Beneficios del cardo mariano para adelgazar

Desde hace muchos siglos, la humanidad ha aprovechado las propiedades increíbles que tienen ciertas hierbas para solucionar muchos inconvenientes de salud y estética. Entre la gran cantidad de beneficios que podemos distinguir hoy en día, uno de los más buscados es el de las hierbas que colaboran con el perder peso y uno de los más señalados en esta área es el cardo mariano. Si te resulta interesante conocer cuáles son los beneficios del cardo mariano para adelgazar y otras increíbles propiedades que tiene esta hierba para la salud de tu organismo, no dejes de leer el siguiente artículo de Sabioz.com.

¿Qué es el cardo mariano?

El cardo mariano, también conocido como cardo lechal, cardo de Santa María o cardo blanco, es una planta herbácea que florece entre abril y agosto, acostumbra a ser encontrada de forma natural medrando al filo de caminos, carreteras, cultivos y baldíos, teniendo su origen en países del mediterráneo, aunque también es encontrada en Asia, India y Siberia. Actualmente, se cultiva en otros países entre aquéllos que destacan Argentina, Ecuador, Venezuela, Hungría y China.

Estas plantas pueden conseguir hasta dos metros de altura y generalmente eras consideradas malas hierbas, en tanto que medran entre arbustos con una apariencia atractiva y peligrosa, por estar llenas de espinas.

Con el paso de los años, esta planta se ha comenzado a asociar a la alimentación, no solo por sus rebosantes beneficios, sino además de esto por sus positivos efectos sobre el hígado, colaborando con su regeneración y desintoxicación.

El cardo mariano, el hígado y el perder peso

Es esencial resaltar que el cardo mariano no cuenta con beneficios específicos sobre el perder peso, sino su efecto adelgazante está dado por sus increíbles capacidades de depurar y adecentar el hígado de toxinas.

Además de los efectos depuratorios que el cardo mariano tiene sobre el hígado, también puede evitar la capacitación de cálculos en la vesícula biliar, colaborando de esta forma con la reducción de colesterol malo y haciendo que el hígado sea más eficaz en su actividad quemadora de grasa.

Los beneficios del cardo mariano para adelgazar son el resultado de su efecto de depuración sobre el hígado, con lo que su consumo ayuda en gran medida con los resultados de los regímenes de adelgazamiento. Lo precedente ocurre pues, al quedar menos toxinas para que el hígado depure, este contará con mayor capacidad para quemar grasas, lo que dará por resultado que su consumo deje adelgazar y reducir medidas.

Beneficios del cardo mariano para adelgazar - El cardo mariano, el hígado y la pérdida de peso

Otros beneficios del cardo mariano para adelgazar

La propiedad regenerativa del cardo mariano está dada primordialmente por contener una sustancia conocida como Silimarina, la como es un alcaloide que promueve la renovación celular de los tejidos dañados,además de esto de evitar que los tejidos sanos se decaigan (singularmente los del hígado, el como al marchar adecuadamente se ocupa de quemar grasas), al tiempo colabora con la reducción de las inflamaciones.

Es ampliamente recomendado para tratar ciertas condiciones del hígado, como por ejemplo: hepatitis, hígado graso y también ictericia

Además, otras de las propiedades del cardo mariano ventajosas para la salud son las próximas:

  • Cuenta con un poderoso efecto antioxidante, el como deja que las grasas sean eliminadas mediante su movilización desde el tejido seboso cara las células. Su acción antioxidante también presenta beneficios en la lucha contra los radicales libres, con lo que se puede emplear como un complemento en tratamientos contra determinados géneros de cáncer, como por ejemplo el cáncer de próstata.
  • Mejora el metabolismo digestible.
  • Aumenta la síntesis de ácidos biliares, lo que incrementa la emulsión de grasas.
  • Contiene mucílago (fibra soluble) que produce la sensación de saciedad.
  • Mejora los niveles de azúcar en diabéticos, además de esto de normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos que hay en la sangre
  • Es muy, muy rico en hidratos de carbono, proteínas y otros nutrientes vegetales, lo que lo vuelve el suplemento natural ideal para consumir cuando se realizan dietas. Cuenta con un excelente contenido en minerales, como el magnesio, el calcio, potasio y selenio.
  • Es ideal para combatir el estreñimiento, en tanto que cuenta con un efecto laxante.
  • Presenta un alto contenido en fibras, con lo que es idóneo para regular la flora del intestino.
Beneficios del cardo mariano para adelgazar - Otros beneficios del cardo mariano para adelgazar

Contraindicaciones del cardo mariano

El cardo mariano no solo cuenta con un sinnúmero de beneficios, sino también presenta determinados efectos negativos que se pueden dar en ciertas situaciones, y es bueno conocerlos antes de decidir consumirlo.

En la antigüedad, se habituaba a señalarse su consumo para favorecer la lactancia a lo largo del embarazo, pero, hoy en día los médicos no aconsejan su ingesta, en tanto que no se ha podido confirmar su efecto durante este periodo.

Se desaconseja la ingesta de cardo mariano si se sufre hipertensión, singularmente pues este puede colaborar con el efecto de tensión elevada.

A pesar de los beneficios sobre el hígado que tiene el cardo mariano, no se aconseja consumirlo sí se sufre de una enfermedad del hígado, en tanto que si se está efectuando un tratamiento que precisa de medicinas, el cardo mariano interferirá con estas.

En el caso de sufrir diabetes, se aconseja consultar con el médico, en tanto que el consumo de cardo mariano altera los niveles de glucosa en la sangre, y este puede generar efectos desfavorables si se está consumiendo fármacos contra la diabetes.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Beneficios del cardo mariano para adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • El cardo mariano acostumbra a consumirse en forma líquida o tabletas, y se aconseja proseguirse las recomendaciones de consumo indicadas por el fabricante.
  • Si consumes cardo mariano y empiezas a tener rastros de que su ingesta está provocando efectos negativos, es mejor detener su consumo y consultar inmediatamente con un médico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario