Saltar al contenido

Bórax: qué es, para qué exactamente vale, usos y dónde adquirirlo

18 julio, 2021
Bórax: qué es, para qué sirve, usos y dónde comprarlo

En los últimos años, el atíncar se ha transformado en un producto muy discutido y controvertible. Hay quienes defienden sus múltiples usos para diferentes tareas del hogar y quienes, debido a su toxicidad, prefieren sostener este compuesto químico bien alejado.

Si todavía ignoras qué es este producto y para qué exactamente puede servirte, no te pierdas el siguiente artículo de Sabioz. Te contamos, ahora, todo lo que has de saber sobre el atíncar: qué es, para qué exactamente vale, usos y dónde adquirirlo. ¡Toma nota de esta guía completa!

Qué es el atíncar

El atíncar es un compuesto que se puede conseguir de forma natural mediante la evaporación de determinados lagos estacionarios y también de forma industrial mediante otros compuestos del boro.

Este producto se identifica por ser de color blanco y por tener una textura suavísima debido a las rocas sedimentarias de las que se extrae. Si has visto el atíncar es las tiendas, probablemente lo hayas encontrado en forma de polvo, en tanto que es como se comercializa por norma general. Sin embargo, también lo puedes localizar de forma líquida o en tabletas dependiendo de para qué exactamente desees utilizar este producto químico.

El atíncar es uno de esos productos que todo género de personas usan desde hace años para hacer múltiples tareas del hogar, en tanto que este compuesto del boro es conocido, primordialmente, por tener propiedades limpiadoras y desinfectantes.

Bórax: qué es, para qué sirve, usos y dónde comprarlo - Qué es el bórax

Para qué sirve el atíncar

Debido a las propiedades de las que hemos hablado anteriormente, el atíncar es un excelente aliado contra la suciedad, las bacterias y todo género de insectos. Por este motivo, son muchas las personas que apuestan por el atíncar para lavar suelos y paredes, desinficionar objetos, quitar máculas de muebles y de ropa, etc.

Además, si te preguntas para qué exactamente vale el atíncar, has de saber que también es muy eficaz para sostener a los insectos a raya, para fabricar vidrio y porcelana, para conseguir productos de belleza como el esmalte de uñas y también incluso para la preparación de juguetes tan conocidos como el slime, una masa gelatinosa de colores muy atrayente para los pequeños.

¿El atíncar es tóxico?

Quizá hayas escuchado dialogar del atíncar pues en los últimos tiempos, muchos estudios han advertido del riesgo que supone para los pequeños jugar con ciertos géneros de slime. Esto se debe a que el atíncar, que en un caso así se emplea para conseguir la suave textura del juguete, es un producto tóxico y muy perjudicial para la salud si se ingiere.

Desde Sabioz, recomendamos que siempre y en todo momento examines qué productos poseen atíncar para que puedas hacer un empleo recomendable de ellos. Si los empleas de forma cuidadosa y siguiendo las advertencias de cada producto, el atíncar no puede resultar perjudicial, pero sí que recomendamos que lo mantengas alejado de los pequeños para evitar posibles riesgos. Hoy en día, hay muchos slime que se realizan sin atíncar para que los pequeños puedan jugar sin correr riesgos superfluos, de forma que te invitamos a que en el caso de realizar un slime casero, prescindas de este compuesto.

Bórax: qué es, para qué sirve, usos y dónde comprarlo - Para qué sirve el bórax

Usos del atíncar

Como hemos dicho, son muchas las personas que hacen empleo del atíncar, en tanto que es un excelente aliado contra las bacterias y la suciedad en el hogar. Te descubrimos, ahora, determinados de los usos del atíncar para que puedas favorecerte al máximo de este compuesto:

  • Insecticida: son muchas las personas que se preguntan sin el atíncar es insecticida y la contestación es que sí, si tienes plagas en casa, el atíncar puede asistirte a deshacerte de ellas. Solo debes poner un tanto de este compuesto en los muebles, en el sofá o dónde estén los insectos y esperar durante un día para que haga su efecto. Cuando retires el atíncar, observarás que los insectos han quedado pegados al compuesto.
  • Ablanda el agua: si lo que quieres es destapar un desagüe, este producto puede ser la solución terminante. La mayoría de limpiadores y productos para el baño ya poseen atíncar, pero siempre y en todo momento puedes agregar un tanto más manualmente para eliminar el inconveniente con más velocidad.
  • Desinfectante: como hemos dicho, el atíncar tiene propiedades desinfectantes realmente útiles para la limpieza. No solo te servirá para quitar máculas de determinados de tus aparejos, sino también para quitar suciedad difícil de las paredes y el suelo.
  • Cómo limpiador o jabón para quitar máculas: debido a sus propiedades limpiadoras, el atíncar también es un compuesto idóneo para quitar todo género de máculas en la ropa.
  • Quita olores: otro de los importantes beneficios del atíncar es que puede disminuir al mínimo malos olores, motivo por el como se emplea en el baño, para la limpieza de los cubos de basura, para los objetos de determinados animales, etc.
  • Cuida las plantas: si tienes plantas en casa, has de saber que este producto también puede asistirte a mejorar su apariencia, en tanto que el atíncar mejora su polinización y la producción de semillas.
  • Joyería: finalmente, te contamos que el atíncar también es el producto ideal para soldar metales como el oro o la plata. Para dar con la mezcla perfecta, solo debes mezclar el compuesto con un tanto de agua.
Bórax: qué es, para qué sirve, usos y dónde comprarlo - Usos del bórax

Dónde adquirir atíncar

Si te preguntas dónde adquirir atíncar, desde Sabioz te invitamos a que te acerques a una droguería y preguntes por los géneros de atíncar que ofrecen. Como hemos dicho, lo más habitual es toparlo en forma de polvo, pero dependiendo de para qué exactamente desees emplearlo, también podrás localizar atíncar líquido y atíncar en tabletas.

Si quieres conseguir este producto desde la comodidad de tu casa, encontrarás en línea muchas marcas que lo comercializan para diferentes usos. El costo del atíncar acostumbra a ser bastante escaso, conque se trata de un producto asequible para todo el planeta que, sin duda, encontrarás de forma fácil.

Si quieres leer más artículos similares a Bórax: qué es, para qué exactamente vale, usos y dónde adquirirlo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Entradas relacionadas: