Anabólicos naturales para aumentar masa muscular

Anabólicos naturales para aumentar masa muscular

En la busca de un cuerpo desarrollado y bien trabajado, afectan y además influyen elementos como el ejercicio y la dieta, pero además factores como la propia constitución de una persona y su genética.

Sin embargo, otro de los elementos que acostumbra a entrar en juego en esta ecuación son los anabólicos, substancias específicas que actúan sobre el desarrollo del músculo y dejan facilitar la hipertrofia de los mismos. No obstante, además hay que tener en consideración que no todos los anabólicos son iguales, y, hoy en día, se pueden hallar tanto anabólicos sintéticos como naturales, siendo estos últimos sensiblemente más recomendables que los primeros. Si quieres conocer algunos anabólicos naturales para aumentar masa muscular de forma eficaz pero saludable, sigue leyendo Sabioz y te lo contamos.

Cuáles son los riesgos de los anabólicos sintéticos

Como hemos citado, hay muchos géneros de anabólicos que nos van a permitir aumentar la masa muscular con mayor sencillez. En su mayoría, se trata de substancias químicas sintéticas que están elaboradas para imitar la estructura de la testosterona natural, una de las hormonas que más relevancia tiene a la hora del desarrollo muscular y la hipertrofia. Sin embargo, los anabólicos sintéticos son substancias con una cantidad de efectos secundarios y daños colaterales esenciales, lo que forma la principal causa que hace que sean complemente desaconsejables. Algunos de estos efectos secundarios más habituales son los próximos:

  • Desequilibrio del sueño y el hambre.
  • Desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Desequilibrios del sistema inquieto.
  • Problemas y enfermedades relacionadas con la piel, como puede ser el acne o la piel atópica.
  • Enfermedades hepáticas que habitúan a manifestarse con la aparición de quistes en el hígado.
  • Calvicie.
  • Infertilidad y además impotencia.
  • Encogimiento de los órganos sexuales.
Anabólicos naturales para aumentar masa muscular - Cuáles son los peligros de los anabólicos sintéticos

Anabólicos naturales para aumentar masa muscular

Por el contrario, el consumo de anabólicos naturales no interfiere con el recomendable funcionamiento del organismo, en tanto que, simplemente, se trata de substancias que forman una parte de nuestra alimentación frecuente y natural. En este caso, lo que se debe hacer para querer los efectos ventajosos de estos comestibles es aumentar su consumo o darles prioridad en la dieta. Algunos de los anabólicos naturales más efectivos son los próximos:

  • Zinc: se trata de un mineral esencial para el recomendable funcionamiento del organismo y está ligado a funciones específicas del cuerpo de los hombres, como puede ser un recomendable funcionamiento de la próstata. Se encuentra en diferentes comestibles, entre aquéllos que cabe resaltar las almejas y los berberechos, como en las pipas de calabaza.
  • Divanil: es una sustancia que procede del extracto de la raíz de la planta de la ortiga que se comercializa en forma de suplemento. Actúa estimulando la acción de la globulina, lo que implica además un mayor desempeño en el gimnasio.
  • Tribulus Terrestris: el consumo de esta planta, interactúa de forma directa con la producción de testosterona en el organismo, lo que aumenta su síntesis de forma natural. Esto afecta a un mayor desempeño durante los entrenamientos, lo que deja mejorar los resultados en el momento de hipertrofiar el músculo.
  • Basella Alba: esta sustancia deja mejorar el desempeño físico y sexual de las personas, en tanto que actúa en el organismo de forma similar a la hormona de la testosterona. Se encuentra en diferentes comestibles, como por ejemplo las espinacas.
  • Avena sativa: es un género de avena que además se conoce como avena salvaje. Tiene la particularidad de que, al consumirla de forma continuada, aumenta los niveles de testosterona, lo que se traduce en un mayor desempeño físico durante los entrenamientos.

Precauciones con el uso de los anabólicos naturales

Aunque el uso de anabólicos naturales sea mucho más seguro que el uso de anabólicos sintéticos, no debemos olvidar que se trata de substancias que interaccionan de forma directa con nuestro organismo. Esto quiere decir que tanto las dosis como las cantidades que se deben consumir son las recomendadas por los médicos y profesionales, como por los fabricantes de aquellos que sean comercializados en forma de suplemento.

Por este motivo, aunque se trate de un producto natural, debes tener en consideración que se deben proseguirse unas pautas específicas y determinadas para que no afecten de forma negativa a tu organismo. Ante cualquier duda, lo más conveniente es que consultes tu caso con el médico de cabecera, quien podrá realizar unos análisis de sangre de forma rutinaria para cerciorarse de que todo esté recomendable.

Si te ha interesado este artículo sobre anabólicos naturales para aumentar masa muscular, no te pierdas los siguientes artículos:

  • Cómo aumentar los músculos de los brazos de manera rápida
  • Cómo ganar músculo en las piernas
  • Cómo ganar músculo en casa

Si quieres leer más artículos similares a Anabólicos naturales para aumentar masa muscular, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Deja un comentario