones sin influenciar en los niveles de insulina. La glutamina ayuda a combatir la acumulación de grasa de los comestibles, con lo que puede ser eficaz para inspeccionar el peso.

Alimentos ricos en glutamina - Importancia de la glutamina

Alimentos ricos en glutamina

A pesar de que el cuerpo genera L-glutamina por sí mismo, con la edad los niveles pueden ser deficientes. Es por esta razón que tener en cuenta los comestibles ricos en glutamina puede ser positivo para acudir a administrar a nuestro cuerpo la cantidad inmejorable. Es posible ingerir glutamina mediante suplementos, una alternativa absolutamente válida. Sin embrago, en el presente artículo te notificamos sobre los comestibles ricos en glutamina que podemos incluir en nuestra dieta. Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es que será mejor consumir los comestibles con glutamina crudos, pues el aminoácido se conserva mejor. Cuando los comestibles son cocinados el aminoácido sufre alteraciones.

Productos lácteos

La leche y sus derivados con comestibles que nos dan glutamina. Si bien la leche y el iogur no son los que poseen más glutamina, los quesos sí son una buena fuente del aminoácido. Algunos de los que podemos seleccionar son el queso cottage, mozzarela, cheddar, etc. ¿Temes comer queso y engordar? En este artículo te explicamos cuáles son los quesos que menos engordan.

Carne

La carne de vaca, cerdo, aves y el pescado también son comestibles ricos en glutamina. Estos productos son ricos en proteína y la glutamina forma una parte de estos siendo un aminoácido. Podemos preferir las carnes que menos engordan para contribuir a una dieta baja en calorías y sana. En el caso de realizar deporte, esto nos ayudará a ingerir bastante proteína y poca grasa. Cuanto más magra sea la carne, más gutamina aportará.

Legumbres y vegetales

Esta opción es muy recomendable para los vegetarianos o veganos, pues la ausencia de carne en su dieta implica que deban recurrir a otros recursos que no sean de origen animal. No obstante, las personas cuyas dietas incluyen comestibles animales, también deben incluir esta clase de comestibles para asegurar una dieta equilibrada y completa. En el caso de las legumbres, los garbanzos y los guisantes son una buena opción siendo ricos en proteína vegetal y glutamina. Otra de los comestibles ricos en glutamina es la soja, una excelente opción que aporta sabor a nuestros platos. Asimsimo, también podemos contar con la col, el perejil, la remolocha y la zanahoria.

Alimentos ricos en glutamina - Alimentos ricos en glutamina

¿Puedo tomar suplementos de glutamina?

Son muchas las personas que recurren a los suplementos de glutamina. Esto se debe primordialmente a sus propiedades para prevenir la pérdida de masa muscular. Sin embargo, es recomendable cubrir las necesidades de este aminoácido mediante una dieta recomendable. En este artículo te explicamos de qué manera tomar glutamina.

¿Quién no debe tomar suplementos de glutamina?

Las mujeres embarazadas o las personas que sufren daños en el hígado o riñón no deben consumir suplementos de glutamina sin consultarlo anteriormente con el médico.

¿Quieres saber de qué manera tomar creatina? Consulta nuestro artículo.

Alimentos ricos en glutamina - ¿Quién no debe tomar suplementos de glutamina?

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Alimentos ricos en glutamina, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario