Saltar al contenido

Beneficios del café para el pelo – ¡los mejores tratamientos!

26 agosto, 2021
Beneficios del café para el cabello - ¡los mejores tratamientos!

Muy conocidos y valorados son los efectos anticelulíticos del café, pero ¿sabías que la cafeína además es una gran aliada para darle fuerza al pelo débil y estimular su desarrollo? Así es, se ha comprobado que la utilización de café como producto pilífero es perfecto sobre todo para aquellos que tienen un pelo muy desgastado, débil o que se cae en exceso, pues la cafeína ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalecer el pelo desde su nacimiento y prolongar el ciclo de vida del folículo piloso. Y, por si las moscas esto fuera poco, con su aplicación frecuente además se puede conseguir disimular las canas de forma natural en los pelos castaños y oscuros, como darles a estos sensiblemente más brillo. Si quieres proseguirse descubriendo cuáles son todos los beneficios del café para el pelo y saber de qué manera aplicarlo, entonces presta atención a este artículo de Sabioz en el que lo explicamos con todo detalle.

Propiedades y beneficios del café para el pelo

Ya muchos son los champús y acondicionadores pilíferos que están incorporando la cafeína como ingrediente en su fórmulas, y es que su aplicación en el cuero cabelludo y en toda la melena puede reportarle muchos beneficios tanto para su salud para su belleza. Entre las principales propiedades del café para el pelo se destacan las próximas:

  • Previene la caída
  • Estimula el desarrollo
  • Fortalece el pelo
  • Oscurece y disimula canas
  • Da suavidad
  • Aporta brillo
  • Exfolia el cuero cabelludo
  • Fragancia agradable

A continuación, vamos a desvelarte cuáles son los mejores tratamientos pilíferos que puedes realizar en casa aliándote con el café.

Café para teñir el pelo

Uno de los beneficios del café para el pelo más señalados es que marcha realmente bien para obscurecer el pelo de forma natural, ayudando de esta forma a disimular las canas en los pelos más oscuros y a fortalecer y embellecer el tono natural de estas melenas. Además, la cafeína le aportará un enorme brillo extra a los pelos castaños oscuros y morenos, consiguiendo que luzcan sensiblemente más vibrantes y bellos.

Tratamiento

Para teñir el pelo con café, solo debes proseguirse los pasos que detallamos ahora:

  1. En primer lugar, prepara unas 2 tazas de café como lo harías con frecuencia en la cafetera.
  2. Espera a que el café se enfríe por completo y no le agregues azúcar ni ningún otro ingrediente.
  3. Lava tu pelo con tu champú frecuente.
  4. Después del último aclarado, pon la cabeza boa abajo y vierte el café por tu pelo húmedo, mantenido un recipiente justo bajo tu pelo para que el café que vaya cayendo quede recogido en él.
  5. De esta forma, vas a deber repetir la aplicación unas un par de veces más para que el pelo se obscurezca mejor.
  6. Masajea para que una buena penetración el café en todas las zonas del pelo y deja que actúe durante unos 30 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, enjuaga con rebosante agua y vuelve a lavar el pelo.

Si quieres ver de qué manera realizar este tratamiento con más detalle, puedes consultar el artículo Cómo teñir el pelo con café.

Beneficios del café para el cabello - ¡los mejores tratamientos! - Café para teñir el cabello

Café para la pérdida del pelo y para estimular su desarrollo

El café es un producto con el que puedes combatir la pérdida del pelo excesiva y además de esto conseguir que medre más saludable y veloz, pues la cafeína tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo como es muy esencial para estimular el desarrollo del pelo y evitar que este se vuelva débil y se caiga con sencillez. También se ha descubierto que la cafeína bloquea el efecto del DTH, que es una hormona que potencia la pérdida de pelo. Por otro lado, deja que el cuero cabelludo se oxigene y quede libre de todos los químicos, siliconas y restos que se hayan podido acumular afectando a su buen desarrollo.

Mascarilla de café para el pelo débil

En esta ocasión, te proponemos preparar una mascarilla de café casera con la que podrás fortalecer el pelo, prevenir su caída y dejarlo sensiblemente más brillante y suave al tacto. Para comenzar, precisarás reunir lo siguiente:

  • 4 cucharadas de café molido
  • 1 vaso de agua mineral
  • un gorro de ducha

Los pasos a proseguirse para realizar el tratamiento son los próximos:

  1. Prepara una taza de café empleando la cantidad de café indicada.
  2. Espera a que el café se enfríe antes de utilizarlo.
  3. Lava el pelo con tu champú frecuente y aclara.
  4. Aplica la mascarilla de café por todo el pelo haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos.
  5. Cubre el pelo con un gorro de ducha y deja que actúe durante unos 15 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, enjuaga con rebosante agua y aplica una mascarilla para suavizar el pelo. Vuelve a aclarar, cepilla y ¡listo!

En el siguiente artículo de Sabioz te explicamos además de esto Cómo hacer una mascarilla de café para la piel.

Beneficios del café para el cabello - ¡los mejores tratamientos! - Café para la caída del cabello y para estimular su crecimiento

Champú de café para hacer crecer el pelo

Otra forma de aprovechar todos los beneficios del café para el pelo es mediante la utilización frecuente de un champú hecho a base de este ingrediente. Lavar el pelo con este champú te dejará hacer que tu pelo medre más saludable y con una mayor velocidad, además de esto de que lo robustecerás, le aportarás un brillo excelente y una olor súper agradable.

Ingredientes

  • 1 taza de café molido
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • champú neutro
  • recipiente

    Preparación

    1. Vierte el café molido y la canela en el recipiente y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
    2. Agrega el champú neutro, añadiendo una cantidad que supere a la mezcla de café y canela precedente.
    3. Remueve todo hasta el momento en que quede homogéneo y sin grumos.
    4. Vierte la mezcla en un bote o botella de plástico con la ayuda de un embudo y agita enérgicamente.
    5. En el momento de la aplicación, masajea el cuero cabelludo con las yemas de las dedos para una mejor actuación del champú de café y canela.
    6. Úsalo unas 2 veces a la semana por lo menos para conseguir buenos resultados.

    Descubre más recetas como esta en el artículo Cómo hacer champú de café.

    Beneficios del café para el cabello - ¡los mejores tratamientos! - Champú de café para hacer crecer el cabello

    Otros trucos de belleza con café

    No solo puedes aprovecharte de los beneficios del café para el pelo para mejorar tu imagen, pues resulta que esta bebida tan popular además es ideal para la salud y belleza de la piel a diferentes niveles. Entre otras cosas, marcha magníficamente como antídoto natural para las ojeras, la celulitis, las estrías, exfoliar la piel y reducir las arrugas. Para saber de qué forma puedes emplearlo en todos y cada uno de ellos de estos casos, solo debes leer el artículo Trucos de belleza con café, ¡son realmente muy efectivos!

    Si quieres leer más artículos similares a Beneficios del café para el pelo – ¡los mejores tratamientos!, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.