Saltar al contenido

Colores de labiales para morenas

13 julio, 2021
Colores de labiales para morenas
Colores de labiales para morenas

¿Tienes la piel morena y no sabes qué tonos de labial seleccionar para resaltar tu cutis natural? Existe el mito de que a las pieles morenas les sientan bien cualquier género de labial. Sin embargo, esta es una creencia equivocada, ya que como ocurre con el resto de pieles, hay tonos que favorecen más una piel morena que otros. Además del tono de tu piel, también vas a deber tener en cuenta otros aspectos en el momento de seleccionar un color de pintalabios o bien otro: el momento del día (algunos colores son más favorecedores por el día que de noche) tu color de ojos y de pelo o el género de evento al que vayamos a acudir son, por ejemplo, dos factores a tener en cuenta.

En Sabioz queremos ofrecerte las mejores propuestas de colores de labiales para morenas teniendo presente también todos los aspectos mentados anteriormente. Sigue leyendo este artículo y descubre cuáles son las tonalidades más favorecedoras para ti.

Rosa palo y rosa nude para morenas

Uno de los tonos de labial que más favorece a las morenas es el nude rosa palo en textura mate, especialmente si la piel es de un tono frío; esto es, obscura pero con un toque rosado. El nude rosa te favorecerá, además de esto, si tienes el pelo castaño y los ojos cobrizos, ya que siendo un labial claro destaca en el rostro de las mujeres morenas.

Pero, ¿en qué momento del día puede quedar mejor? Los labiales mate en tono rosa palo o rosa nude son ideales tanto para acudir por el día al trabajo para un evento nocturno, ya que son un color neutro. Si optas por este color de labios para morenas, asegúrate de hacerte con un producto de calidad para que el labial no se te arrastre con el paso de las horas y parezcan máculas blancas en tus labios.

Pero este color no está hecho solo para chicas de tez morena, con lo que si quieres ciertas ideas más para dar con el mejor Color de labial para pieles blancas, échale un vistazo a este otro artículo de Sabioz.

Colores de labiales para morenas - Rosa palo y rosa nude para morenas

Labial color borgoña

Si te agradan los colores rojizos… ¡estás de suerte! Los labios en tonos como este siempre y en toda circunstancia favorecerán este género de pieles. Uno de los más convenientes, especialmente si tienes el pelo negro y los ojos oscuros, es el borgoña, un tono rojo oscuro pero intenso que te favorecerá si tienes la piel morena.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los labios colorados para morenas en este género de tonalidades son recomendables para un evento nocturno (una cita o una celebración), ya que por el día puede resultar demasiado atractivo. Además, si buscas un extra de elegancia y sensualidad, te invitamos a que elijas un labial mantecoso o mate.

Colores de labiales para morenas - Labial color borgoña

Labial color vino

Como hemos indicado, los labios colorados para morenas siempre y en toda circunstancia serán una buena opción para este género de pieles. Si quieres otro color en las tonalidades rojizas que pueda aportarte un toque bien elegante y sensual, debes apostar por el labial color vino para morenas.

Al igual que ocurre con el borgoña (tenuemente más suave que el labial color vino), esta tonalidad solo es capaz para salidas nocturnas, pues durante el día podría ser inadecuado. Además, si tienes los labios finos y quieres que se vean más grandes, el tono de labial vino en mate será ideal para ti, ya que debido a su tonalidad y textura, podrá aportarte algo de grosor en la boca.

Si no estás segura de de qué manera utilizar un labial oscuro, no te pierdas este artículo.

Colores de labiales para morenas - Labial color vino

Pintalabios gris lila

Los tonos grises en mate son una alternativa muy recomendable para las chicas morenas que deseen un toque entretenido en sus labios.

Entre estos tonos, destacamos un labial que hoy en día está de tendencia en el planeta de la belleza: el pintalabios gris lila, una mezcla que en los labios se verá entre gris y café (dependiendo de la tonalidad, de la textura y de la marca que uses). Además de ser un labial muy original y rompedor, este tono de gris te ayudará tanto a resaltar tus labios como a darles volumen de forma natural. Si buscas salirte de los colores tradicionales, este pintalabios se convertirá en uno de tus preferidos.

Colores de labiales para morenas - Pintalabios gris lila

Tonos nude para morenas

¿A caso a alguien no le queda bien un labial nude? Si hay un pintalabios que puede resaltar la piel morena (independientemente del subtono de tu cutis), este es el de tonalidades nude o color carne.

En este género de pintalabios, te invitamos a que uses tonos nude claros si tienes el pelo y los ojos oscuros, y colores más oscuros si tienes los ojos y el pelo claros. De este modo, conseguirás un contraste perfecto entre tus labios y el resto de tu rostro. ¡Un labial para morenas infalible!

Colores de labiales para morenas - Tonos nude para morenas

Labial azul para las más atrevidas

Si afirmábamos que el gris lila es un tono original, prepárate para un color todavía más rompedor y valiente. Aunque es un tono un tanto difícil de llevar, los pintalabios azules pueden resultar muy favorecedores en las pieles más oscuras, ya que complementarán tu tez con perfección.

Queremos aprovechar para recordarte que aunque sea una gran opción de pintalabios para morenas, el labial azul es un tanto exclusivo, ya que favorece más a chicas con los ojos oscuros. Si tus ojos son azules o verdes, la combinación de estos con el azul del labial podría resultar un tanto violenta.

Colores de labiales para morenas - Labial azul para las más atrevidas

Pintalabios negro para piel morena

Si en el precedente apartado te recomendábamos que pasases del labial azul si tenías los ojos claros, en este te proponemos un tono muy favorecedor para los ojos azules o verdes: los labiales en color negro.

Este pintalabios para morenas puede semejarte valiente, pero la verdad es que además de esto de estar de tendencia es idóneo para contrastar el moreno de tu tez con la claridad de tus ojos. Si quieres más información sobre Cómo seleccionar un pintalabios teniendo presente diferentes factores, échale un vistazo a este otro artículo de Sabioz.

Colores de labiales para morenas - Pintalabios negro para piel morena

Rojo pasión para unos labios sensuales

El rojo pasión es uno de los pintalabios más tradicionales que existen, pero también es de los tonos más favorecedores para cualquier género de piel, sobre todo las que tienen el cutis moreno con ojos claros. Además, este género de labiales son sensiblemente más favorecedores en textura grasosa o mate, ya que te dejará aumentar visualmente el volumen de tus labios.

Por tanto, si buscas un labial que puedas utilizar tanto por el día como durante la noche, el rojo pasión siempre y en toda circunstancia será un imprescindible en tu set de maquillaje. También puede resultarte útil este otro artículo sobre Cómo elegir un labial rojo.

Colores de labiales para morenas - Rojo pasión para unos labios sensuales

Naranja neón

Otro de los colores que se han transformado en una tendencia muy seguida por aquellas mujeres con piel morena es el naranja neón. Este labial en textura mate es un producto de belleza muy favorecedor para este género de tonalidades cutáneas, ya que consigue brindarle un toque de iluminación a los semblantes morenos.

Además, los colores anaranjados son capaces para todo género de ojos y pelo, con lo que podrás utilizarlo sin miedo a que quede mal.

Colores de labiales para morenas - Naranja neón

Tonos café

Los pintalabios en tonos café también son una excelente opción para morenas, ya que te ofrecerán un look muy bien elegante de esta forma sea por el día como de noche. Además de ello, debido a la semejanza entre el tono de tu piel y el tono de este género de labiales, también conseguirás que tus labios luzcan más grandes y sensuales, especialmente si eliges una textura en mate.

Ahora que conoces cuáles son los mejores colores de labiales para morenas, ¡solo te queda seleccionar por cuál quieres empezar!

Colores de labiales para morenas - Tonos café

Si quieres leer más artículos similares a Colores de labiales para morenas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas: