Beneficios del jugo de piña

La piña o ananá es una codiciada fruta en el ambiente gastronómico, no solo por su empleo exótico como ingrediente dulce en determinados platillos orientales, mermeladas sino también para hacer exquisitas bebidas naturales o alcohólicas. Si quieres consumir el jugo de esta deliciosa fruta, entonces en el presente artículo de Sabioz.com te presentamos todos los beneficios del jugo de piña para que, además de esto de disfrutar de su sabor, también conozcas todos los aportes ventajosos que esta te ofrece.

Jugo de piña y sus beneficios antioxidantes

La piña es una fruta que cuenta con altos aportes nutritivos. Entre sus componentes podemos identificar: calcio, fósforo, hiero, yodo, azufre, manganeso, sodio, potasio, magnesio, vitamina A y C. Además, este jugo cuenta con muy buenos aportes antioxidantes gracias a la presencia de vitamina C entre los componentes de la fruta.

Gracias a su efecto antioxidante, el juego de piña brinda al organismo un efecto de protección frente a los radicales libres, que son creados por nuestro metabolismo de forma natural, o por nuestro sistema inmunológico, creados particularmente para combatir virus y bacterias.

Cuando la creación de esta sustancia en el organismo es excesiva, se ve comprometida la integridad de las células sanas, llegando a provocar enfermedades cardiacas, diabetes, aterosclerosis, artritis, genera envejecimiento temprano y en sus efectos más graves, incrementa la aparición de células cancerígenas, dando lugar a determinados géneros de cáncer, de manera especial el cáncer de color.

Beneficios del jugo de piña - Jugo de piña y sus beneficios antioxidantes

Beneficios del jugo de piña para la salud intestinal

La piña cuenta con la presencia de fibra en sus componentes que, además de esto, gracias a su leve efecto laxante conjuntado con su capacidad diurética, brinda un excelente beneficio en regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, colitis, gastritis, irritación del colon, desinflamando el vientre y también aumentando la eliminación de toxinas.

Aportando más beneficios a la salud intestinal, el jugo de piña contiene bromelina, la como es una enzima digestible (localizada en el tallo de la piña) que genera excelentes propiedades antiinflamatorias y excelentes para bajar de peso.

La bromelina en el jugo de piña

Aparte de los efectos antiinflamatorios que colaboran con la salud intestinal, la bromelina también genera efectos antiedematosas (evita edemas) y fibrinolíticos, con lo que también colaboran con la eliminación de coágulos. Por este motivo, el consumo de jugo de piña es ventajoso por su efecto de cicatrización de lesiones musculares, dislocaciones o esguinces

La bromelina, gracias a sus propiedades, colabora también con la reducción de enfermedades como sinusitis, dolor de garganta, artritis y gota.

Beneficios ante enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios del jugo de piña es que cuenta con la capacidad de reducir los niveles de colesterol en el organismo, lo como favorece al recomendable funcionamiento del corazón, aumentando también el flujo sanguíneo.

Cuando dismuyen los niveles de colesterol, también se dismuyen los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares, colaborando también con la prevención de derrames cerebrales, trombosis, endurecimiento de vasos sanguíneos (aterosclerosis).

Consumir jugo de piña es muy recomendable en el caso de sufrir hipertensión, gracias a la presencia de potasio en sus componentes, favoreciendo en gran medida también la circulación de sangre en el organismo.

Beneficios del jugo de piña - Beneficios ante enfermedades cardiovasculares

Más beneficios del jugo de piña

Aparte de los beneficios que hemos detallado hasta el momento, el jugo de piña presenta más beneficios ante nosologías brindando un efecto potenciador frente al funcionamiento del organismo, entre aquéllos que podemos reconocer:

  • Colabora con sostener los niveles de azúcar en sangre estables.
  • Por su concentración de Vitamina C, colabora con el alivio ante síntomas de gripes o constipados.
  • Presenta la capacidad de inhibir ciertas afecciones gastrointestinales.
  • La presencia de manganeso en el jugo de piña, favorece a la producción energía de ciertas enzimas.
  • El jugo de piña, por su concentración de elementos como hierro, azufre y potasio, favorece la actividad de las hormonas sexuales.

Si quieres leer más artículos similares a Beneficios del jugo de piña, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Luego de ser cosechara, la vida útil de la piña en condiciones de conservación inmejorables, es de entre 2 a 4 semanas. Por lo que su consumo, independiente de si sea en crudo o como ingrediente de comestibles o jugo, es consumirla fresca.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario