Causas de la presencia de moco en las heces

Son pocas las personas que realmente llegan a querer el moco en las heces, aunque estos habitúan a ser algo bastante común. A pesar de lo precedente, no es recomendable desechar la presencia de moco en tanto que este síntoma puede ser un esencial indicador de algún inconveniente relacionado al sistema digestible. Si quieres conocer más sobre cuáles son las causas de la presencia de moco en las heces entonces no dejes de leer este artículo de Uncomo.com donde te indicaremos qué hacer en el caso de advertirlo.

Función del moco en el sistema digestible

Para entender por qué se puede advertir la presencia de moco en las heces, es resaltable conocer su origen y su función. El tracto digestible se encuentra cubierto por múltiples capas de membranas que segregan moco; esta sustancia mucosa cumple una función muy esencial, la como es lubrificar los intestinos facilitando, así, el pasaje de el alimento y protegiendo las membranas que cubren el estómago y los intestinos de los ácidos digestibles.

¿Por qué hay moco en las heces?

Tal como mentamos antes, es normal localizar alguna cantidad leve de moco en las heces, pudiendo aparecer como una viscosidad transparente, blanca, amarilla o incluso de una tonalidad verde.

Esta sustancia mucosa en los excrementos puede presentarse de muchas formas: cubriendo por completo a la materia fecal o como rayas con las tonalidades que hemos citado antes, además de esto de poder aparecer como rayas con sangre.

El incremento de moco en las heces acostumbra a ser más conocido cuando se sufre diarrea o si estas resfriado. Los médicos especialistas aconsejan efectuarles una visita si notas una presencia anormal de moco en tus heces durante más de una semana, siendo en muchos de estos casos acompañada por sangre, dolores abdominales o movimientos intestinales incontrolables.

Causas de la presencia de moco en las heces - ¿Por qué hay moco en las heces?

Enfermedades que causan mocos en las heces

Existen una extensa gama de enfermedades que pueden hacer más concida la presencia de mocos en las heces, pudiendo venir acompañadas de múltiples síntomas que al advertirlos se podrá diagnosticar exactamente cuál es y de qué forma tratarla.

Las enfermedades más habituales que alteran la presencia de moco en las heces pueden ser:

  • Colitis Ulcerosa: cuando la membrana mucosa del epitelio del intestino grueso se inflama se pueden desarrollar úlceras. Junto con las úlceras se generan irritaciones en el recubrimiento del intestino, aumentando así la producción normal de moco, la como puede ser detectada en los excrementos.
  • Hemorroides: esta enfermedad es una de las causas más habituales de moco en las heces, debido primordialmente al sacrificio que acarrea cada movimiento intestinal. En unComo te contamos de qué forma sanar las hemorroides.
  • Diverticulitis: es una enfermedad que causa la capacitación que afecta la pared del intestino en la zona cercana al colón, formando vejigas o bolsas que son llamadas divertículos, esta condición tiene por síntoma provocar la presencia de mocos en las heces.
  • Pólipos de colon: esta enfermedad puede ser causada por la capacitación de un quiste en esta zona, uno de los síntomas más habituales de esta afección es la presencia de moco en las excreciones.
  • Enfermedad de Crohn: esta es una enfermedad crónica, cuyo origen incluso es desconocido, la como el sistema inmunológico de quien la sufre ataca a su intestino, generando inflamación, uno de los síntomas de esta enfermedad es la presencia aumentada de moco en las heces. Aquí encontrarás de qué forma tratar la enfermedad de Crohn de forma natural.
  • Obstrucción del intestino: este es el motivo más regular por el como se puede advertir la presencia de moco en las heces. Esta situación es resultado de múltiples factores posibles, uno de ellos puede ser la falta de consumo de agua, desequilibrio de la hormona gástrica o estreñimiento. Estas causas provocan un aumento de la mucosidad lo que provoca su presencia sea muy concida en las heces.
  • Infecciones bacterianas: de forma natural las bacterias se encuentran presentes en los intestinos para colaborar con los procesos digestibles. Pero si ocurre un desequilibro en las cantidades de bacterias se puede crear una infección, lo que dará como resultado el aumento de la mucosidad en las deposiciones.
  • Otras causas posibles de esta situación pueden ser la intolerancia a determinados comestibles o la mala absorción de determinados compuestos como pueden ser la fructosa o lactosa.
Causas de la presencia de moco en las heces - Enfermedades que causan mocos en las heces

Tratamientos para el moco en las heces

Los tratamientos asignados para mitigar este síntoma dependerán de gran medida del diagnóstico recomendado por el médico.

Ante la presencia de mocos en las heces se acostumbra a recomendar el consumo de antibióticos, prebióticos, cambios en los regímenes, suplementos nutricionales y en casos de ciertas enfermedades es necesario recurrir a cirugía para conseguir la aminoración de la presencia de moco en las deposiciones. Siempre es recomendable consultar con el médico como primer medida del tratamiento.

En este artículo de unComo te contamos las causas de las heces amarillas, causas de las heces verdes y además te contamos por qué tienes sangre en las heces.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Causas de la presencia de moco en las heces, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario