Saltar al contenido

Beneficios del ácido glicólico para la piel

25 mayo, 2022
Beneficios del ácido glicólico para la piel

El ácido glicólico se ha transformado en un componente señalado en el planeta de la cosmética y la estética, formando una parte de la mayoría de los peelings químicos actuales además de esto de estar presente en muchas cremas faciales. Es excelente para el cuidado de la piel, pues consigue mejorarla desde las capas más profundas y actúa como un potente exfoliante y humectante. Ello hace que acelere el proceso de regeneración celular de la dermis, dando como resultado una apariencia sensiblemente más joven, lozana y hermosa. Si quieres proseguirse descubriendo más, presta atención a este artículo de Sabioz en el que te mostramos todos los beneficios del ácido glicólico para la piel.

Pasos a proseguirse:

El ácido glicólico forma una parte de los llamados Alfa Hidróxido Ácido (AHA), un conjunto de ácidos que proceden de productos naturales como por ejemplo de ciertas frutas como la uva, la manzana, la naranja o de la caña azúcar. De todos ellos, el ácido glicólico es el que cuenta con un menor peso molecular y, por esta razón, puede llegar mucho mejor a las capas profundas de la piel renovando su aspecto desde el interior. Además, es un componente capaz para todo género de pieles, con lo que todas podemos sacarle partido y aprovecharnos de sus espléndidas propiedades.

Uno de los principales beneficios del ácido glicólico es que es un perfecto exfoliante para la piel, con lo que no extraña que se haya incluido en muchas lociones con este cometido. Permite suprimir todas las células fallecidas de la piel pero lo hace de forma suave y sin dañar su estructura.

Se emplea como principal ingrediente en los peelings químicos para suavizar la piel pero, sobre todo, para favorecer la regeneración de la piel. Esta es esencial para la buena salud de la dermis, y el ácido glicólico acelera este proceso que conforme avejentamos va sucediendo cada vez de forma más lenta. Toma en cuenta que en una piel joven, las células difieren unos 20 días en renovarse, al paso que que en la etapa adulta se ralentiza y ocurre en unos 35 días, aproximadamente.

Beneficios del ácido glicólico para la piel - Paso 2

El colágeno y la elastina son dos proteínas esenciales que le aportan firmeza, lisura y flexibilidad a los tejidos de la piel, y por esta razón resulta tan esencial estimular su producción para disminuir al mínimo su pérdida con el tiempo. El ácido glicólico es un enorme aliado para esto, pues reactiva la capacitación tanto de colágeno como elastina en el cuerpo y, por lo tanto, aumenta el efecto regenerador en la dermis.

La propiedad precedente hace que se además un enorme ingrediente para disminuir al mínimo los efectos del envejecimiento en la piel. Ayuda a reducir la visibilidad de arrugas y líneas de expresión, como por ejemplo las patas de gallo, las que aparecen en la frente o cerca de los labios. Tras su aplicación, el resultado es una piel sensiblemente más joven y fresca.

Beneficios del ácido glicólico para la piel - Paso 4

Las pieles grasas y de tendencia acneica además pueden beneficiarse del ácido glicólico, pues es una gran ayuda para reducir el exceso de sebo en el rostro y frenar la aparición de impurezas. Al restaurar la fibra en aquellos tejidos de la piel dañados, deja sanar de forma más veloz el acne, acelerar la cicatrización de heridas y, más tarde, borrarlas y disimularlas con eficiencia. Es por esto último, con lo que se considera, además de esto, una buena opción para tratar las estrías en la piel y reducir su apariencia.

Beneficios del ácido glicólico para la piel - Paso 5

Si tienes máculas en la piel del rostro, así sean fruto de la edad, de la exposición solar, del consumo de anticonceptivos, etc., el ácido glicólico puede asistirte a conseguir su desaparición completa. Puede aplicarse combinando con algún género de sustancia blanqueadora para este fin y, así, suprimir las capas superiores de la piel consiguiendo que esta adquiera un tono uniforme y bonito.

El peeling con ácido glicólico debe realizarse siempre y en toda circunstancia a cargo de un profesional, pues se deben emplear unas concentraciones específicas para que no resulte irritante para la piel. Se puede aplicar en el rostro, el cuello, el escote y las manos, en las sesiones que indique el especialista, y entonces se deberá realizar un mantenimiento en casa a base del empleo de ciertas cremas o geles.

Si quieres leer más artículos similares a Beneficios del ácido glicólico para la piel, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.