Cómo abrir el Hotmail sin Outlook

Cómo abrir el Hotmail sin Outlook

Uno de los servicios de e correo electrónico más usados en todo el planeta es Hotmail. Actualmente, lo más frecuente es utilizarlo directamente por medio de Outlook, ya que se trata de cuentas que, siendo de Microsoft, están asociadas entre sí. Después de múltiples cambios y migraciones llevadas a cabo hace ya cierto tiempo, decidieron que los dos servicios podían estar a la perfección unidos el uno al otro, ya que la idea final es que Outlook sea el gestor principal de la información del usuario y el punto de referencia para el correo de las cuentas Hotmail.

Sin embargo, ¿qué debemos hacer cuando no disponemos de Outlook en el computador y no podemos acceder a él? ¿Cómo podemos abrir el Hotmail sin Outlook? Si quieres saber qué hacer en estos casos y de qué forma hacerlo, sigue leyendo Sabioz. ¡Te lo contamos todo pasito a pasito!

¿Qué relación tienen Hotmail y Outlook?

Aunque siempre y en toda circunstancia han estado muy relacionados, fue en 2013 cuando Microsoft anunció que comenzaba un proceso de migración de las cuentas de Hotmail a la plataforma de correos de Outlook. Este proceso se realizó automáticamente por la propia empresa y, en tal proceso, el usuario no debió hacer nada. Esto se hizo de esta forma exactamente para que fuera más fácil para el usuario y, en consecuencia, no complicar innecesariamente el trabajo a quienes tenían cuentas Hotmail en aquella data.

Gracias a esta migración, toda la información guardada tanto en Hotmail como en Outlook se unificó, sin que esto supusiese la pérdida de información o de correos en las cuentas de los usuarios. Simplemente decidieron que desde esa data, todas las cuentas estarían gestionadas y guardadas en la plataforma de Outlook para facilitar el trabajo.

En aquel momento, supuso una migración de más de 300 millones de cuentas que estaban asociadas a Hotmail y que, desde ese momento, podrían proseguirse operando sin inconveniente.

Cómo abrir el Hotmail sin Outlook - ¿Qué relación tienen Hotmail y Outlook?

¿Cómo abrir Hotmail sin Outlook?

No obstante, y como resulta lógico, desde la unificación de las dos plataformas bajo el auspicio de Outlook, comenzó a ser preciso contar con Outlook para poder acceder a las cuentas de Hotmail. Esto no suponía demasiado inconveniente, ya que Outlook está libre para los ordenadores de Microsoft sin género de complicación. Sin embargo, cuando por las circunstancias que sean no se dispone de Outlook, hay otras formas para acceder a los correos de Hotmail.

En primer lugar, hay una forma muy fácil de hacerlo y es, de verdad, la más habitual cuando se emplean ordenadores que no son PC de Microsoft. La solución es tan fácil como hacerlo por medio de un navegador (Google Chrome, Internet Explorer, Safari, etc.). En este caso, bastará con ir directamente a la página de Outlook y además empezar sesión desde el navegador, lo que te dará acceso a los correos, tanto si se trata de una cuenta original de Outlook como si es de Hotmail. De hecho, si en lugar de ir a la página de Outlook te diriges a la página de Hotmail, verás que el propio navegador te derivará a la página de Outlook, lo que te dejará empezar sesión sin inconveniente.

¿Actualmente existe alguna posibilidad de empezar sesión en Hotmail sin Outlook?

Durante cierto tiempo, hubo una alternativa libre que dejaba volver a ver el interfaz propio de las cuentas de Hotmail aunque se accediera por medio de Outlook. Sin embargo, tras la migración en el año 2013, Microsoft ha ido eliminando de forma progresiva cualquier indicio del viejo Hotmail y, hoy, las cuentas viejas que siguen disponiendo de la fórmula “nombre@hotmail.com” son el único elemento observable de la existencia de Hotmail.

En otras palabras, hoy en día ya no hay posibilidad de empezar sesión en Hotmail sin hacerlo por medio de Outlook. Esto, como hemos visto anteriormente, no tendría que ser un inconveniente, ya que gracias a la migración toda la información del usuario, como los correos y cualquier otro elemento asociado a la cuenta, sigue estando presente en la nueva versión. Por ello, lo más conveniente es adecuarse a la nueva versión del correo que ofrece Outlook, ya que si tenemos presente el sacrificio que ha llevado a cabo Microsoft para realizar la unificación de las dos plataformas, asemeja lógico pensar que no existen rastros de que cualquier día vuelvan a separarse.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo abrir el Hotmail sin Outlook, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario