Beneficios del huevo para la piel – ¡Increíbles!

¡Nutre, repara y limpia tu piel gracias a las propiedades del huevo! Este ingrediente que utilizamos por norma general en nuestras recetas puede formar una parte de nuestra rutina de belleza y tratamientos cutáneos pues nos aporta un sinnúmero de vitaminas y minerales idóneos para la salud de la piel. Este comestible contiene dos partes distinguidas entre sí y que nos aportan diferentes beneficios: la clara es la parte menos nutritiva del huevo y es muy rica en vitaminas del conjunto B y no contiene grasas; la yema es muy rica en proteínas y grasas, además de esto nos aporta una gran pluralidad de vitaminas del conjunto A, B, D y E.

En este artículo de unComo vamos a descubrirte los beneficios del huevo para la piel que te ayudarán a entender pues se puede convertir en tu aliado de belleza perfecto, además de esto, también te vamos a facilitar tres mascarillas caseras que podrás preparar en casa y, de esta forma, aprovechar sus propiedades.

Los beneficios del huevo para el acne

Uno de los beneficios del huevo para la piel más conocidos es su capacidad para lidiar contra el acne, puntos negros y/o espinillas. Pero, para esto, no debemos emplear la yema que, como ya hemos dicho, es rica en ácidos grasos, sino usaremos únicamente la clara del huevo ya que es muy rica en proteínas que consiguen cerrar los poros y generar un efecto lífting.

Para aprovechar sus propiedades, lo más frecuente es que se realicen mascarillas faciales de huevo con limón pues los dos ingredientes son ideales para combatir contra esta condición.

Mascarilla de huevo para prevenir el acne

  • 2 huevos
  • Jugo de 1/2 limón

El limón cuenta con propiedades astringentes y limpiadoras que te dejarán mejorar el estado de tu piel, reducir las máculas y suprimir la suciedad que pueda haber en el poros. Por tanto, si lo combinamos con el poder del huevo para la piel logramos un potente antídoto natural.

Para hacerlo únicamente vas a deber separar la clara de la yema, batirlas y, cuando estén listas, añade el jugo de limón y remueve todo para que quede una mezcla homogénea. Aplica esta pasta sobre tu piel limpia y deja que actúe durante 30 minutos, repite 1 vez a la semana este tratamiento y conseguirás favorecerte del huevo.

En este otro artículo de unComo te contamos de qué forma cerrar los poros con huevo.

Beneficios del huevo para la piel - ¡Increíbles! - Los beneficios del huevo para el acné

El huevo como hidratante natural

Otro de los beneficios del huevo para la piel es que es un comestible que nos ayuda a hidratar el cutis en profundidad gracias a que tiene una propiedades humectantes nos alimentan en profundidad. Ya hemos mentado que el huevo es un comestible muy nutritivo y, por esta razón, es idóneo para incluirlo en nuestros tratamientos de belleza ya que conseguiremos adentrar todas las vitaminas y minerales bajo las capas de la piel.

Por tanto, el huevo es idóneo para tratar la piel seca, escamada o para, simplemente, nutrirla de forma intensa y 100% natural. Consigue, también, suavizar la dermis y repararla aportando un extra de suavidad y lisura.

Mascarilla hidratante de huevo

Además del huevo también usaremos el iogur pues es un ingrediente lleno de probióticos y de agentes humectantes que conseguirán hidratar, todavía más, las capas profundas de la dermis. Para ello, vas a deber reunir lo siguiente:

  • 1 iogur natural (sin azúcar)
  • 2 huevos

Bate el huevo hasta el momento en que consigas que estén espumosos y, entonces, añade el iogur natural y vuelve a mezclarlo todo de forma conjunta. Una vez preparada la mascarilla casera, vas a deber aplicarla sobre tu piel (anteriormente limpia) y repartir por todo el rostro excluyendo la zona de las ojos y los labios. Deja que actúe durante 10 minutos y, después, enjuaga con agua templada.

Puedes repetir una vez a la semana este tratamiento para conseguir los efectos deseados y que la piel de la cara se vea sensiblemente más saludable, reparada y nutrida.

Si quieres más ideas, en este otro artículo te descubrimos de qué forma hacer mascarillas hidratantes para la cara.

El huevo ideal para tratar las afecciones cutáneas

Ya hemos comentado que uno de los mayores beneficios del huevo para la piel es que consigue reducir la presencia de acne y también imperfecciones pero ¡todavía hay más! Este ingrediente es idóneo para conseguir tratar cualquier afección dérmica como, por ejemplo, máculas en la cara, quemaduras, heridas, etc..

El motivo es que cuenta con propiedades calmantes que conseguirán reducir la hinchazón y mejorar tu condición; de esta forma, en el caso de que te quemes con el sol, por ejemplo, este antídoto natural será idóneo para mejorar tu piel y reducir los dolores; lo mismo si te has depilado o si tienes cualquier irritación.

En este otro artículo de unComo te contamos de qué forma tratar las quemaduras de la piel por el sol.

Beneficios del huevo para la piel - ¡Increíbles! - El huevo ideal para tratar las afecciones cutáneas

El huevo limpia y reafirma la piel

Y, finalmente, otra de las mejores propiedades del huevo para la piel es que actúa como un potente limpiador natural que elimina las bacterias y también impurezas que tengamos amontonadas. Pero, también, actúa como un reafirmante pues, como hemos dicho, las proteínas que nos aporta generan un efecto lífting que recupera la lisura y elasticidad de la dermis.

Mascarilla facial de huevo para una piel más joven

Vamos a preparar una mascarilla en la que usaremos huevo y miel, dos potentes ingredientes que nos ayudarán a sostener la piel en perfectas condiciones y, además de esto, nos aportará firmeza y lisura. Necesitarás:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de miel

Lo primero que debemos hacer es batir la clara hasta el momento en que esté espumosa, después, añadiremos la miel (se aconseja que esté tibia) y mezclaremos hasta el momento en que los dos ingredientes se integren al completo. Una vez lista, vas a deber adecentar bien tu cara y aplicar la pasta repartiéndola adecuadamente por el rostro. Deja que actúe 15 minutos y después enjuaga con agua templada. Repite este procedimiento 1 o 2 veces a la semana para conseguir una piel brillante.

En este otro artículo te descubrimos otras mascarillas caseras para remozar el rostro.

Si quieres leer más artículos similares a Beneficios del huevo para la piel – ¡Increíbles!, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario