Saltar al contenido

Colores que combinan con el azul

11 agosto, 2021

El azul es un color frío que puede conjuntarse a la perfección con muchos otros colores. Ya haga frío o calor, el azul es un color frecuente en los armarios de hombres y mujeres, en tanto que se trata de una alternativa que no pasa de tendencia.

Sin embargo, y como ocurre con todos los colores, es esencial saber de qué manera combinar color azul para sacar el máximo partido a nuestras prendas y atinar con el atuendo. Si tú también tienes vestidos, camisas, abrigos o pantalones azules y quieres aprender a conjuntarlos para crear el look perfecto, no te pierdas el siguiente artículo de Sabioz.

Colores que combinan con azul – ¿cuáles son?

Son muchas las personas que conocen la combinación de colores cálidos y fríos, esto es, la combinación de colores como el amarillo, el naranja y el rojo con sus diferentes matices y de los azules, verdes y violetas con los suyos. Sin embargo, hay muchos géneros de combinaciones que debemos tener en consideración si queremos examinar con precisión qué tonalidades combinan mejor con un color en específico:

  • Combinación monocromática: es la combinación más fácil, pues se trata de complementar un color único con sus matices, cambiando tonos oscuros y claros.
  • Combinación complementaria: consiste en combinar dos colores situados opuestos en el círculo cromático que verás ahora.
  • Combinación equivalente: combina de 2 a 5 colores situados juntos en el círculo.
  • Combinación complementaria por separado: no se emplea el color opuesto como ocurre en la combinación complementaria normal, sino en un caso de esta manera nos servimos de los colores situados al lado.
  • Combinación triada: se conoce de esta manera a la combinación marcada por contrastes que se consigue cuando empleamos tres colores diferentes que se encuentran a la misma distancia los unos de los otros.
  • Combinación tétrada: combinación de 4 colores, dos de los que son equivalentes alternos más sus complementarios.
  • Combinación cuadrada: para este género de combinación jugamos con 4 colores que sí se encuentran a la misma distancia los unos de los otros.

Teniendo en cuenta todas estas posibles combinaciones, podemos llegar a edificar outfits valientes, tradicionales, bien elegantes y/o amenos que nos dejen ir a la moda y acotar nuestra personalidad con estilo. También puede resultarte interesante este artículo sobre Cómo combinar los tonos de mi ropa.

Colores que combinan con el azul - Colores que combinan con azul - ¿cuáles son?

Cómo combinar azul y blanco – ¡apuesta segura!

Ya sabemos que el blanco queja con todos los colores, no obstante, el azul sigue siendo uno de los favoritos. Ya desees apostar por la moda marinera o desees probar con diferentes tonalidades de azul, el blanco es el acompañante perfecto.

Así pues, los que deseen ir sobre seguro hallarán la combinación perfecta en estos tradicionales colores.

Colores que combinan con el azul - Cómo combinar azul y blanco - ¡apuesta segura!

Cómo combinar azul con negro

Y, evidentemente, tampoco puede faltar el negro, otro color que queja con todo. Desde Sabioz te invitamos a que apuestes por esta combinación durante los meses más fríos, en tanto que el negro te dejará combinar chaquetas y abrigos de diferentes tonalidades sin poner bajo riesgo la cohesión de tu atuendo.

Colores que combinan con el azul - Cómo combinar azul con negro

Azul y gris – Elegancia máxima

¿Quieres un look bien elegante pero casual al tiempo? En este caso, la combinación del gris y el azul es perfecta. Como verás en las imágenes inferiores, podrás apostar por unos vaqueros de siempre y en todo momento o bien seleccionar unos pantalones de vestir más refinados, todo va a depender de la ocasión.

¿Lo mejor de combinar el azul con el gris? Cualquier tonalidad es buena, conque podrás lucir tanto azules celeste como azules marinos o turquesas.

Puede que también te asista este artículo sobre Cómo combinar un pantalón gris.

Colores que combinan con el azul - Azul y gris - Elegancia máxima

Combinar color azul con amarillo – ¡Atrévete!

¿Conjuntar una prenda de color amarillo limón con el azul más tradicional? ¡Por supuesto! Una de las tendencias que más nos agradan de las últimas temporadas es esta, pues nos deja crear outfits atractivos que, sobre todo en verano, van a sacar a lucir tu lado más entretenido.

Aunque el azul oscuro acostumbra a combinar mejor con el amarillo, en las imágenes de abajo te probamos que todo va a depender de tus gustos. ¿Te atreves?

Colores que combinan con el azul - Combinar color azul con amarillo - ¡Atrévete!

Cómo combinar el azul con el naranja para ir a la moda

Si te apasiona la moda y estás al tanto de las últimas novedades de cada temporada, sabrás en tanto que el naranja y el azul casan a la perfección.

Aunque se trata de una apuesta sensiblemente más valiente que las precedentes, desde Sabioz te animamos a añadir este caluroso y atractivo color a tu armario. Si no estás acostumbrado/a a llevar atuendos chillones, comienza introduciendo algunos complementos naranjas a tu look o apuesta por unos texanos con los que te sientas más cómodo/a.

Colores que combinan con el azul - Cómo combinar el azul con el naranja para ir a la moda

Combinar azul y rojo – ¿Es una buena idea?

La pregunta del millón: ¿combinar azul con rojo es buena idea? ¡Sí, pero de forma cuidadosa!

Una vez más, añadir algunos complementos de este color a tu look es buen paso para empezar, como apostar por un calzado rojo. Sin embargo, desde Sabioz queremos que salgas de tu zona de confort y que te atrevas con un estilo más peligroso, conque ahora te mostramos algunos ejemplos que te pueden inspirar en el momento de combinar el azul con un rojo pasión.

Colores que combinan con el azul - Combinar azul y rojo - ¿Es una buena idea?

Cómo combinar color azul con lila – ¡ve a la última!

El azul y el lila no están exactamente uno al lado del otro en la paleta de colores, no obstante, comparten ciertas características particulares que han hecho de esta combinación una apuesta muy atrayente en las últimas temporadas.

Si te apasiona la moda y siempre y en todo momento estás preparada/o a probar cosas nuevas, te invitamos a que mezcles estos dos colores sin miedo; con prendas atractivas y accesorios a conjunto. Pero si lo que quieres es empezar por algo más sutil y casual, has de saber que los colores pastel pueden ser grandes aliados.

Colores que combinan con el azul - Cómo combinar color azul con lila - ¡ve a la última!

Colores que combinan con el azul – otros consejos

Ahora bien sabes qué colores combinan con el azul, pero, ¿existe algún fallo que debas evitar?

Aunque hay pocos colores que no queden bien con nuestro protagonista, desde Sabioz sí queremos darte algunos consejos para que evites meter la pata con tu look:

  • Cuidado al combinar azul con azul: el azul es un color versátil que puede quedar fenomenal con un enorme abanico de colores. Por ese motivo, apostar por dos tonalidades de azul diferentes puede hacer que tu look se vea monótono y un tanto hastiado. ¿Sabes de qué manera puedes poner antídoto a este inconveniente? ¡Con el total look!
  • Deja el cobrizo de lado: aunque va a depender de la tonalidad de cobrizo por la que desees decantarte, esta mezcla es un tanto más difícil de desposar que el resto, conque te invitamos a que la evites o que te atrevas solo con esta mezcla cuando haya una prenda tejana por el medio, como unos vaqueros azules de siempre y en todo momento.
  • Azul y verde… ¿muerde?: seguro que lo has escuchado alguna vez, no obstante, desde Sabioz queremos afirmar que no es de esta manera, pues la combinación de azul y verde está poco a poco más presente tanto en la calle como en las pasarelas. Eso sí, se trata de una combinación peligrosa que no todo el planeta puede sacar adelante. Si quieres ir sobre seguro y tomártelo con calma, comienza añadiendo algunos complementos verdes a tu look.

¿Quieres más información sobre Los colores que son tendencia para este invierno? Si es de esta manera, no te pierdas este otro artículo de Sabioz.

Colores que combinan con el azul - Colores que combinan con el azul - otros consejos

Si quieres leer más artículos similares a Colores que combinan con el azul, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.