
Aunque durante años mucha gente las repudiaba por su contenido graso, las grasas de las nueces son saludables con lo que no debes tener ningún inconveniente para disfrutar de ellas. Como todos los frutos secos, las nueces tienen un esencial contenido de proteínas, fibra, esteroles naturales, antioxidantes, vitaminas o minerales, con lo que en el artículo de Sabioz te mostramos todos los beneficios de comer nueces que debes conocer. Presta atención y disfruta de este fruto seco siempre y en todo momento y cuando lo desees.
El contenido en polifenoles y otros antioxidantes de las nueces nos dejan mejorar nuestras habilidades neuronales. Añadir las nueces a una dieta saludable también mejora el desempeño de las tareas que precisan de habilidades motoras o el comportamiento de las personas de edad avanzada, en tanto que esos polifenoles mejoran las conexiones entre las neuronas.

Varios estudios han demostrado que el consumo de 30 gramos de frutos secos al día, 15 de ellos al menos de nueces, reduce en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias al omega-3. Pero eso no es todo, pues no elevan el colesterol y las posibilidades de sufrir un ictus o un accidente vascular cerebral se dismuyen prácticamente a la mitad gracias también a esos ácidos grasos omega-3, sus nutrientes, vitaminas y minerales. Finalmente, la serotonina reduce la hipertensión y mejora la salud cardiaca.

Un consumo regular de nueces nos puede acudir a prevenir el cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de mama en las mujeres. También se han hecho ensayos en ratones donde el consumo de nueces asistía a reducir el ritmo de desarrollo del tumor. Por ahora, se han probado estos beneficios anticancerígenos en ratones y los estudiosos los justifican también en las grasas de origen vegetal omega-3, los antioxidantes o los fitosteroles de las nueces. Por separado, se ha demostrado que los tres tienen propiedades anticancerígenas.
También asisten a prevenir la diabetes de tipo 2, en singular en las mujeres que tienen entre 34 y 59 años de edad. La razón son las grasas mono y poliinsaturadas que poseen las nueces, las que son buenas para la sensibilidad a la insulina.
Hemos visto que las nueces nos asisten a combatir los inconvenientes de corazón, tienen propiedades anticancerígenas, etc., pero también robustecen el sistema inmunológico. La vitamina B o los minerales que poseen, como el cinc, te ayudarán a mantenerte sano y fuerte cada día.

Otro interesante beneficio de las nueces es el alto contenido en serotonina, que tiene un doble efecto. Por una parte, sirve para reducir barriga pues reduce la concentración de substancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y reduce la sensación de hambre; y por otra, nos ayuda a estar de mejor humor. Está claro que las nueces son un buen comestible en el momento de hacer dieta.
Las nueces son ricas en antioxidantes, entre aquéllos que destaca la melatonina, el antioxidante que nos ayuda a conciliar el sueño y a pasar la noche dormidos. Descansar bien es muy esencial para el cada día y un sueño reparador es clave para que el cuerpo se pueda regenerar y reparar.

Acabamos con un beneficio dirigido a en singular a los atletas, aunque todo el planeta se puede favorecer del valor energético de las nueces. Los atletas tendrán un enorme complemento para cubrir sus necesidades cada día de energía y micronutrientes, relajarán mejor sus músculos gracias al magnesio y se favorecerán del potasio, los antioxidantes y los minerales que asisten a formar proteínas, claves en el momento de recobrarse del sacrificio.
Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.
Si quieres leer más artículos similares a Beneficios de comer nueces, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.