Cómo abrir un archivo RAR en Mac

Cómo abrir un archivo RAR en Mac

Si bien es verdad que los ordenadores cada vez tienen mayor capacidad de almacenamiento, siempre y en todo momento es recomendable y útil aprovechar al máximo su espacio. Para ello, siempre y en todo momento podemos hacer empleo de discos de almacenamiento externo, aunque en muchas ocasiones el proceso acaba siendo un embrollo. Por ese motivo debemos apreciar la opción de comprimir los archivos en formatos que dejen utilizar la misma información en un espacio menor.

Los ejemplos más habituales de estos archivos comprimidos son los archivos ZIP y los RAR. Sin embargo, y como resulta lógico, este género de archivos precisan ser descomprimidos más tarde para ser empleados adecuadamente y para que cumplan su función estándar. Para ello, es necesario contar con los programas recomendables, tanto para los archivos que deseemos descomprimir para el sistema operativo con el que trabajarás. Si quieres saber de qué manera abrir un archivo RAR en Mac,¡sigue leyendo! Desde Sabioz te contamos todo lo que has de saber.

Archivos ZIP y RAR en Mac

Tanto los archivos ZIP como los RAR son los más habituales en el momento de guardar información en forma de archivos comprimidos. De hecho, son tan comunes, que los propios ordenadores Mac disponen de una aplicación preinstalada que se ocupa de abrir los archivos comprimidos de tipo ZIP. Esta es, sin duda, la opción más recomendable cuando desees descomprimir este género de archivos desde un Mac.

Sin embargo, tratándose de un archivo RAR, nos fuimos a hallar con que no disponemos de este género de programas preinstalados en los ordenadores Mac. Esto, como verás ahora, no tiene pues ser un inconveniente.

Programas para abrir archivos RAR

Existen gran cantidad de programas para abrir un archivo RAR que son compatibles con un computador Mac. Llegados a este punto, debemos hacer una distinción esencial:

  • Una posible opción es descargar estos programas directamente de Internet. Para ello, es suficiente con buscar en Google —o bien otro buscador— este género de programas, descargarlos y ejecutarlos en tu computador. Esta opción, aunque es fiable, no es la más recomendable.
  • En el caso de los ordenadores Mac, lo más conveniente es buscar este género de programas en el App Store del mismo equipo. De esta forma, te asegurarás de que el programa descargado ofrece todas las garantías para ser ejecutado adecuadamente desde un computador Mac y evitarás descargar un programa con virus o malwares que puedan dañar tu equipo. Si eliges esta alternativa, posiblemente te interese echarse un vistazo a este artículo sobre Cómo devolver una aplicación en el App Store.

Aunque no es una alternativa fiable, muchas personas optan por descomprimir RAR online por medio de programas en línea que aparecen directamente en los buscadores web. Sin embargo, insistimos en que esta alternativa no es absolutamente segura, en tanto que no son programas protegidos y nunca sabes si están realmente libres de virus.

Cómo abrir un archivo RAR en Mac - Programas para abrir archivos RAR

¿Qué programas de App Store son más recomendables para abrir un archivo RAR?

Uno de los motivos principales por los que mucha gente evita descargar programas en el App Store es pues creen que tendrán que abonar. Aunque hay casos en los que sí debes abonar para conseguir un programa de calidad, en el App Store de Apple puedes hallar múltiples programas sin coste para abrir archivos RAR que dan muy buenos resultados.

De hecho, a menos que debamos utilizar este género de programas de forma continua o que precisemos una calidad y velocidad inusuales en el momento de abrir archivos RAR en Mac, lo más conveniente es comenzar con uno de estos programas sin coste. Algunos de los más recomendados son los próximos:

Descompressor:

Se trata de una de las opciones más recomendables que puedes hallar en el App Store de Apple. Además de descomprimir archivos en RAR, también se puede utilizar para descomprimir archivos en otros formatos, lo que transforma esta herramienta en una alternativa realmente útil.

The Unarchiver:

Este programa es muy similar al que hemos citado anteriormente. Existen poquísimas diferencias respecto a la usabilidad que ofrecen uno y otro, con lo que, en el caso de archivos RAR o ZIP, los dos son una excelente opción. También se encuentra de forma simple en el App Store de nuestro computador Mac, lo que quiere decir que este programa también ofrece todas las garantías de un producto certificado.

Stufflt Expander:

Esta opción es una de las tradicionales, en tanto que es un programa que cuenta con años de experiencia y que ha sido actualizado en múltiples ocasiones. Estas actualizaciones muy frecuentes dejan que el programa siga siendo una espléndida opción, incluso para los archivos más nuevos.

Finalmente, te invitamos a que si empleas archivos comprimidos habitualmente, de esta forma sean archivos RAR o de otro tipo, lo más conveniente es que no te limites a un solo programa de descompresión. Es decir, que tengas al menos dos programas para hacer tu trabajo. De esta forma, si uno de ellos falla, siempre y en todo momento tendrás la opción de utilizar determinados otros como herramienta de descompresión de archivos.

Si te ha interesado esta información y quieres aprender a crear archivos de esta clase, no te pierdas este artículo sobre Cómo crear un archivo RAR.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo abrir un archivo RAR en Mac, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Software.

Deja un comentario