Blunt bob: qué es y de qué manera peinarlo

Blunt bob: qué es y cómo peinarlo

Imagen: Hausbest.com

¿Estás desganada de llevar siempre y en toda circunstancia el mismo peinado y te complacería mudar de estilo? Al igual que pasa en la moda, en el planeta de la belleza, específicamente en los cortes de pelo y peinados, también afloran un año tras otro nuevas tendencias que acaban imponiéndose tanto en la celebrities como en las personas comunes. Uno de los peinados que asuela desde hace múltiples temporadas es el corte bob.

El peinado bob es un corte de pelo bastante cómodo que acostumbra a lucir bien en todos los semblantes y que se identifica por estar siempre y en toda circunstancia sobre los hombros y por ser siempre y en toda circunstancia más corto por la nuca que por los mechones delanteros. Además, debido a la popularidad de este peinado han surgido otras modalidades en este estilo bien interesantes como el blunt bob. Si quieres saber más sobre el blunt bob: qué es y de qué manera peinarlo te invitamos a que sigas leyendo este artículo de Sabioz donde te vamos a hablar de manera más detallada sobre esta última tendencia de belleza.

Qué es el blunt bob

Tal y como hemos anunciado, el corte bob es un peinado que hoy en día cuenta con diferentes modalidades como el long bob, el curly bob o el corte chop entre otros. Sin embargo, durante esta temporada ha sido el blunt cut bob el estilo que se ha vuelto una tendencia muy triunfante tanto en la calle como en las pasarelas más conocidas.

Para aquellos que todavía no conocen este peinado, el blunt bob es un estilo considerado como parisino, ya que está inspirado en el Carré, uno de los cortes más tradicionales en la peluquería francesa y además de esto de ello, una de las primeras actrices que empezaron a llevar este peinado fue la actriz francesa Marion Cotillard.

Características del blunt bob

El blunt bob es un corte de pelo que se identifica por venir hasta aproximadamente la mitad del cuello y por ser un peinado sin capas ni áreas del pelo desfiladas. Además de estas particularidades, este corte de pelo también se distingue de otros peinados bob por ser absolutamente recto (en lugar de ser más largo en la zona delantera que la de atrás) pero con un final algo despuntado.

Gracias a esta serie de particularidades, el blunt cut bob es un estilo que acostumbra a favorecer a todo género de semblantes y de pelos. Además, gracias a su corte recto pero despuntado, este peinado marcha tanto para llevarlo de forma diaria como en las ocasiones singulares, ya que es muy cómodo, simple de peinar y te ofrecerá un look complejo pero por su lado natural.

Blunt bob: qué es y cómo peinarlo - Qué es el blunt bob

Imagen: Omegalive.com.cy

Cómo se hace el blunt bob – pasito a pasito

Aunque es recomendable que este corte de pelo sea realizado por un peluquero (singularmente si nunca has llevado un peinado bob), también puedes probar a cortártelo tú misma casa si tienes ciertas habilidades para hacer peinados. A continuación, te explicaremos con un pasito a pasito de qué manera se hace el blunt bob en casa:

  1. Antes de comenzar a recortar, es esencial que laves tu pelo, ya que es necesario que esté mojado para cortarlo de forma más precisa.
  2. Peina tu pelo para quitar los posibles embrollos y entonces con un peine divídelo en 3 secciones de forma que queden separadas la nuca y las dos partes laterales superiores.
  3. Con una tijeras de peluquería, vas a deber comenzar por la sección de la nuca a recortar el largo de la parte posterior. Para ello, es esencial que uses tus dedos y vayas haciendo un corte recto.
  4. Una vez hayas definido el largo de la nuca vas a deber ir añadiendo capas finas de pelo y cortándolas a la misma altura que esta sección.
  5. Una vez llegues a la coronilla, vas a deber comenzar a trabajar las partes laterales que has dividido al principio. Para hacerlo bien, vas a deber ir cortando el pelo recto empleando de referencia los cortes que hemos hecho anteriormente.
  6. Por último, desfila un tanto las puntas si dispones de una navaja en casa o unas tijeras para degrafilar. Una vez tengas el pelo seco, retócalo de nuevo para evitar posibles pelos que han quedado más largos.

Cómo peinar el blunt bob de diferentes formas

Tal y como hemos explicado anteriormente, el blunt bob es un corte de pelo que acostumbra a favorecer a cualquier rostro y pelo. Sin embargo, como cualquier otro estilo habrán unas formas en las que el peinado nos quede mejor o peor. Por ello, ahora te explicaremos de qué manera peinar el blunt bob conforme la forma de nuestra cara:

Blunt bob plano para semblantes redondos

Si tu cara es redonda, el mejor estilo para ti será el blunt bob plano, ya que te ayudará a afinar los laterales de tu rostro. Además, también es recomendable que tu corte de pelo tenga la raya en medio para que te ayuda a disimular las facciones tan redondeadas.

Sin embargo, en el caso de que desees llevar la raya del pelo en un lado será imprescindible que lleves un fleco más largo y ladeado para que favorezca a tu género de rostro.

Blunt bob con ondas para semblantes cuadrados

En el caso de que tu rostro tenga facciones muy cuadradas y marcadas, la opción más recomendable si quieres llevar este corte de pelo será peinarlo con unas ondas. Sin embargo, es esencial que el ondulado sea suavísima y comience desde la mitad del pelo hasta la puntas, ya que unas ondas demasiado marcadas provocarán que tus facciones se vean más marcadas.

Blunt bob con flequillo para caras triangulares

Si tu rostro tiene forma de corazón o facciones triangulares, el blunt bob que más te favorecerá será con flequillo, ya que conseguirá suavizar las facciones y que se vean un tanto más redondas. En este caso, puedes decantarse por probar cualquier género de flequillo, de esta manera sea recto, largo y desfilado o abierto por medio.

Ahora que has leído este artículo sobre blunt bob: qué es y de qué manera peinarlo, posiblemente también te interese este otro de Sabioz sobre Cómo mudar de look sin gastar dinero.

Blunt bob: qué es y cómo peinarlo - Cómo peinar el blunt bob de diferentes formas

Si quieres leer más artículos similares a Blunt bob: qué es y de qué manera peinarlo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario