Beneficios del huevo para el pelo

Las mascarillas faciales de huevo son muy populares, pues dejan conseguir un efecto lifting casero increíble y reducir las imperfecciones al máximo. No obstante, lo que muchos y muchas ignoran, es que el huevo es también de los mejores aliados existentes para la salud y la belleza del pelo. Entre otras cosas, lo renueva, le aporta fortaleza y grosor, contribuye a su desarrollo y evita que se caiga en exceso.

Si cada semana nutres tu pelo con este comestible, verás de qué forma en poquísimo tiempo tu melena cambia radicalmente, tiene sensiblemente más cuerpo y una apariencia fantástica. Sigue leyendo este artículo de Sabioz para descubrir cuáles son los beneficios del huevo para el pelo y de qué forma debes aplicarlo.

Para qué sirve el huevo para el pelo

El huevo es uno de los comestibles más completos que puedes agregar a tu dieta diaria, pero además de esto de ser ventajoso para la salud, es también excelente para renovar el pelo desde el interior gracias a sus numerosas propiedades. A continuación, te detallamos cuáles son todas esas propiedades y para qué exactamente vale el huevo para el pelo exactamente, ¡es sorprendente!

Cabello más fuerte

El huevo destaca por su alto contenido en proteínas, las que son imprescindibles para que los folículos pilosos se mantengan fuertes y el pelo no se quiebre con sencillez y padezca roturas. De esta forma, al nutrir el pelo con el huevo conseguirás que sea más resistente, más grueso y que poquito a poco vaya ganando cuerpo y presente una mayor densidad. Así que si notas que tu pelo está más débil de lo frecuente o que tus puntas se abren y parten a las primeras de cambio, un tratamiento pilífero a base de huevo puede ser tu opción mejor.

Cabello más suave y brillante

Este beneficio del huevo para el pelo está muy ligado al precedente, y es que cuando el pelo es fuerte y está sano de forma rápida se puede percibir su buena salud a simple vista. Te darás cuenta por el hecho de que tu melena ya no estará tan reseca y deshidratada, al contrario, la vas a apreciar muy suave al tacto y con un brillo excelente. Además de todo esto, también podrás manejar mejor tu pelo en el momento de peinarlo y ya no será tan difícil disciplinarlo.

Mayor desarrollo y menor caída del cabello

¿Tu pelo crece lentísimo? Entonces, es realmente posible que se encuentre dañado y que necesite un extra de hidratación y fuerza. Como ya hemos comentado, el huevo puede asistirte, y mucho, en esto, pero has de saber que también es de los mejores comestibles que hay para acelerar el desarrollo del pelo, y es que además de esto de curarlo, su contenido en biotina deja que los folículos pilosos cuenten con los nutrientes precisos para que el pelo medre de forma saludable y no se caiga en exceso.

Reduce la grasa

Gracias también a su contenido en biotina, el huevo tiene la capacidad de regular la producción de sebo de las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y, por tanto, reduce la grasa excesiva. Con ello, conseguirás que tu pelo luzca limpio por más tiempo, tenga más volumen y esté sensiblemente más sano. Si este es uno de tus principales inconvenientes pilíferos, te invitamos a que sigas los consejos del artículo Cómo cuidar el pelo graso.

Beneficios del huevo para el pelo - Para qué sirve el huevo para el cabello

Cómo utilizar el huevo en el pelo

¿Quieres apreciar los beneficios del huevo en el pelo? Una de las mejores formas de hacerlo, y también la más fácil, es la de realizar un tratamiento solo a base de este comestible, pues los beneficios que aporta a solas son más que suficientes para lucir una melena bonita, hidratada y brillante.

  1. Para comenzar, vas a deber batir 1 o 2 huevos, dependiendo del largo de tu pelo, en un recipiente, tal como si fueras a preparar una tortilla.
  2. Cuando ya esté bien batido, solo vas a deber extender el huevo por tu melena, desde la raíz hasta las puntas.
  3. Masajea primero el cuero cabelludo durante unos minutos mediante movimientos circulares para una mejor absorción y entonces presta atención a medios y puntas.
  4. Deja que el tratamiento actúe durante unos 15 minutos sobre tu pelo y, pasado este tiempo, enjuaga con rebosante agua fría o tibia y realiza un lavado normal.
  5. Es muy esencial que no uses agua caliente en el momento de lavarte el pelo, de manera especial si se encuentra dañado, en tanto que entonces podría volverse más reseco.

Lleva a cabo este tratamiento de huevo para el pelo 1 vez a la semana y sé muy frecuente para poder apreciar los resultados y lucir una melena increíble.

Beneficios del huevo para el pelo - Cómo usar el huevo en el cabello

Mascarillas de huevo para el pelo

Además del tratamiento precedente, hay otros antídotos caseros como las mascarillas a base de huevo y otros ingredientes que pueden asistirte a revitalizar tu pelo en profundidad y a darle una nueva imagen. ¿Buscas la mejor mascarilla de huevo para el pelo? Toma nota, pues te proponemos mascarillas eficaces que podrás preparar tú misma/o desde casa:

  • Mascarilla para reducir el frizz: desmenuza 2 claras de huevo, 1 yogur natural sin azúcar, 2 fresas y 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla sobre el pelo húmedo y deja actuar unos 30 minutos.
  • Mascarilla para pelo seco: mezcla la yema batida de 1 huevo con 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando todo esté mezclado, aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y deja actuar durante unos 20 minutos.
  • Mascarilla para acelerar el desarrollo: bate 1 huevo y agrégale 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla solo en el cuero cabelludo para fortalecer los folículos pilosos y deja que actúe durante unos 10 minutos. Luego, retira con agua y lava el pelo con tu champú frecuente.
  • Mascarilla para un pelo más fuerte: ¿sabías que la mascarilla de aguacate y huevo para el pelo es ideal para lucir una melena más fuerte? Si quieres evitar que tu pelo se quiebre con sencillez, mezcla bien 1 huevo batido con 1/2 aguacate y extiende el resultado por todo tu pelo, dejándolo actuar unos 15 minutos aproximadamente. La mascarilla de aloe y huevo para el pelo también es realmente útil para evitar que este se rompa, conque otra buena opción es mezclar 1 huevo batido con un tanto de gel de aloe para formar una mascarilla que vas a deber dejar en tu melena durante 20-25 minutos.

Ahora que conoces los beneficios de la clara y yema de huevo para el pelo, has de saber que la clara de huevo es de manera especial ventajosa para la piel. En el siguiente artículo de Sabioz te mostramos los trucos de belleza con clara de huevo que puedes probar para verte pero joven y hermosa.

Beneficios del huevo para el pelo - Mascarillas de huevo para el pelo

Si quieres leer más artículos similares a Beneficios del huevo para el pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario