Beneficios del ácido hialurónico para el pelo

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Es como una esponja capaz de guardar grandes cantidades de agua con la que se riega nuestros órganos, nuestra piel y nuestro pelo. Por esta razón, se considera al ácido hialurónico esencial en el momento de sostener el nivel de hidratación perfecto que precisa un pelo sano y bonito. El ácido hialurónico acostumbra a formar tándem con el colágeno; juntos alimentan, hidratan, robustecen y dan elasticidad, todas las particularidades precisas para la salud de la piel y el pelo.

Al igual que el colágeno, nuestro cuerpo deja de generar ácido hialurónico conforme avejentamos, por eso es tan esencial que podamos restituirlo mediante tratamientos específicos. Si sientes curiosidad por los beneficios del ácido hialurónico para el pelo y quieres más información sobre de qué manera son los tratamientos, sigue leyendo este artículo de Sabioz.

Cómo es el tratamiento con ácido hialurónico para el pelo

El tratamiento con ácido hialurónico para el pelo consiste en aplicar el producto, como mascarilla, sobre el pelo. Es recomendable que lo haga un profesional, en tanto que hay quienes requieren un diagnóstico precedente y una preparación antes de comenzar con el tratamiento. La aplicación he de ser realmente cauta y el tiempo de duración va a depender del estado de la melena, su longitud y exuberancia, aunque acostumbra a durar entre dos y tres horas. Los especialistas en peluquería habitúan a realizar los siguientes pasos:

  • Análisis del pelo para conocer el alcance de los daños a reparar.
  • Preparación del pelo: ha de estar libre de cualquier impureza, con lo que se lava múltiples veces. En cada lavado se deja actuar el champú durante unos minutos para que penetre bien. Cuanto más limpio esté, más efectivo resultará el tratamiento, en tanto que el ácido hialurónico penetrará mejor. Es normal que se lave 3 o 4 veces.
  • Se seca el pelo parcialmente a media temperatura, con un secador de mano, hasta el momento en que esté solo ligeramente húmedo.
  • Se aplica el tratamiento como si fuera un tinte, apartando el pelo en pequeños mechones y repartiendo el producto desde la raíz hasta la punta con la ayuda de un pincel. Cada mechón se peina para retirar posibles acumulaciones del compuesto y, ahora, se repite la aplicación para que quede absolutamente cubierto.
  • El especialista decide cuánto tiempo debe seguir la mascarilla, pues va a depender del estado del pelo. Lo frecuente es entre 20 y 30 minutos.
  • A continuación se enjuaga el pelo con rebosante agua templada para retirar el producto y dejar el pelo limpio.
  • Solo va a faltar secar y peinar el pelo.
  • Este tratamiento puede repetirse periódicamente, con la frecuencia que considere precisa el profesional de peluquería.

    Por otro lado, y como hemos citado anteriormente, el ácido hialurónico además se emplea habitualmente en tratamientos estéticos para la piel. Si quieres descubrir Cómo aplicar ácido hialurónico en el rostro y qué beneficios puede tener, no te pierdas este otro artículo de Sabioz.

    Beneficios del ácido hialurónico para el pelo

    El tratamiento con ácido hialurónico para el pelo tiene efecto inmediato, pues desde su primera aplicación se aprecia el pelo más hidratado y flexible. Al mejorar su alimentación, el pelo se robustece y, en conjunto, se ve más brillante. Además es un arma poderosa contra el encrespamiento. En conjunto, los beneficios del ácido hialurónico para el pelo, pueden resumirse en:

    • Hidrata en profundidad: el ácido hialurónico mejora el nivel de hidratación del pelo, que se vuelve menos frágil.
    • Combate y resguarda: este producto además combate y resguarda de daños producidos en el pelo por agentes externos, desde los rayos solares hasta los productos químicos de los tintes de color.
    • Nutre y robustece: además nutre los folículos pilíferos desde la raíz, con lo que el pelo se vuelve más resistente y grueso. Es por este motivo que se aconseja este tratamiento singularmente a personas con el pelo débil, para quienes recomendamos además este artículo sobre Cómo hacer mascarillas para el pelo débil.
    • Combate el encrespamiento: el ácido hialurónico minimiza la sequedad y el encrespamiento pues nutre y además hidrata en profundidad. Si tienes este inconveniente, te invitamos a visitar este artículo sobre Cómo evitar el encrespamiento del pelo.
    • Aporta volumen a tu melena: este producto consigue ofrecer más volumen a tu pelo gracias a la reparación de la pérdida de densidad pilífero.
    • Repara las puntas abiertas: aunque no sana absolutamente las puntas muy castigadas, sí ayuda a reparar las puntas abiertas por carencia de hidratación.

    En general, todos estos beneficios son perceptibles desde la primera aplicación del tratamiento con ácido hialurónico. La melena se ve más sana y joven pues está más hidratada y compacta, además de esto de relucir más.

    Efectos secundarios del ácido hialurónico para el pelo

    Puede darse algún caso infrecuente en el que se presente una reacción alérgica. Esto puede darse a raíz de determinados componentes elaborados en el tratamiento, en tanto que el ácido hialurónico, por sí mismo, no genera alergia.

    No solo no existen contraindicaciones conocidas, sino tampoco se conocen casos en los que alguien haya sufrido efectos secundarios desfavorables. Aún de esta manera, siempre y en todo momento es recomendable que el tratamiento sea realizado por un profesional y que, antes de su inicio, se realice una pequeña prueba del producto sobre la piel.

    Además, el tratamiento de ácido hialurónico para el pelo es compatible con cualquier producto cosmético, incluyendo los tintes de pelo con ingredientes químicos como el amoníaco. Por lo tanto, incluso podríamos aplicarnos un tinte el mismo día en que hemos recibido el tratamiento.

    Si quieres leer más artículos similares a Beneficios del ácido hialurónico para el pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Deja un comentario