Saltar al contenido

Colores de vestidos para morenas

10 julio, 2021
Colores de vestidos para morenas
Colores de vestidos para morenas

Cada temporada, las pasarelas nos muestran las tendencias y los colores que reinarán en nuestros armarios. No obstante, y a la vera de los tonos que dicta la moda, cada mujer acostumbra a saber qué colores le favorecen conforme su figura o conforme el tono de piel y de pelo que tienen. Sin embargo, hay ocasiones en que nos afloran dudas y looks o vestidos que asemejan ideales, pueden convertirse en un desastre al no haber atinado con el color.

Si tu pelo es moreno y quieres saber los colores de vestidos para morenas que más te favorecen, en el presente artículo de Sabioz, te proponemos los mejores colores de vestidos para morenas. ¡Sigue leyendo y transforma tu vestidor en un espacio lleno de estilo y personalidad!

Vestidos de color tierra y cobrizo

Para saber qué colores de vestidos para morenas son los más acertados para ti, debes tener en cuenta la tonalidad de tu piel. Si eres morena de piel clara, los colores con una base fría quedarán fantásticamente en contraste con tu piel. Si, al contrario, eres morena de piel negra, los colores cálidos y también intensos son los más ideales para ti.

Los colores tierra, como como el color curry, el camel o el cobrizo chocolate, son colores que favorecen las pieles negras, en tanto que aportan un contraste y una riqueza cromática atractivísima. Un vestido monocolor, o con un estampado geométrico que combine múltiples de estos colores, te convertirá en el centro de atención. Si quieres un look más suave y menos atractivo, puedes elegir vestidos con la una parte de arriba en un tono claro, tal como el blanco o el beis, y un tono más intenso en el faldón.

En cuanto a los colores para morenas de piel clara, el beis o el camel quedan realmente bien, toda vez que no te excedas con la longitud de la prenda. Un vestido camisero o corto y de tirantes será ideal si lo combinas con algún complemento en el cuello (un collar o pañuelo de colores). Así, vas a romper la uniformidad del color y le darás vida a tu look.

 

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color tierra y marrón

Vestidos de color azul cobalto

El azul cobalto es un color intenso y con mucha personalidad. Es uno de esos colores para morenas de pelo que queda bien tanto en pieles claras como oscuras, pues la intensidad del azul cobalto contrasta con los dos tonos de piel con perfección.

Un vestido largo de color azul cobalto, conjuntado con accesorios dorados, te aportará elegancia y será ideal para un look de noche. Por su parte, un vestido corto del mismo color, conjuntado con accesorios más deportivos, le dará a tu estilo un toque casual y muy urbano. Si tienes un vestido azul cobalto corto o por la rodilla, puedes sacarle partido añadiéndole una chaqueta y unas bailarinas de color negro. Conseguirás un look de oficina muy urbano y también renovador.

¿Quieres más ideas para conseguir un estilo casual idóneo para tus actividades al día? En nuestro artículo Cómo conseguir un look casual, te damos todos los consejos y también ideas que precisas.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color azul cobalto

Vestidos de color azul marino

El azul marino es ideal si eres morena de piel blanca, en tanto que su tono oscuro resaltará tus rasgos. El azul marino es conocido por ser un color sobrio y formal. Si quieres llevar tu vestido azul marino con un look más valiente y menos serio, añade una cazadora biker negra para aportar ese toque rockero que precisa.

En el caso de que tu piel sea negra, te invitamos a que te decantes por un azul más vibrante (como el cobalto). Al ser una tonalidad más intensa y más viva, te aportará luz y resaltará la belleza de tu piel. Si, todavía así, te has enamorado de un vestido azul marino, te invitamos a que lo combines con complementos de color granate, como un cinturón o un foulard. El color granate, aunque sobrio, romperá la uniformidad del azul y le dará un toque muy chic a tu imagen.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color azul marino

Vestidos de color verde

El verde es uno de los colores que favorecen las pieles negras. Si eres morena de piel negra, cualquier vestido de tonos verdes te quedará perfecto, pues te aportará un look muy, muy rico y también intenso. Si precisas llevar un look más complejo o de noche, no vaciles en conjuntarlo con accesorios dorados.

Si eres morena de pelo y de piel clara, has de saber que el verde, en sus tonos más fríos, habitúan a contrastar con perfección con las pieles blancas y los pelos cobrizos o pelirrojos. Si optas por un vestido verde, te invitamos a que lo elijas en una tonalidad fresca y más viva, como el verde hoja.

Si tu piel es muy clara, evita el color musgo o botella, en tanto que endurecerá tus rasgos. Puedes combinar tu vestido verde con pequeñas dosis de rojo coral. Por ejemplo, puedes agregar un cinturón fino o un bolso estilo bowling y darle, así, un toque fresco y joven a tu look sin recargarlo demasiado.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color verde

Vestidos de color rojo

Si te agradan los vestidos valientes que atraigan todas las miradas, los vestidos de color rojo son un tradicional que nunca falla. El rojo es un color que siempre y en toda circunstancia aporta fuerza y mucha personalidad a los outfits.

En la actualidad, el color rojo intenso se ha visto apartado por tonalidades de rojo más frescas y juveniles como el rojo coral. Los vestidos en tonos coral son ideales para conseguir un look muy fresco si eres de pelo moreno y piel clara. Si eres de piel negra, vestidos en tonalidades de colorados oxblood, colorados vinos o granates, te van a dar una imagen bien elegante y muy chic.

Para saber Qué zapatos emplear con un vestido rojo, no vaciles en dar clic al enlace y completa tu look exactamente a tu medida.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color rojo

Vestidos de color gris

El gris es un color que las mujeres morenas de pelo pueden emplear toda vez que elijan tonalidades claras o medias. Tengas la piel obscura o más clara, grises demasiado oscuros o color acero endurecerán tus rasgos y te harán parecer mayor de lo que eres.

Para evitar sumarte años y conseguir un look distinguido y favorecedor, te invitamos a que, si te apetece llevar un vestido gris, lo elijas en la tonalidad gris marengo o gris azulado. Combinar el gris con tejidos suaves y naturales, como el lino o la lana, es un acierto, pues consigue una elegancia muy natural y sin artificios. Un vestido de lana de color gris claro se convertirá en la estrella de todos tus looks de otoño.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color gris

Vestidos en tonos pastel

¿Colores pastel? ¿Por qué no? Los tonos pastel aportan dulzura y un toque muy chic a tu vestidor. Sea como sea tu tonalidad de piel, si tu pelo es moreno y quieres llevar un vestido en color pastel, te invitamos a que elijas siempre y en toda circunstancia colores cálidos, como el verde o el amarillo. La calidez y suavidad de estos tonos le van a dar un aire muy fresco y naif a tu estilo.

Los vestidos en tonos pastel son ideales para cualquier evento o celebración de primavera o de verano. Eso sí, te invitamos a que, para no sobrecargar tu imagen, evites complementos del mismo tono o de color blanco. Si quieres llevar un bolso o cinturón que complementen tu look, opta por tejidos naturales como la rafia.

¿Te llama la atención el estilo naif? En nuestro artículo Cómo conseguir un look naif, te contamos todos los secretos tras esta moda.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos en tonos pastel

Vestidos de color amarillo

El amarillo es un color valiente que no acostumbra a ser la primera opción de muchas mujeres. No obstante, un vestido de manga corta o tirantes anchos en tono amarillo podría sorprenderte una vez te lo veas puesto. Y es que el amarillo es vida y aporta luz a tu piel y tu rostro, independientemente de tu color de piel. Tanto si eres morena de piel negra tal como si tu piel es clara, el amarillo te favorecerá. Prueba combinar tu vestido de color amarillo con unos stiletto o unas sandalias de color camel. El restultado, además de esto de favorecedor, es 100 % un look veraniego.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color amarillo

Vestidos de color blanco

El blanco es uno de los colores estrella que nunca fallan en un vestido. El blanco queda bien con cualquier género de color de pelo o de piel, en tanto que aporta mucha iluminación y suaviza los rasgos. Sea como sea el vestido blanco que más te guste, largo o corto, de tirantes o manga larga, los vestidos blancos son una alternativa ideal para la primavera y el verano.

Con el color blanco, conseguirás un estilo libre y muy chic. Si, en cambio, lo quieres llevar en invierno, atrévete a conjuntarlo con un gabán en tonos tierra y unas botas altas. Tendrás un street style perfecto. En nuestro artículo Cómo combinar un vestido blanco en invierno, te damos más consejos al respecto.

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color blanco

Vestidos de color negro

Como el blanco, el negro es otro color estrella que nunca falla en nuestro armario. El negro, en contraste al blanco, es un color que resta iluminación y endurece los rasgos faciales, singularmente, en las morenas.

Si quieres llevar un vestido negro, te invitamos a que le prestes atención a tu maquillaje. Un rostro luminoso y maquillado en tonos naturales te ayudará a contrarrestar la dureza del negro. Si optas por un vestido negro, te invitamos a que lo combines con una chaqueta en un tono diferente. Otra buena idea es ponerte un collar atractivo que le aporte estilo al vestido y un toque de luz.

Si quieres ideas para maquillajes que combinen a la perfección con el color negro, echa un vistazo a nuestro artículo Cómo hacer un maquillaje natural.

Como puedes ver, hay una gran pluralidad de colores de vestidos para morenas que te quedarán de fábula y fortalecerán la tonalidad de tu piel y tu pelo. ¿Ya has decidido cuál te agrada más?

Colores de vestidos para morenas - Vestidos de color negro

Si quieres leer más artículos similares a Colores de vestidos para morenas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Entradas relacionadas: