Colores de pelo para piel morena

Si te apetece mudar tu pelo de color y eres de piel morena, sabrás que no siempre y en toda circunstancia es realmente simple localizar el tono que mejor se amolda a tu fisonomía. Pero hoy día, y gracias a los avances de las industrias de cosmética pilífero, hay una carta variadísima de coloraciones que te dejarán localizar ese tono de pelo soñado. Cada año afloran nuevas tendencias que sorprenden y abren un abanico de opciones para quienes desean mudar de look, con lo que hoy, desde Sabioz, te descubrimos ciertas de las mejores tendencias del año vigente.

A la hora de dar con el tinte recomendable, es muy esencial tener en consideración tanto los rasgos faciales como la pigmentación de la piel, pues una combinación cromática equilibrada entre piel y pelo te ayudará a conseguir ese look ideal que todos procuramos. Si quieres darle un nuevo aire a tu pelo oscuro y quieres saber qué colores de pelo para piel morena son los más convenientes y los que marcan tendencia este año, en Sabioz te lo contamos.

 

Cómo seleccionar el mejor tinte para pelo moreno

A la hora de seleccionar cuál es el mejor tinte para pelo y piel morena, es muy recomendable ver el efecto que el tono que quieres seleccionar tendrá sobre tu rostro. Para ello, puedes coger una carta de colores y situar el mechón con el color que te agrada sobre tu frente. Así podrás ver el efecto y podrás comprobar si el tinte que quieres probar da luz a tu rostro y te resulta favorecedor.

No obstante, otro factor esencial en el momento de seleccionar el color idóneo para tu pelo oscuro es tu deseo de reinvención y de probar cosas nuevas. Si crees que ha llegado el momento para ese cambio pilífero que tanto tiempo llevas meditando, las próximas ideas te van a encantar.​

Tinte chocolate malva

¿Quieres hacer un cambio de color de pelo pero no te atreves con nada radical? esta tonalidad es tendencia absoluta este año y favorece tanto a melenas cortas como a aquellas más largas. El chocolate malva, con una base castaña, entremezcla múltiples tonalidades de cobrizo y malva, consiguiendo así un efecto degradado, bien elegante y único que te encantará.

Además, si tu pelo tiende a ser lacio o fino, este color le dotará de un aspecto grande y con mucho cuerpo. ​

Mechas para piel morena sobre base obscura

Las mechas son una excelente opción si quieres darle un cambio a tu pelo pero no quieres exponerte demasiado, pues conforme el pelo va medrando, podrás suprimir el tinte con un saneado de puntas sin emplear nuevos tintes o decolorantes si no lo quieres. ​

Las mechas en tonos rojizos o tonos castaños sobre una base obscura son muy atinadas si quieres que tu cambio de look se realice de forma gradual. Ten en cuenta, que si prefieres apostar por algo un tanto más valiente, siempre y en toda circunstancia puedes mudar las mechas tradicionales por las mechas californianas o las mechas balayage.

Tinte violeta para un cambio de color de pelo

No lo vamos a negar, el violeta es una apuesta peligrosa con la que no todos se atreven, pero la verdad es que hay un motivo de peso por el como es una de las grandes tendencias de los últimos tiempos.

A día de hoy, hay una pluralidad cromática muy extensa que te dejará seleccionar un reflejo o tono violáceo idóneo para ti. ¿Sabes todo lo que puedes conseguir con este color? el tinte violeta no solamente te aportará originalidad, sino dotará tu melena de una luz irresistible.

Borgoña para piel morena

Si quieres darle vida a tu pelo oscuro, nada como el tradicional borgoña, un color que viene siendo de los favoritos de los amantes del tinte desde hace años.

Este color, como bien sabes, aúna el color rojo con tonalidades en color violeta; un color que, aunque a primer aspecto pueda parecer valiente, aportará un toque muy estiloso y aristocrático a tu imagen. ​

Castaño claro para un cambio de color tradicional

Puede que, a tu parecer, el color castaño sea una apuesta tradicional y común. Sin embargo, hoy en día hay una extensa y variada gama de tonalidades en esta categoría de color que te probarán que localizar dos estilos iguales es más difícil de lo que creías.

El castaño claro te dará un aire fresco y juvenil y una tez natural que suavizará tus facciones. Además, es un color bien elegante que puedes ir cambiando conforme la época y el corte de pelo que elijas.

Castaño con otras tonalidades

A priori, el castaño no se considera un color peligrosísima en sí; no obstante, la posible subida o bajada de ciertas tonalidad te hará ganar en estilo y clase. En vez de apostar por un castaño claro o un castaño más oscuro, siempre y en toda circunstancia puedes mezclar otros colores con el cobrizo más tradicional; apuesta por una tonalidad anaranjada, otra más rubia, etc.

Castaño claro cenizo en tendencia

Un paso alén del castaño claro pero sin llegar a caer en la excentricidad, encontramos el castaño claro cenizo. Esta tonalidad, aunque más clara, tiene los matices y reflejos recomendables para que las chicas de tez morena se sientan bien elegantes. Esta tonalidad contrastará de forma perfecta con la piel más obscura, con lo que no te dejes engañar por los prejuicios y atrévete a probar esta tendencia en especial recomendable para verano.

Balayage

Las mechas balayage son una excelente opción si, siendo morena, quieres ver como te quedaría el rubio de una manera natural. A diferencia de las conocidas mechas californianas, en el balayage se trabaja la decoloración de mechones desde la raíz o prácticamente.

Esta técnica francesa, consistente en conseguir un pelo natural que parezca aclararse por efecto del sol, es ideal tanto si tienes un pelo largo tal como si llevas una melena algo más corta. Dentro del balayage podrás seleccionar el color que más te guste; desde los castaños más tradicionales hasta los rubios más valientes. ​

Si quieres descubrir más sobre esta alternativa, no te pierdas el siguiente artículo sobre Cómo hacer mechas balayage.

Cabello de ojo de tigre

Si todavía no has oído dialogar del ojo de tigre, deja de preocuparte, pues es una tendencia bastante nueva que aunque asuela en todo el planeta (y, en especial, entre modelos y además influencers), muchos todavía no se han valiente a probarla.

El tiger eye es la opción ideal para quienes desean combinar tonalidades fáciles a primer aspecto para conseguir, más tarde, un twist con efecto brillante. El cobrizo y el dorado aportan un aire joven, bien elegante y moderno que podrás combinar con un enorme número de peinados increíbles.

Si estás buscando más Colores de pelo que remozan, en el presente artículo de Sabioz encontrarás un enorme número de opciones.

Tinte chocolate para pieles morenas

Nada más delicioso que un castaño con ese cobrizo chocolate que que aclara alguna tonalidad y aporta cuerpo y fuerza a tu pelo. ​Si te apetece una melena que se vea sana y frondosa, el tinte chocolate es justo lo que buscas.

Tinte dorado para pieles morenas

Quizá creas que todos los colores que se asemejan al rubio son peligrosos para pieles morenas, no obstante, las próximas fotografías te van a mostrar lo opuesto. Si te apetece un cambio de color de pelo y quieres un tinte que te aporte brillo y naturalidad, el dorado para pieles morenas es una alternativa que debes probar.

Además, si estás buscando un color de pelo para latinas que sea diferente y bien elegante, este dorado te alucinará.

Tinte cobre

Llegamos a un tinte idóneo para mujeres fuertes y atrevidas poseedoras de una personalidad irresistible. El cobre es un reto interesante por el como muchas mujeres de tez morena se están decantando; si quieres saber por qué, échale un vistazo a las próximas imágenes.

Tinte de color miel para pieles morenas

El color miel es uno de los más versátil que existen. Se trata, además de esto, de una tonalidad ideal si se le suman mechas o reflejos en tonos más claros. Si a esta mezcla le sumas un tono de piel moreno, el éxito está asegurado. ​Al ser un color suave, puedes cambiar las distintas intensidades del color como te apetezca.

Para que este color miel quede más natural en tu pelo, puedes apostar por las mechas babylights.

Tinte caramelo

El tinte de color caramelo es bastante similar al precedente, no obstante, las tonalidades de esta alternativa son palpablemente más oscuras.

Si lo que buscas es un aspecto naif y frágil, el color caramelo te aportará ese toque que quieres. Además de suavizar rasgos duros, el tono caramelo dará luz a tu rostro y aportará una expresión muy dulce a tu mirada. ​

Tinte color café para morenas

El color café es el favorito por quienes desean aportar un brillo extra a su pelo. Este tono, bajo la luz del sol, irradia fuerza y un color que va a parecer 100% natural. Si además de esto le añades unas finas mechas uno o dos tonos más claros, conseguirás un efecto excepcionalmente luminoso y un pelo con mucho carácter y cuerpo. ​Si te preguntas cuáles son los mejores tintes de pelo para latinas, has de saber que el color café además se encuentra entre los favoritos.

Color dirty brunette

El dirty brunette o DB ha llegado para quedarse. Este estilo tan de tendencia se identifica por romper, con contrastes de color más claros (con mechas finas o gruesas), la uniformidad de un pelo oscuro. Esta opción se ha transformado en un must entre las conocidas que, como tú, tienen una base morena. Dentro del dirty brunette existen las próximas variedades:

  • Dirty brunette con mechas castañas: este tono es el favorito de las bloggers de todos los países. Es un color que destaca por tener una base morena a la que se le añaden reflejos castaños. Sin duda, se trata de un color original y peligroso pero que ha de estar presente en su justa medida.
  • Dirty brunette con mechas ceniza: la versión de este castaño con mechas en rubio ceniza es una apuesta peligrosa pero muy bien elegante por la que apuestan, sobre todo, las chicas de melena más bien corta.
  • Dirty brunette con mechas color miel o caramelo: una versión sensiblemente más dulce que el dirty ceniza es esta alternativa, pues tu pelo va a adquirir vida y naturalidad en dos pasos.

Como puedes ver, la piel morena y el pelo oscuro resultan una combinación ganadora frente a la que existen múltiples opciones para conseguir los looks más complejos y de tendencia.

Si quieres leer más artículos similares a Colores de pelo para piel morena, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario