Beneficios de la zanahoria para la piel

¿La zanahoria forma una parte de tu alimentación y dieta diaria? Si es de esta forma, has de saber que además de esto de estar contribuyendo a la salud de tu organismo, haces mucho por tu piel, pues es un vegetal con muchas propiedades ventajosas para ella. Entre otras cosas, consumir zanahoria frecuentemente o incluirla en tratamientos de belleza es algo excelente para prevenir la aparición de nuevas arrugas, reducir la visibilidad de los signos de la edad, lucir una piel hidratada y menos grasa y resguardarla de la acción perjudicial de los rayos solares. Pero esto no es todo, sigue leyendo este artículo de unComo para saber cuáles son los beneficios de la zanahoria para la piel al completo.

La zanahoria contra el envejecimiento de la piel

Si buscas nuevas alternativas que te asistan a frenar el proceso de envejecimiento en tu piel, puedes aliarte con la zanahoria. Esta hortaliza te dejará hacer menos perceptibles los signos de la edad y prevenir la aparición de los que están por aparecer. Esto es gracias a que se trata de un comestible muy rico en vitaminas A y C, dos antioxidantes muy potentes.

La vitamina A tiene la capacidad de anular la acción de los radicales libres en el organismo, los que son los principales responsables de la oxidación celular y del envejecimiento de las células que conforman la piel. Con ello, es posible prevenir signos como arrugas, líneas de expresión, machas y tono poco unificado de la piel.

Por su parte, la vitamina C es un nutriente que favorece la producción de colágeno, una proteína imprescindible para sostener la piel con la flexibilidad recomendable y prevenir la aparición de arrugas. Además, cuando el cuerpo cuenta con un buen aporte de vitamina C, la piel luce sensiblemente más brillante y llena de vida.

Beneficios de la zanahoria para la piel - La zanahoria contra el envejecimiento de la piel

Reduce el acne y mejora la piel grasa

Otro de los beneficios de la zanahoria para la piel más señalados es que es muy eficaz para tratar el acne de la piel y mejorar el aspecto de las pieles grasas. Esta propiedad es debida además a su elevado contenido en vitamina A y más específicamente a los betacarotenos, que son unos precursores de la vitamina A, o sea que una vez se ingieran se convertirán en el hígado y el intestino delgado en vitamina A.

Como ya hemos comentado, son nutrientes antioxidantes que en el caso de acne asisten a regular la producción excesiva de sebo, que es una de las principales causas de esta afección cutánea. Además, le proporcionan a la zanahoria un efecto antiinflamatorio ideal para reducir el tamaño de los granos con mayor velocidad y favorecer la curación de la piel actuando directamente contra las bacterias responsables del acne.

Protege la piel del sol

Sabemos que exponer la piel al sol sin resguardarla adecuadamente puede ser realmente perjudicial para su estado de salud. Hay comestibles, como la zanahoria, que tienen la propiedad de proteger la piel de forma natural frente a los rayos UVA y UVB del sol y, en un caso de esta forma, esta inmunidad que da la zanahoria es gracias a los antioxidantes y carotenoides que contiene.

Si antes de tomar el sol o durante los días de verano consumes zanahoria, tu piel quedará más protegida y se sostendrá hidratada y adecuada, consiguiendo además de esto un bronceado sensiblemente más bonito y uniforme. Así mismo, las lociones protectoras solares elaboradas con este vegetal son una espléndida opción para sostener la piel sana en los meses de calor.

Un bronceado más perdurable gracias a la zanahoria

Además de proteger la piel del sol, otras de las propiedades de la zanahoria para la piel más interesantes es que ayuda a fortalecer el bronceado y conseguir que esta sea más perdurable, evitando con lo que se desvanezca de forma apurada.

La razón que explica esta propiedad se encuentra en los betacarotenos que contiene, pues estos dejan activar la producción de la melanina, la como determina el pigmento de la piel y, por ende, hará que luzca un tono dorado más intenso y bronceado.

Descubre otras buenas alternativas consultando el artículo Qué comestibles favorecen el bronceado.

Beneficios de la zanahoria para la piel - Un bronceado más duradero gracias a la zanahoria

Atenúa máculas y cicatrices en la piel

Las máculas oscuras que aparecen en la piel pueden estar causadas por la edad, el sol o por otras condiciones, y aunque siempre y en toda circunstancia es recomendable consultar a un dermatólogo, además puedes intentar atenuarlas con antídotos caseros si no son consecuencia de un inconveniente de salud grave.

La zanahoria puede asistirte mucho en esta labor, pues es astringente y favorece la renovación de las células de la piel. Si la usas como tratamiento tópico, podrás reducir la visibilidad de esas máculas, marcas o cicatrices que te asemejan antiestéticas y darle a tu dermis un tono más unificado y bello.

Tratamientos de belleza con zanahoria

Una vez que has descubierto todos los beneficios de la zanahoria para la piel, vamos a mostrarte algunos de los tratamientos de belleza más efectivos que puedes hacer con este vegetal:

  • Mascarilla de zanahoria y miel para las arrugas: machaca 2 zanahorias anteriormente cocidas hasta conseguir un puré. Luego, añade 2 cucharadas de miel y remueve. Aplica la mascarilla resultante sobre el rostro y deja descansar durante unos 20 minutos.
  • Bronceador casero de zanahoria: desmenuza 4 zanahorias y mezcla el jugo logrado con 10 gotas de aceite de coco. Aplica la mezcla sobre la piel bien limpia de forma uniforme.
  • Mascarilla de zanahoria para los granos: mezcla 1/2 zanahoria, 1 iogur natural y el jugo recién exprimido de 1/2 limón. Aplica sobre el rostro dejando actuar durante unos 20 minutos. Luego, retira con rebosante agua fría.

Si quieres saber qué otros tratamientos puedes hacer tú misma en casa, no te pierdas el artículo Cómo hacer mascarillas de zanahoria.

Beneficios de la zanahoria para la piel - Tratamientos de belleza con zanahoria

Si quieres leer más artículos similares a Beneficios de la zanahoria para la piel, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario